Jump to content

Comportamiento IA wingman


JorgeB2

Recommended Posts

Hola. Estoy extrañado con el comportamiento de los diferentes módulos cuando se usan como wingman AI. Por ejemplo. He hecho una misión que consiste en atacar un aeropuerto protegido por SA-6. Con el Hornet, el wingman no lanza los Harm pero al menos me hace caso y bombardea los aviones aparcados. La misma misión cambiando solo los aviones por Mirage, Harrier o F-5 y el wingman ni ataca a los SAM ni obedece la orden de bombardear. Dice que sí a la orden pero no llega a hacerlo por más que yo espere. Se limitan a dar vueltas.

Es un coñazo llevar compañero y que no sirva para nada. ¿Hay algún truco? Aparte de volar en multiplayer, claro.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, JorgeB2 dijo:

Hola. Estoy extrañado con el comportamiento de los diferentes módulos cuando se usan como wingman AI. Por ejemplo. He hecho una misión que consiste en atacar un aeropuerto protegido por SA-6. Con el Hornet, el wingman no lanza los Harm pero al menos me hace caso y bombardea los aviones aparcados. La misma misión cambiando solo los aviones por Mirage, Harrier o F-5 y el wingman ni ataca a los SAM ni obedece la orden de bombardear. Dice que sí a la orden pero no llega a hacerlo por más que yo espere. Se limitan a dar vueltas.

Es un coñazo llevar compañero y que no sirva para nada. ¿Hay algún truco? Aparte de volar en multiplayer, claro.

Saludos.

 

Comparto tu argumento. También tengo misiones en las que recibo un ¡Imposible de cumplir! con todos los puntos a favor para cumplirla. No tengo ni idea de programación y desconozco en qué algoritmos se basa una (IA) para cumplir una orden, pero como dices, hay veces que no ayudan.

 

Quizás probando a diferentes altitudes, distancias del objetivo y velocidades...


Edited by La Unión Atazar
Link to comment
Share on other sites

En efecto, que el wingman AI diga que no puede atacar con situación a su favor es una lata. Pero que sí acepte la orden de atacar y no lo haga, limitándose a dar vueltas o marchándose al otro lado del mapa, es peor. Muchas misiones solo las paso haciéndolo yo todo, y eso muy inmersivo no es. Me ocurre sobre todo con el M2000. Por mucho "roger" o "copiado" que me dé, nunca ataca.

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...