Jump to content

Tirones en dcs


Matias Oliva

Recommended Posts

Hola, tengo una pregunta. Cuando estoy jugando DCS de ves en cuando me pega tirones (y me bajan los fps) y no se como arreglarlo, me descargue msi afterburner para ver qué ocurría y lo único que pude detectar es que em esos "tirones" la tarjeta grafica pasa de 97-99% a 0% y luego vuelve a subir. Tengo un i7 por lo que no es cuello de botella ya que este no supera el 60% de su uso. Y además la temperatura del computador (laptop) no es anormal. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. :)

Mi laptop: (es nuevo)

Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit

9na generación Intel® Core™ i7-9750H (12M Cache, 2.6 GHz)

16gb de ram

Utilizo disco duro.

 

Pd:

Mejore la configuración en el panel de Nvidia y baje los ajustes del juego, como texturas,etc. Tambien puse limite se FPS a 30, pero aun asi da tirones de vez en cuando.

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

La causa de los tirones mas probable, es que Windows tiene procesos en background que de vez en cuando interfieren con DCS, generalmente al tratar de acceder al disco duro al mismo tiempo que DCS. Te sugiero lo siguiente:

 

1) Agrega las dos carpetas principales de DCS (en Program Files y en Saved Data) a las exclusiones de tu Antivirus, para evitar que el antivirus los examine mientras juegas .. por ejemplo en mi Antivirus MS Defender, lo tengo así:

 

6bssOzA.jpg

 

2) Inevitablemente, Windows acumula programas que te espian y que funcionan en background ... sigue este tutorial para eliminarlos lo mas posible:

 

mWHiP9K8fQ0

 

En particular, has uso de su debloat script, que puedes descargar de aqui:

 

https://www.christitus.com/clean-up-windows-10/

 

Saludos,

 

 

Eduardo

 

Salu2

 

Edit: Hace dos semanas actualicé Windows a la version 2004 y me di cuenta de que olvidé realizar un nuevo "debloat" (hay que repetirlo cada vez que Windows actualiza de version, ya que este tiene la mala costumbre de volver a re-instalar todo su bloatware). Aproveché de tomar un par de capturas:

 

Este es mi Windows 10, con el PC sin ningun programa de usuario activo:

 

5TDwgz4.jpg

 

Puedes apreciar que hay un 2% de procesador activo y 4.6 GB de RAM ocupadas ... en un PC supuestamente en reposo. Además, cada cierto rato se producen "peaks" de actividad espontaneos (no considerar el peak inicial, que ocurre al iniciar el Monitoreo de rendimiento).

 

Luego de realizar el debloat sugerido por Chris Titus, la situación ahora es esta:

 

K7hJxpz.jpg

 

El uso de procesador es de solo un 1% y la RAM activa ha bajado a solo 2.6 GB ... mas importante aun, no se aprecian peaks inexplicables :thumbup:

 

Salu2 de nuevo.


Edited by Rudel_chw

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Sigo con tirones.... Y mi frametime es horrible. Aun limitando los frames a 30.


Edited by Matias Oliva

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por lo general, los portátiles no están optimizados para mover DCS desde hace bastantes versiones. Los procesadores y las gráficas de un portátil no rinden igual que las mismas especificaciones en sobremesa. Tuve el mismo problema hasta que me pasé a torre. No es lo mismo un procesador i7K que un procesador i7HQ, este último rinde muchísimo peor.

 

Que no nos vendan la moto con los portátiles, por muy gaming que sean, porque la refrigeración no les permite dar el 100%, salvo excepciones de pepinos que superarán los 3.000 euros.


Edited by La Unión | Atazar
Link to comment
Share on other sites

Atazar, yo vuelo con portátil y tengo una media de 50 FPS en medio/alto y en multiplayer. Y entre 70-80 en single player. Es evidente que el compañero tiene un problema de configuración o termal throttle, pero eso no significa que no se pueda jugar decentemente.

 

Matías, pordrías pasarme tu configuración gráfica en una captura o algo así. También puede ser causa del HDD, si no es suficientemente rápido puede generar bajada de framerate si tarda en cargar terreno, unidades, etc.

Chinook lover - Rober -

Link to comment
Share on other sites

Hola Swatstar98, gracias por la ayuda!! Te refieres a la configuración gráfica de tanto el juego como la de mi GPU?

Últimamente he notado que cuando me pegan los tirones, la cpu y la gpu bajan el % de su uso, pero el uso del hdd aumenta. Aun así no me queda claro si es el hdd o no, tal vez mi ram que va casi full de su uso (12GB de 16), etc. (Eso si las temperaturas son la correctas y tampoco existe cuello de botella). Si necesitas alguna que otra fotos más feliz te las mando.

Gracias amigo! Que la verdad que no puedo arreglar el problema y llevo 2 meses averiguando.

