Jump to content

✅ REVIEW del Thrustmaster HOTAS Warthog


Rudull

Recommended Posts

Te digo todo lo bueno y lo malo del HOTAS Warthog de Thrustmaster, es un Joystick con el que llevo más de 4 años usándolo casi todos los días. Te enseño todos los detalles y posibilidades que tienes con este Joystick en cuanto a modificaciones que permite, precisión de los ejes, tipo y cantidad de botones e interruptores y mi opinión basada en el uso que le he dado durante todo este tiempo. Esta es la review hotas warthog más completa en español que podrás encontrar, además no es una revisión con conflicto de interés, ya que Thrustmaster no me envió el HOTAS ni tampoco pago por esta review.

 

Link to comment
Share on other sites

Buen vídeo. El pequeño desajuste del joy se arregla apretando los tornillos que hay en la base. Ya he visto en los comentarios que lo arreglaste.

Por otro lado, en aliexpress venden un anillo para reforzar la zona de posible fractura del joy. Cuesta poco y merece la pena. Es éste:

Cabezal de soporte antirotura para Thrustmaster Hotas, A 10C de Warthog, material F/A 18C|Partes y accesorios| - AliExpress

Yo también le hice la modificación del minimouse cambiándolo por el minijoystick y va de lujo. Aconsejo a todo el mundo que tenga este mando que lo haga.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 3/1/2021 at 6:02 AM, Beltza said:

Buen vídeo. El pequeño desajuste del joy se arregla apretando los tornillos que hay en la base. Ya he visto en los comentarios que lo arreglaste.

Por otro lado, en aliexpress venden un anillo para reforzar la zona de posible fractura del joy. Cuesta poco y merece la pena. Es éste:

Cabezal de soporte antirotura para Thrustmaster Hotas, A 10C de Warthog, material F/A 18C|Partes y accesorios| - AliExpress

Yo también le hice la modificación del minimouse cambiándolo por el minijoystick y va de lujo. Aconsejo a todo el mundo que tenga este mando que lo haga.

Un saludo.

Excelentes datos. No conocía lo del anillo, lo compraré.

Si efectivamente el desajuste lo solucione apretando los dos tornillos de la base, el algo simple, pero subiré un video para un amigo que le pasa lo mismo.

Donde comparte al Hatswiche para el mod del mouse?

Excelentes datos. Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola Rudull.

Lo del mod de mini joystick es carillo, pero de verdad que merece la pena. Es aquí:

 

Analog thumbstick slew sensor upgrade for TM Warthog – Delta Simulation Electronics (deltasimelectronics.com)

 

No sé cómo andará ahora, pero cuando lo compré tenía una lista de espera importante.

Hay un hilo en estos foros donde mantienen contacto con el vendedor y actualizan las recepciones:

 

Yet another warthog slew upgrade - Página 14 - Thrustmaster - ED Forums (eagle.ru)

 

Ármate de paciencia y suerte.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

También tengo ese slew mod, el mismo, y desde luego no tiene nada que ver con el original, merece muchísimo la pena.

Las extensiones como las que comentas en el vídeo efectivamente son también muy muy recomendables. Además de las que se venden, se puede hacer en casa y es bastante sencillo y barato con cuatro piezas de fontanería.

 

Buen vídeo :clap_2:.

 

S!


Edited by Ala13_ManOWar

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

On 3/4/2021 at 7:06 PM, Beltza said:

Hola Rudull.

Lo del mod de mini joystick es carillo, pero de verdad que merece la pena. Es aquí:

 

Analog thumbstick slew sensor upgrade for TM Warthog – Delta Simulation Electronics (deltasimelectronics.com)

 

No sé cómo andará ahora, pero cuando lo compré tenía una lista de espera importante.

Hay un hilo en estos foros donde mantienen contacto con el vendedor y actualizan las recepciones:

 

Yet another warthog slew upgrade - Página 14 - Thrustmaster - ED Forums (eagle.ru)

 

Ármate de paciencia y suerte.

Un saludo.

Excelente dato. Muchas gracias 🍻

On 3/5/2021 at 11:16 AM, Ala13_ManOWar said:

También tengo ese slew mod, el mismo, y desde luego no tiene nada que ver con el original, merece muchísimo la pena.

