Jump to content

¿Qué hacer si se agotan las activaciones de la licencia?


sampler

Recommended Posts

He realizado muchas pruebas buscando mejorar el rendimiento del simulador y sólo con la versión 2.0.5 he agotado tres activaciones, ayer estuve tocando las tripas intentando eliminar arbustos y reducir árboles y sombras en NEVADA para mejorar el rendimiento y terminé destrozando el simulador, ni con una reparación conseguí que funcionara, así que me puse a formatear, como otras veces y cuando vuelva a instalar, me quedará una activación, es decir, si por cualquier motivo tengo que desinstalar, por cambio de equipo, por reparación, por fallo, habré perdido la licencia.

 

¿Hay algún procedimiento para que esto no ocurra y recuperar las activaciones iniciales?

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

¿Hay algún procedimiento para que esto no ocurra ... ?

 

Hola,

 

El procedimiento correcto es desactivar tus módulos de DCS (aviones, campañas y mapas) ANTES de reinstalar Windows y/o ANTES de realizar cambios de hardware importantes (como cambiar tu PC por una nueva o cambiar la placa madre de tu PC actual) ... para luego activarlos nuevamente una vez que tienes el PC listo.

 

Ya se que es una lata, pero esta desactivación/activación hay que hacerla cada vez que ocurra uno de los eventos que mencioné.

 

Mira, te muestro de ejemplo el historial de uno de mis módulos mas antiguos, el Ka-50 (he censurado mi actual dirección IP):

 

activaciones_ka50.jpg

 

Se puede apreciar que al principio yo, al igual que tu, ignoraba el procedimiento que mencioné mas arriba, y es así como perdí las tres primeras activaciones (dos el 2014 y una a comienzos del 2015) al reinstalar Windows sin desactivar previamente mis módulos de DCS.

 

La cuarta activación (del 30/marzo/2017) no esta perdida, es mi activación vigente ... si llego a reinstalar Windows la desactivaré y luego reactivaré, continuando con las mismas 4 activaciones utilizadas.

 

En gris se puede apreciar todas las veces que he deactivado y reactivado este modulo, desde Septiembre del 2015.

 

¿... y recuperar las activaciones iniciales?

 

Hasta donde yo entiendo, las activaciones que perdiste ya no se pueden recuperar ... aunque igual puedes abrir un ticket en Soporte de ED y ver si ellos te las pueden recuperar.

 

Una vez que has agotado todas tus activaciones, el sistema te generará automáticamente una nueva cada 30 días, pero es preferible evitar llegar a esa situación, ya que potencialmente podrías llegar a estar 30 días sin poder jugar :(

 

Saludos y ojalá este post sirva para que mas personas comprendan mejor como funciona esta protección anti-copia que tiene DCS y asi puedan evitar el llegar a esta situación.

 

 

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas, no lo tengo tan mal como pensaba, siguiendo los pasos aportados puedo conservar fácilmente la activación que me queda. Gracias.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas, no lo tengo tan mal como pensaba, siguiendo los pasos aportados puedo conservar fácilmente la activación que me queda. Gracias.

 

Me falto indicar que, si bien cuando desactivas un modulo este queda desactivado inmediatamente para todas las instancias de DCS que tengas (1.5, open beta o 2.0), hay algunos modulos (mapas, campañas) que solo aparecen y pueden desactivarse en una de ellas, por lo que es facil pasarlas por alto, por ejemplo las campañas Red Flag solo se pueden desactivar en DCS 2.0

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Hola, queria consultar si la desactivación y posterior activación funciona como una reinstalación del módulo. tengo algunos problemas con el mirage 2000 y pense que podría solucionarlo con esta operación, gracias

ah, y donde se consulta el historial de activaciones ?, muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, tata said:

Hola, queria consultar si la desactivación y posterior activación funciona como una reinstalación del módulo.

 

Hola,

 

Este hilo data de hace 4 años, por lo que está actualmente obsoleto. La antigua activacion/desactivacion era el esquema anti-copia que tenía DCS, que tenia el defecto de que sólo se podía realizar una cantidad limitada de veces. Actualmente ED emplea un sistema similar al de Steam, en el cual tu ingresas tu nombre de usuario y password al iniciar DCS y el simulador comprueba automaticamente cuales son tus licencias consultando al Servidor de ED via Internet.

 

32 minutes ago, tata said:

...  una reinstalación del módulo. tengo algunos problemas con el mirage 2000 y pense que podría solucionarlo con esta operación

 

Si tienes la version Steam de DCS, basta que desinstales el DLC del Mirage usando el software de Steam:

 

cxv4mRD.jpg

 

Si tienes la version Stand Alone de DCS, entonces usa el Administrador de Modulos:

 

WNmy8pX.jpg

 

Debes seleccionar en la casilla celeste y luego hacer clic en el basurero, para desinstalar el Modulo.

 

Que problema preciso tienes con el Mirage?

 

32 minutes ago, tata said:

ah, y donde se consulta el historial de activaciones ?, muchas gracias

 

Debes entrar a tu Profile en la tienda de ED .. la URL exacta es: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/personal/licensing/

 

1rUyjqa.jpg

 

Cabe notar que es información solo de valor histórico, pues actualmente no tiene ninguna importancia.

