Jump to content

Orden de aterrizaje de una patrulla.


Kazon

Recommended Posts

Os hago una pregunta a la que no encuentro respuesta, quizás haya sido tratada pero he buscado y no he encontrado nada.

Se trata del orden de los aterrizajes de vuelta a la base después de una misión, ¿ Como norma quién debe aterrizar primero??

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues sencillo. Si van juntos, que no tienen porqué después de una misión, especialmente en el mundo virtual 😅 , primero, primerísimo en la vida real, quien tenga daños declarados aunque en el simulador los daños si no son fatales desde el primer momento suelen en muchas ocasiones poder aguanterse más o menos por tiempo indefinido, pero aún así debería de ser el primero en aterrizar. En los warbirds ya no pasa porque los aviones dañados se pueden morir por el camino, así que ahí tiene todo el sentido que quien tenga daños entre el primero, si es que llega a base 🤣, quizá en el resto también pase cuando pongan el modelo de daños nuevo.

Después de eso, siempre quien tiene menos combustible. Después de una misión todos suelen ir más o menos secos pero siempre hay alguien aún más seco que los demás si la misión ha sido relativamente larga, pues ese o esos obviamente van antes y para eso se hacen los fuel check y demás.

Si no hay nada que lo impida y/o todo el mundo está sobrado de combustible, o sea no hay prisa ni urgencia por ninguna razón, pues formación bonita con inicial y rotura y la parafernalia de siempre.

 

S!


Edited by Ala13_ManOWar

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Gracias, lo de aterrizar primero los que vuelven con daños ya imaginaba. Me refería a misiones o campañas compradas en DCS, que a veces he aterrizado y el compañero se lía a dar vueltas y no lo hace. 

Al final me aburro y corto la misión.🤣🤣 Ahí se queda...se me antoja un bucle.😴

 


Edited by Kazon
Link to comment
Share on other sites

Pffff, pero quieres decir conseguir que eso te lo haga la IA?? Eso es ciencia ficción amigo… 😅 Les mandas RTB y suerte si te hacen caso.

Pensé que querías saber de cara a misiones online con más gente, que tampoco tienen por qué cumplir pero al menos se intenta 🤣.

S!


Edited by Ala13_ManOWar

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 11/16/2021 at 1:58 PM, Kazon said:

Os hago una pregunta a la que no encuentro respuesta, quizás haya sido tratada pero he buscado y no he encontrado nada.

Se trata del orden de los aterrizajes de vuelta a la base después de una misión, ¿ Como norma quién debe aterrizar primero??

Gracias.

 

Buenos días KAZON yo te respondería que en un vuelo de 4, normalmente, aterrizará el líder, su wingman, despues el sublíder o líder de sección (como se le llame dependiendo de la doctrina) y después su wingman empleando distintos procedimientos, ya sea, un break o aproximación directa. El líder también puede organizar el vuelo para que el miembro con menor cantidad de combustible aterrice primero, en especial durante situaciones de espera.

Por otro lado, si hablamos del medio naval, las FORCAP o cualquier vuelo naval en estándar USN, aterriza según un horario y orden relativamente pre establecido en un AIRPLAN que se informa cada 24H y los CVW SOP.  A diferencia de una pista los portaaviones recuperan aeronaves en tiempos específicos durante su día. Aeronaves sin combustible, deben hacer refueling en el Recovery tanker cuando se opera en ALTA MAR o Blue water ops (sin aeropuerto alternativo), por lo que, no se detiene la recuperación de otros, para priorizar  el aterrizaje de un piloto falto de combustible.


La verdad es que es una pregunta con muchas respuestas. finalmente será la ATC quien determine si un vuelo puede o no aterrizar primero según sus protocolos para aeronaves declaradas en emergencia y la condición actual de otros vuelos en su control. 

 


Edited by Huilque151
Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...