Jump to content

Nuevo en el foro


hcardona

Recommended Posts

Saludos cordiales.

Acabo de descubrir el magnífico DCS y el sueño de mi vida simulada: el increible C101 de AvioDev. Como servidor disfruta de 77 tacos cumplidos, ha habido ocasión de "volar" programas en North Star BASIC del 79, soberbios biplanos en cuatricromía de Microsoft, o disfrutar del Aeroclub SV o VATSIM. Magníficas experiencias, pero esto es otra cosa. Durante el año navego siempre que puedo en un velerito por el Mar Menor, con los "culopollo" de ruido de fondo o la Patrulla asombrándome continuamente. Mi más profundo agradecimiento a AvioDev.

Como es natural tengo algunas dudas y problemas con la configuración de los mandos (acabo de comprarme el T16000M HOTAS de Thrustmaster). Mi nivel de miedo escénico con el inglés es penoso. ¿Este foro es adecuado para que os palicee un poco?

Repito saludos y a vuestra disposicón

hcardona

Link to comment
Share on other sites

Acabo de descubrir el magnífico DCS y el sueño de mi vida simulada: el increible C101 de AvioDev. ...

 

Como es natural tengo algunas dudas y problemas con la configuración de los mandos (acabo de comprarme el T16000M HOTAS de Thrustmaster). Mi nivel de miedo escénico con el inglés es penoso. ¿Este foro es adecuado para que os palicee un poco?

 

Bienvenido,

 

Yo descubri DCS el 2013 y ha sido realmente un placer irlo aprendiendo poco a poco, será un gusto ayudarte en lo que pueda, pues tambien poseo el C-101 y al contrario de la mayoria, me agrada volarlo de vez en cuando :)

 

Respecto del Hotas, yo tengo un modelo diferente de Thrustmaster, por lo que no puedo ayudarte en ese aspecto con detalle, pero puedo mostrarte los comandos que asigné a mi Hotas por si te sirven de ejemplo para asignar comandos en el tuyo:

 

DCS_C101-EB_Rudel.jpg

 

Saludos cordiales y espero que te sientas a gusto aqui :)

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Saludos de nuevo.

Eduardo: Muy útiles tus asignaciones. Tomando nota y totalmente a gusto thumbup.gif.

Muchas gracias por la acogida. Procuraré estar al nivel de vuelo adecuado.

Y ahora, ¡a la carga!

Tengo algunos fallos en la atribución de funciones, y no sé si es por que el módulo está en beta o por ignorancia del menda:

Heading knob increase, RShift + I produce un giro muy rápido e incontrolable del indicador, mientras que el decrease, RCtrl + I, no hace nada que yo vea.

Los frenos de ruedas, LAlt + X y LCtrl + X, no responden, ni con el teclado ni tras asignarles ejes de los pedales.

Me gustaría sintonizar las radios también con el teclado y no solo con el ratón, pero no descubro el procedimiento: asigno nuevas teclas en Opciones/Controles, pero el programa aparentemente las ignora.

¿Demasiadas preguntas? Admito sugerencias y pescozones...

He intentado leerme el foro entero, pero sin éxito.

 

hcardona

Link to comment
Share on other sites

Eduardo: Muy útiles tus asignaciones. Tomando nota y totalmente a gusto thumbup.gif.

 

 

Hola, tomalas solo de ejemplo y ten en cuenta que están diseñadas para uso con Headtracking por lo que no asigné botones para el control de las vistas.

 

 

Tengo algunos fallos en la atribución de funciones, y no sé si es por que el módulo está en beta o por ignorancia del menda:

Heading knob increase, RShift + I produce un giro muy rápido e incontrolable del indicador, mientras que el decrease, RCtrl + I, no hace nada que yo vea.

Los frenos de ruedas, LAlt + X y LCtrl + X, no responden, ni con el teclado ni tras asignarles ejes de los pedales.

Me gustaría sintonizar las radios también con el teclado y no solo con el ratón, pero no descubro el procedimiento: asigno nuevas teclas en Opciones/Controles, pero el programa aparentemente las ignora.

 

 

 

La verdad, nunca había intentado controlar estos aspectos usando teclado .. lo acabo de probar y efectivamente no funcionan, al parecer son bugs que el desarrollador no ha corregido.

 

 

Presumo que no tienes un dispositivo de headtracking y por eso no te sirve el controlarlos mediante el mouse ... mi consejo es que hagas la inversión de comprar un headtracking, realmente te cambiará la experiencia del juego de forma notable, lo unico mejor sería el uso de un casco de Realidad Virtual :)

 

 

El famoso TrackIR era muy caro para mi bolsillo, por lo que me fui por este clon: http://www.delanengineering.com/shop/#!/DelanClip-Gamer/p/43397050/category=0 lo uso en conjunto con el software FaceTrackNoIR desde el 2014 y me ha funcionado muy bien .. aca te dejo un video que tomé hace poco para que veas cómo funciona:

 

 

7V6X0h7wjCc

 

 

¿Demasiadas preguntas? Admito sugerencias y pescozones...

He intentado leerme el foro entero, pero sin éxito.