 

:book: Edit: En el video que subí y la foto en la cual estoy jugando fueron sacadas justo cuando me pegaba el "tirón" Recordar que al grabar mi cpu, gpu y ram subieron su uso como también su temperatura, y no es lo habitual, pero creo que igual dará una idea. Y en la imagen, unas milecimas despues me bajo de 30fps a 3 fps si mal no recuerdo, y luego volvió a subir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9LmnDzn-KQg

370138202_2020-07-04(1).png.c1b1afdba8c046cf108f00767a53ea2f.png

92369201_2020-07-04(2).png.90bcfeecf285188c0ec1644f21a917ad.png

98291681_2020-07-04(3).png.3100bc52aa0c6f9aeea1d606e45a68e5.png

1781264096_2020-07-04(4).thumb.png.c6da588140143f92c9beb11675926dcd.png

1950898937_2020-07-04(17).thumb.png.e60f1f83a68c93d0fb0d8f15202490fa.png

965206698_2020-07-04(17)_LI.thumb.jpg.d5b35831088bd6746f7026407a98ce8e.jpg


Edited by Matias Oliva

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Sube el radio de precarga al máximo a ver si eso te ayuda (Opciones en DCS), sobretodo si tienes HDD y no SSD.

Ok lo subiré ahora mismo y te cuento. Gracias!!!! :)

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Sube el radio de precarga al máximo a ver si eso te ayuda (Opciones en DCS), sobretodo si tienes HDD y no SSD.

Lo puse al máximo y empeoro el frametime y los tirones :lol:

Por lo que luego pensé en reducirlo a 0 y mejoro muchísimo el frametime y los tirones, eso si lo probé muy poco a si que voy a seguir jugando en este momento para encontrar (si es que puedo) la mejor precarga, pero la verdad es que no lo entiendo mucho.

 

Eso si gracias amigos por la ayuda, llevo mucho tiempo con esto del DCS y no me he querido comprar los joysticks y mas aviones debido a este problema. Ojala se arregle, o por lo menos encontrar el problema para solucionarlo tanto en configuración como pc. por ejemplo; mi HDD (si es que es el problema)

 

:doh:EDIT: ME acabo de meter a DCS de nuevo, y fatal con el radio de precarga al minimo, antes debe haber funcionado bien ya que la zona ya estaba cargada, ya que lo cambie de 100% a 1% sin cerrar la applicación. Por lo que tendre que encontrar el mejor punto


Edited by Matias Oliva

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Esto es increíble, puse todo al minimo menos la radio de precaria que lo deje en (8000) y solo mejoro el frametime, los tirones tal vez disminuyeron un poco. En cambio luego puse TODO AL MÁXIMO (con el radio de pre carga a 8000) y solo empeoro el frametime, ni siquiera note mucha diferencia entre los tirones entre una y otra (claramente visualmente una iba mas fluido que la otra por el frametime, pero solo eso. Rarisimo.

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Hola Matías, los ajustes predeterminados proporcionan mayor estabilidad que los ajustes manuales. Prueba un ajuste medio predeterminado sin tocar ningún otro parámetro. Mi configuración por defecto (Alta) deshabilitado tráfico y con sombras planas va casi perfecta. Hay veces que reducir ajustes de forma manual no mejora el rendimiento. En DCS 2+2 no son 4.

 

Después de cada ajuste, borra metashaders y FXO y reinicia DCS.

 

Edito: MSI Afterburner puede producir esos tirones si no se configura correctamente.


Edited by La Unión | Atazar
Link to comment
Share on other sites

Para mejorar los framerates y sacrificar un poco de calidad de imagen deshabilita el MSAA.

 

El radio de precarga al máximo debería ayudarte con los tirones, pues al cargar más objetos del mapa antes de iniciar el juego evita que durante el juego se tengan que cargar... y con HDD esto provoca tirones. Extraño que no te funcione.

Link to comment
Share on other sites

hola matías, he visto que tienes el Vsync puesto. Por qué no pruebas a desactivarlo, suele dar muchos problemas si no vas con un framerate estable y DCS casi nunca los tiene.

OK, lo cambiare y te cuento. Muchísimas gracias!

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Hola Matías, los ajustes predeterminados proporcionan mayor estabilidad que los ajustes manuales. Prueba un ajuste medio predeterminado sin tocar ningún otro parámetro. Mi configuración por defecto (Alta) deshabilitado tráfico y con sombras planas va casi perfecta. Hay veces que reducir ajustes de forma manual no mejora el rendimiento. En DCS 2+2 no son 4.

 

Después de cada ajuste, borra metashaders y FXO y reinicia DCS.

 

Edito: MSI Afterburner puede producir esos tirones si no se configura correctamente.

Ok, lo haré. Gracias!

Una pregunta eso si. MSI afterburner solo lo descargue para poder ver el frametime, fps, etc. Pero no he tocado ningún parámetro, ni overclocking, etc. Aun así puede producir problemas?

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Para mejorar los framerates y sacrificar un poco de calidad de imagen deshabilita el MSAA.