Salu2,

 

Eduardo

 

 


Edited by Rudel_chw

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por tu amable respuesta, ayer hice la reistalación del Mirage 2000 pero sigo con los mismos problemas, tanto en la versión estable como en la beta. Cuando realizo pruebas de bombardeo nunca me aparecen en el HUD los simbolos correspondientes, ya sea CCIP o CCRP , sigo los pasos del manual de CHUCK. Para las prácticas de punteria suelo usar la opción ARMAMENTO ILIMITADO, y el caso es que si cargo por ejemplo ,con 4 bombas, las suelto en dos tandas de a dos, (sin ningún sistema de punteria) y al reponerse la carga ya no puedo soltarlas a no ser que en lugar de descargar de a 2 seleccione de a 4 , y en la siguiente recarga pasa lo mismo, es muy extraño, cuando me inicié con el módulo los sistemas de puntería funcionaban bien, y se seleccionaban automaticamente de acuerdo al tipo de bombas. Recientemento reinstale la versión beta desde cero pero el problema no se soluciona.

Aprovecho para felicitarte por tus misiones para A4, más allá de las trabas del idioma creo que son geniales y por supuesto ya las descargue con mucho gusto.

Te envío un saludo desde Argentina y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de responder.

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, tata said:

Hola, muchas gracias por tu amable respuesta, ayer hice la reistalación del Mirage 2000 pero sigo con los mismos problemas, tanto en la versión estable como en la beta. Cuando realizo pruebas de bombardeo nunca me aparecen en el HUD los simbolos correspondientes, ya sea CCIP o CCRP , sigo los pasos del manual de CHUCK.

 

Hola,

 

Lamentablemente, el Mirage 2000 se encuentra en pleno proceso de re-diseño para acomodar un contrato que Razbam realizó para el Ejército del Aire francés. Yo por eso no lo vuelo hace tiempo, hasta que no se encuentre terminado en un estado definitivo. Cual Guía de Chuck estas usando? El la actualizó hace un mes, asegurate de estar usando esa ultima versión:

 

https://drive.google.com/file/d/1jmp9ueZo9xOPyGzo3YO0AnFYEH-5Iotr/view?usp=sharing

 

23 minutes ago, tata said:

Aprovecho para felicitarte por tus misiones para A4, más allá de las trabas del idioma creo que son geniales y por supuesto ya las descargue con mucho gusto.

Te envío un saludo desde Argentina y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de responder.

 

Muchísimas gracias por tus gentiles palabras ... cabe notar que esas misiones son para la version 1.4 del Skyhawk y no funcionan bien con la beta 2.0 del Mod.

 

Yo hace varios meses que las he estado actualizando para la version 2.0 y en teoria iban a ser incorporadas por el equipo que desarrolla el A-4, para que fueran incluidas como parte del Modulo. Desafortunadamente no les gustó la voz sintetizada que yo estaba usando en las misiones y en lugar de ello pidieron que usara voluntarios humanos para grabar estos audios. Esto resultó mas facil decirlo que hacerlo y hasta el momento sólo 3 de estas misiones cuentan con voice-overs humanos.

 

Luego me objetaron el que hiciera uso del Mod para blancos del escuadron 476 ... curioso, que el desarrollador de un Mod tenga recelo de hacer uso de otro Mod ¿no? 🙄

 

Al final, me aburrí de tanta traba y abandoné el proyecto .. una vez que la version 2.0 del A-4 salga de la beta, publicaré las misiones en la forma que yo prefiera 🙂

 

Un abrazo cordial,

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Rudel_chw said:

 

Hola,

 

Lamentablemente, el Mirage 2000 se encuentra en pleno proceso de re-diseño para acomodar un contrato que Razbam realizó para el Ejército del Aire francés. Yo por eso no lo vuelo hace tiempo, hasta que no se encuentre terminado en un estado definitivo. Cual Guía de Chuck estas usando? El la actualizó hace un mes, asegurate de estar usando esa ultima versión:

 

https://drive.google.com/file/d/1jmp9ueZo9xOPyGzo3YO0AnFYEH-5Iotr/view?usp=sharing

 

 

Muchísimas gracias por tus gentiles palabras ... cabe notar que esas misiones son para la version 1.4 del Skyhawk y no funcionan bien con la beta 2.0 del Mod.

 

Yo hace varios meses que las he estado actualizando para la version 2.0 y en teoria iban a ser incorporadas por el equipo que desarrolla el A-4, para que fueran incluidas como parte del Modulo. Desafortunadamente no les gustó la voz sintetizada que yo estaba usando en las misiones y en lugar de ello pidieron que usara voluntarios humanos para grabar estos audios. Esto resultó mas facil decirlo que hacerlo y hasta el momento sólo 3 de estas misiones cuentan con voice-overs humanos.

 

Luego me objetaron el que hiciera uso del Mod para blancos del escuadron 476 ... curioso, que el desarrollador de un Mod tenga recelo de hacer uso de otro Mod ¿no? 🙄

 

Al final, me aburrí de tanta traba y abandoné el proyecto .. una vez que la version 2.0 del A-4 salga de la beta, publicaré las misiones en la forma que yo prefiera 🙂

 

Un abrazo cordial,

 

Eduardo

MUCHAS GRACIAS, por suerte buscando y buscando encontré que debía asignar un boton al comando : weapon system CMD FWD, y con eso aparecieron finalmente los ejes de punteria.

voy a revisar esa ultima guía que no he visto, nuevamente gracias. Un saludo cordial. Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...