Jump to content

Cougar Vs Warthog Stick


Revientor

Recommended Posts

En el TM Cougar puedes usar dos softwares de programación: Target y Foxy ... en el Warthog sólo puedes usar Target. El problema es que para usar Target hay poco menos que tener un título de programador C++ ... Foxy es muchisimo mas simple y sin una pérdida notoria de funcionalidad.

 

Para mi, un Hotas es mucho mas que sólo el aspecto de réplica .. pues lo usaremos para volar simuladores no sólo de F-16 y A-10, sino que de muchos aviones diferentes, por lo que el hecho de ser una répilca no me parece en realidad algo tan importante.

 

En cambio, la programación determina la funcionalidad que podrás darle a cada botón o combinación de botones, y por ello para mi resulta mucho mas significativa que los aspectos estéticos de una réplica.

 

Finalmente, en el Cougar cada botón del Hotas es metálico:

 

chrome.jpg

 

.. y en el mio ninguna ha fallado desde que lo compré el año 2003 ... no estoy muy seguro de que el Warthog tenga igual durabilidad.

 

Por eso que preferí actualizar los Pots de mi Cougar a versiones Hall, en lugar de comprar un Warthog :)

 

Buen video en todo caso, aunque no comparto mucho tu conclusión.

Saludos,

 

Eduardo

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Primicia!!! .....9 años después.

 

Jejeje, es broma.

 

Sería interesante si puedas echarle el guante a un Virpil o a un VKB y compararlo con el Warthog. Allí se vería el tema.

 

Rudel, tu has tenido suerte pero el Cougar Dio muchísimos problemas, por temas de control de calidad....de hecho supongo que estarás al corriente de que hubo un gran mercado de mods para el Cougar, cosa que no ha pasado con el resto.

 

Que los botones sean metálicos es algo superfluo, de hecho, ya muchos HOTAS reales no son de metal. El tema es que el mecanismo, que es el que soporta los esfuerzos sea de calidad. Y ahí el duraliminio de Virpil o VKB se come al plástico de los demás. Aparte de los sensores.

 

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk


Edited by Sajarov

:megalol:

Link to comment
Share on other sites

Rudel, tu has tenido suerte pero el Cougar Dio muchísimos problemas, por temas de control de calidad....de hecho supongo que estarás al corriente de que hubo un gran mercado de mods para el Cougar, cosa que no ha pasado con el resto.

 

La mayoria de los Mods que mencionan intentaban corregir un defecto de diseño importante del Cougar: su excesivo juego en la posicion neutra. Este es el mayor defecto, a mi juicio, del TM Cougar.

 

Que los botones sean metálicos es algo superfluo ...

 

Creeme que el tacto es bien diferente, la verdad es una se las cosas que me gusta del Cougar, esa sensacion de estar manipulando un frio mecanismo metalico.

 

Y ahí el duraliminio de Virpil o VKB se come al plástico de los demás. Aparte de los sensores.

 

Admito que no he probado nunca uno de esos Hotas, pero tengo la impresion de que sus softwares de configuracion no son muy buenos, pues nadie los ocupa .. por lo que uno queda limitado a las posibilidades de configuracion del simulador, que no son muy amplias .. cuando finalmente mi Cougar muera lo que mas extrañaré es su software.

 

Saludos.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Creeme que el tacto es bien diferente, la verdad es una se las cosas que me gusta del Cougar, esa sensacion de estar manipulando un frio mecanismo metalico.

 

 

 

Admito que no he probado nunca uno de esos Hotas, pero tengo la impresion de que sus softwares de configuracion no son muy buenos, pues nadie los ocupa .. por lo que uno queda limitado a las posibilidades de configuracion del simulador, que no son muy amplias .. cuando finalmente mi Cougar muera lo que mas extrañaré es su software.

 

Saludos.

Justo has definido a la perfección el efecto que buscaba Thrustmaster. Se conoce como Calidad percibida. Dar la sensación de que el dispositivo tiene mayor calidad que la real. Generalmente en detrimento de la calidad real.

 

Desde el punto de vista práctico es como pegarse un tiro en el pie porque al final del Día las sensaciónes no sirven para nada, me explico, no hacen al HOTAS mejor sino que generalmente esa calidad percibida es a costa de reducir la calidad real del dispositivo. Y ahi lo tienes, el mecanismo era bastante malo con muchisima holgura. Y al final de dia, lo que cuenta es la precisición del HOTAS no como se sienta al tacto.

 

 

Sobre el software...pensaba como tu. Tenia un CH Fighterstick y un Pro Throttle. Cambie el Fighterstick por un WarBRD perdiendo el CH Manager, el mejor software en su campo. Meses despues, no siento la pérdida, y si la ganancia en suavidad del WarBRD, que es, al fin y al cabo lo que cuenta (y eso que me gusta mas la empuñadura del F-16).

:megalol:

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...