 

El radio de precarga al máximo debería ayudarte con los tirones, pues al cargar más objetos del mapa antes de iniciar el juego evita que durante el juego se tengan que cargar... y con HDD esto provoca tirones. Extraño que no te funcione.

Ok, probare desabilitar el MSAA.

Con el tema del radio de precarga, seguiré probandolo y te cuento. Al parecer al cambiarlo al máximo solo me genero problemas esa vez. Luego probé de nuevo y no fue tan así, te cuento como me va. Muchísimas gracias!!!!

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Le quite el MSAA, el vsync, puse la configuración media predeterminada y solo cambie el radio de precarga. (Y tambien elimine las carpetas FXO y metashader). Aun asi los tirones siguieron. Eso si el frametime mejoro. Que podra ser? Sera mi hdd? Porque muchos me dice que afecta y otros me dicen que no. Entonces no se si cambiarlo o nose jajaja.

IMG_20200705_152138.thumb.jpg.a2d83fc341347b6f190dda68713593ab.jpg

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Le quite el MSAA, el vsync, puse la configuración media predeterminada y solo cambie el radio de precarga. (Y tambien elimine las carpetas FXO y metashader). Aun asi los tirones siguieron. Eso si el frametime mejoro. Que podra ser? Sera mi hdd? Porque muchos me dice que afecta y otros me dicen que no. Entonces no se si cambiarlo o nose jajaja.

Puede ser que tu portatil tenga GSync? Es imposible tener una gráfica de FPS tan estable. Siempre hay variación, a no ser que uses VSync, o en su defecto, GSync/FreeSync

Link to comment
Share on other sites

Le quite el MSAA, el vsync, puse la configuración media predeterminada y solo cambie el radio de precarga. (Y tambien elimine las carpetas FXO y metashader). Aun asi los tirones siguieron. Eso si el frametime mejoro. Que podra ser? Sera mi hdd? Porque muchos me dice que afecta y otros me dicen que no. Entonces no se si cambiarlo o nose jajaja.

 

No me suena que la configuración media predeterminada venga con MSAA desactivado, pero aún así, modificar el radio de precarga de forma manual, anula la configuración predeterminada y al final es un ajuste manual. Ya que las especificaciones de tu PC son buenas, aunque mantengo lo que dije en el primer mensaje, te diría que pruebes mi configuración, alta predeterminada, sombras planas, tráfico desactivado y pantalla completa, sin tocar nada más y me cuentas que tal te va.

Link to comment
Share on other sites

Puede ser que tu portatil tenga GSync? Es imposible tener una gráfica de FPS tan estable. Siempre hay variación, a no ser que uses VSync, o en su defecto, GSync/FreeSync

No sabría que responderte, eso si tengo fijado los fps a 30 y estoy en configuración media en el juego en este momento ya que lo estoy probando. Pero con la configuración que utilizo no es tan estable como aparece en esa foto. Aun así me metí al panel de nvidia y esta desactivado el Vsync.

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

No me suena que la configuración media predeterminada venga con MSAA desactivado, pero aún así, modificar el radio de precarga de forma manual, anula la configuración predeterminada y al final es un ajuste manual. Ya que las especificaciones de tu PC son buenas, aunque mantengo lo que dije en el primer mensaje, te diría que pruebes mi configuración, alta predeterminada, sombras planas, tráfico desactivado y pantalla completa, sin tocar nada más y me cuentas que tal te va.

Lo acabo de hacer y me vienen los tirones de vez en cuando también. Es muy raro lo que me esta pasando. intentare seguir probando, si no tendré que comprar una SDD y ojala sea ese el problema. Lo único que quiero es comprarme mas aviones y meterme a un escuadrón haha.

My Laptop: Windows 10 (64-bit) / 9° Intel® Core™ i7-9750H / Nvidia gtx 1650 4GB GDDR5 128-bit / 16GB DDR4 2400MHz PC4-19200 SDRAM SODIMM (Ram)/ 1TB 5400 rpm (HDD) + 128GB M.2 SSD PCIe NVMe

Link to comment
Share on other sites

Lo acabo de hacer y me vienen los tirones de vez en cuando también. Es muy raro lo que me esta pasando. intentare seguir probando, si no tendré que comprar una SDD y ojala sea ese el problema. Lo único que quiero es comprarme mas aviones y meterme a un escuadrón haha.

Un SSD no te mejora en rendimiento ni te ayuda a obtener mas fps, te reduce los tiempos de carga. Sin duda sera una mejora pero no creo que te resuelva el problema.

Link to comment
Share on other sites

Un SSD no te mejora en rendimiento ni te ayuda a obtener mas fps, te reduce los tiempos de carga. Sin duda sera una mejora pero no creo que te resuelva el problema.

El no se ha quejado de la "cantidad" sino de bajones en puntos concretos. Y eso si que puede tener que ver con la carga de objetos, si la cantidad de datos es demasiada para el disco duro. Los HDD de portátil son aún más lentos que los de un sobremesa, para poder ahorrar energía.

Chinook lover - Rober -

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...