 

 

Tus preguntas no son problema .. una lástima que el C-101 aun tenga detalles sin terminar, en todo caso yo igual lo vuelo cuando sólo quiero relajarme y volar un rato sin tener que combatir ... lo unico malo es que tiene uno mismo que editarse Misiones, pues el avión viene prácticamente sin ninguna misión ni campaña :(

 

 

Por si no lo tienes, te convido el manual del avión real, que es bastante interesante y permite apreciar que gran parte del simulador funciona de forma correcta:

 

 

https://1drv.ms/b/s!Ai6cuX3YQI26gtJPJMqOq_dT3o_CsQ

 

 

Saludos

 

 

:)

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, tras paréntesis imprevisto.

 

Muchas gracias por el manual, Eduardo. Acababa de comprarlo en Flight manuals por $9.95 cry.gif. Y es que me tenía intrigado eso de la erección del Tarsyn...

 

Asunto headtracking. Por razones de economía compré EDTracker, versión barata DIY, con el que sigo peleándome. El artilugio funciona, pero aún no he conseguido mantener una vista estable sobre los instrumentos, con lo que accionarlos es parecido al juego de matar moscas en la pantalla (puede que la edad no ayude). He leido que el EDTracker funciona mucho mejor con el software OpenTrack, pero por oscuras razones informáticas no consigo instalarlo ("Check permissions for your .ini directory"). Si no consigo avanzar compraré el DelanClip. Mucha sana envidia del video..!

 

Dicho lo cual, sí que me gustaría saber si se puede (y como se hace) asignar a teclas las acciones de los controles que no lo están. ¿Quizás Vibora podría orientarme?

 

Respecto al C101, en su estado actual, es tal la cantidad de cosas por aprender, que calculo en varios años el tiempo hasta que necesite "más madera".

 

Saludos cordiales

hcardona

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Muchas gracias por el manual, Eduardo. Acababa de comprarlo en Flight manuals por $9.95 cry.gif. Y es que me tenía intrigado eso de la erección del Tarsyn...

 

 

Que lastima no haberlo conversado antes, yo encontré el manual en esta web: https://issuu.com ... aunque estaba un poco desordenado, como escaneado luego de haber botado el manual al suelo ... asi que tuve que darme el trabajo de editar el PDF para ordenar bien las páginas ... hey, pero al menos me ahorre los 9.95 :)

 

 

 

Asunto headtracking. Por razones de economía compré EDTracker, versión barata DIY, con el que sigo peleándome. El artilugio funciona, pero aún no he conseguido mantener una vista estable sobre los instrumentos, con lo que accionarlos es parecido al juego de matar moscas en la pantalla (puede que la edad no ayude). He leido que el EDTracker funciona mucho mejor con el software OpenTrack, pero por oscuras razones informáticas no consigo instalarlo ("Check permissions for your .ini directory"). Si no consigo avanzar compraré el DelanClip. Mucha sana envidia del video..!

 

 

A mi el EDtracker no me dio buena espina debido a que solo ofrece 3 grados de libertad, en lugar de 6, y la diferencia de costo no es tanta ... sobre todo al comparar con lo que cuestan otros elementos como el PC o el HOTAS o los mismos DLC de DCS :)

 

Dicho lo cual, sí que me gustaría saber si se puede (y como se hace) asignar a teclas las acciones de los controles que no lo están. ¿Quizás Vibora podría orientarme?

 

 

Ojalá alguien de Aviodev te pueda ayudar con eso, yo no se como hacerlo :(

 

 

Respecto al C101, en su estado actual, es tal la cantidad de cosas por aprender, que calculo en varios años el tiempo hasta que necesite "más madera".

 

 

Yo aun estoy aprendiendo .. aca te dejo una misioncilla que edité para jugar con un clima mas cambiante y asi practicar el vuelo con vientos que te desvían ... este video no me quedó muy bueno porque olvidé cargar mi HOTAS con el perfil del C101 (el perfil queda en la memoria del HOTAS hasta que uno lo cambia) por lo que al ir a aterrizar me encontré con qu e no podía sacar el aerofreno y los flaps se me trabaron al intentar extenderlos a velocidad excesiva .. cuento corto aterricé demasiado rápido y dando un tremendo bote .. es primera ves que veo rebotar al C-101, pensaba que su modelo de vuelo simple no se lo permitía :D

 

 

 

 

Esta es la misión: https://1drv.ms/u/s!Ai6cuX3YQI26gvx4e9wTvwaOyw1PRQ

 

 

Saludos cordiales.

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Dicho lo cual, sí que me gustaría saber si se puede (y como se hace) asignar a teclas las acciones de los controles que no lo están. ¿Quizás Vibora podría orientarme?

Las acciones disponibles en la cabina se asignan al teclado y a los botones del joystick en la sección Opciones-Controles dentro de la interfaz de DCS. Las más importantes están ya preconfiguradas y el resto se pueden asignar. Hay algunas que aún no están disponibles para configurar, pero estará pronto solucionado.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

 

[sIGPIC][/sIGPIC]

sigpic97175_2_small.pngAERGES-LOGO-sin_fondo_small.png

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...