Las extensiones como las que comentas en el vídeo efectivamente son también muy muy recomendables. Además de las que se venden, se puede hacer en casa y es bastante sencillo y barato con cuatro piezas de fontanería.

 

Buen vídeo :clap_2:.

 

S!

 

¿Y como hiciste el mod del mini joystick?, Tienes fotos?

¿Qué piezas de fontanería usaste?

Saludos, 😀

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, Rudull said:

¿Y como hiciste el mod del mini joystick?, Tienes fotos?

¿Qué piezas de fontanería usaste?

Saludos, 😀

🤣🤣 Sabía que te iba a molar la idea después del vídeo. El minijoy es el mismo que te ha puesto arriba Beltza, en el enlace están las instrucciones del vendedor. Para la extensión si te lías a hacerlo, aquí tienes un tutorial de cómo hice la mía, aunque hace poco he hecho otro más pero no está ahí pero total es lo mismo un pelín más largo (también tengo puesto el muelle que vende Sahaj, claro),

 

Extensión Warthog

 

Es realmente sencillo y creo que entre las explicaciones y las fotos está bastante claro, pero si tienes alguna duda solo tienes que preguntar :thumbup:.

 

S!

  • Like 1

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Excelente

Ya estoy con lo del enlace de Beltza

Para la extensión el principal inconveniente que tuve una vez que intente hacer una fue la métrica de la rosca

Intentaré averiguar si consigo esos accesorios por Amazon porque acá se consigue pero con métrica americana

También estaba mirando la posibilidad de imprimirlo en 3D, vamos a ver como lo resuelvo.

Gracias por los datos 🍻

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Como escribí en el post, te diría la métrica que tiene, pero no me acuerdo. Es métrica en pulgadas, obviamente, pero debe de ser corriente cuando el alargador que encontré en una ferretería lo era.

 

S!

  • Like 1

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 4/8/2021 at 11:44 PM, pacastro said:

Si tienes acceso a una impresora 3D, este diseño es muy bueno y se imprime de una pasada. Lo complejo es conseguir los conectores.

 

https://www.thingiverse.com/thing:2854294

 

 

Screen Shot 2021-04-09 at 00.40.23.png

 

 

Y aprovecha de imprimir este mod que le agrega un switch para la elevación del radar tipo F-18:

 

 

 

 

Me gustaría mucho la impresión 3D, esa opción me gusta mucho. Todavía no consigo localmente la rosca  M36 de GARDEN por lo que la impresión 3D suena muy bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Después de todos los datos que me dieron y de buscar muy bien he conseguido todas las piezas necesarias y pude hacer una extensión.

Encajaron como guante 😀

Falta el conector eléctrico, pero considero que eso es lo fácil 🍻

No se imaginan las caras que hacían en la tienda cuando compre los materiales 🤣

Me encuentran en YouTube:

👉 https://www.youtube.com/channel/UCkBggTQwfjFOEOM30PtN7vg


Edited by Rudull
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Rudull said:

No se imaginan las caras que hacían en la tienda cuando compre los materiales

Cuando te saques el grip del Warthog del bolsillo del abrigo en la ferretería para comprobar la rosca hablamos 🤣🤣🤣 😅 .

 

S!

  • Like 1

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Ala13_ManOWar said:

Cuando te saques el grip del Warthog del bolsillo del abrigo en la ferretería para comprobar la rosca hablamos 🤣🤣🤣 😅 .

 

S!

jajajaja exacto exacto jajajaja es bien difícil explicar. Los más curiosos preguntaban que era eso 🤣🤣🤣 🍻

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Ala13_ManOWar said:

Cuando te saques el grip del Warthog del bolsillo del abrigo en la ferretería para comprobar la rosca hablamos

Hola.

No está mal, me imagino la escena... y yo me creía raro al comprar una arduino y botones para un cockpit y se lo explicaba al de la tienda de electrónica!

Saludos.

Saca111

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 6/2/2021 at 4:41 AM, Sacarino111 said:

Hola.

No está mal, me imagino la escena... y yo me creía raro al comprar una arduino y botones para un cockpit y se lo explicaba al de la tienda de electrónica!

Saludos.

Saca111

20200516_214044.jpg

Si, pocas personas nos entienden 😅

Lo bueno es que no nos extinguimos 🍻

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...