Jump to content

Procedimientos Normales F/A-18C en Español


Rudel_chw

Recommended Posts

Hola,

 

Al igual que muchos de Uds. he estado estos dias aprendiendo a volar el nuevo F-18 de DCS y como parte de este aprendizaje, he escrito un resumen con los Procedimientos Normales del avión (es decir, aun no veo los Procedimientos de Emergencia ni los de empleo de Armamento).

 

Uno de los aspectos que mas me gusta del F-18 es la fidelidad en la simulacion de los diversos Sistemas de la aeronave, esto hace posible elaborar este resumen a partir de los procedimientos del avión real detallados en el Manual NATOPS A1-F18AC-NFM-000 F18-ABCD 2008-09 Flight Manual.

 

Este resumen lo he realizado en formato media carta, a objeto de que la letra se vea nítida al convertir el PDF para ser visto en la piernera, en esta forma:

 

 

MmjJh87.jpg

 

 

Por comparación, el resumen de la figura corresponde en parte a esta página del manual:

 

 

KxVa00P.jpg

 

 

En mi resumen he omitido los pasos correspondientes a versiones del F-18 diferentes de aquella simulada por ED, o aquellos items que no tienen sentido en el simulador, como la conexión de nuestra máscara al sistema de oxigeno. Además, he marcado en azul todos los pasos que pueden ser omitidos en caso de estar apurados por despegar lo antes posible.

 

En fin, para quien le interese leerlo, acá dejo un link a mi documento:

 

https://1drv.ms/b/s!Ai6cuX3YQI26g59hsEHHh44Z_JGQ3w

 

Saludos cordiales,

 

 

Eduardo


Edited by Rudel_chw

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

 

 

Escribo para añadir este segundo documento, con los Procedimientos de Navegación:

 

 

https://1drv.ms/b/s!Ai6cuX3YQI26g_YAW7J5H-HjJt1NfQ

 

 

Mas adelante espero poder añadir los Procedimientos para el uso de los Sensores y Armamento, al menos aquellos que actualmente están disponibles en la Early Acess :)

 

 

Saludos.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muy buen trabajo Rudel.

 

Alguien conoce cuna descripción de la cabina en español para poder tenerla a mano hasta que uno se acostumbre y pueda reconocer los instrumentos.

 

Vengo del il2 1946 así que esto se pone chino más de una vez.

 

Muchas gracias.

Grupo Aeronaval Embarcado Virtual

http://www.gaev.com.ar

 

Mis compras.

-A-10C Warthog -UH-1H Huey -P-51D Mustang -Combined Arms -Black Shark 2-Mi-8MTV2-Lock On: Flaming Cliffs 3-F-86F Sabre-MiG-15bis-Spitfire LF Mk. IX-MiG-21bis by Magnitude 3 LLC-Bf 109 K-4 Kurfürst-Fw 190 D–9-Black Shark (1ºv) -LockOn: Modern Air Combat -LockOn: Flaming Cliffs 2. DCS: F/A-18C Hornet Pre-Pruchase

Link to comment
Share on other sites

Gracias Atazar. probare con eso.

Grupo Aeronaval Embarcado Virtual

http://www.gaev.com.ar

 

Mis compras.

-A-10C Warthog -UH-1H Huey -P-51D Mustang -Combined Arms -Black Shark 2-Mi-8MTV2-Lock On: Flaming Cliffs 3-F-86F Sabre-MiG-15bis-Spitfire LF Mk. IX-MiG-21bis by Magnitude 3 LLC-Bf 109 K-4 Kurfürst-Fw 190 D–9-Black Shark (1ºv) -LockOn: Modern Air Combat -LockOn: Flaming Cliffs 2. DCS: F/A-18C Hornet Pre-Pruchase

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Justo lo que me hacia falta para empezar... Gracias Eduardo

 

Un placer poder ayudar .. estos los escribí hace como un año y luego me desanimé cuando comencé a escribir los procedimientos para el uso del radar, pues en ese momento el radar de DCS no estaba ni cerca de lo que aparece en el manual de Natops.

 

Luego salió el C-101CC, luego el MiG-19, luego el Tomcat ... y el resultado es que tengo ahora el Hornet botado .. en cuanto termine la Campaña del MiG-19 trataré de retomar el Hornet, a ver si ahora el Radar está ya en un estado mas digno :)

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Acabo de llegar al F/A-18C

Muchas gracias por la informacion y el trabajo

Tengo una pregunta que igual ya esta respondida en algun sitio, por lo que me valdria y agradeceria la redireccion:

 

¿Es posible conseguir el manual original en ingles en formato Word u otro formato editable (no pdf)?

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Aranako said:

¿Es posible conseguir el manual original en ingles en formato Word u otro formato editable (no pdf)?

 

Dudo que ED permita una version editable del manual, pues aunque gratuito igual esta sujeto a copyright. Entiendo que Acrobat PDF permite generar un documento Word a partir de un PDF, pero es un software de pago.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...