Jump to content

Configuración gráfica optima para Oculus Rift


Nero_6

Recommended Posts

Que tal a todos, gusto saludarlos.

Les escribo para ver si me pueden dar una mano. En especial al usuario Rudel que se que usa las lentes oculus.

La semana pasada, recibi mi oculus rift. Es realmente increible la sensacion de immersion tanto en DCS como en los otros juegos.

Pero siento que aun no logro dar con la configuración adecuada. Siento que aun me cuesta ver los instrumentos y por mas que pruebo distintas configuraciones gráficas no me terminan de convencer (aunque ojo, cada vez mejora mas y me sorprende mas). Podría algun usuario de oculus compartirme un pantallazo quizas de la configuración gráfica? Quizás debiese hecharle una mano a la configuración de NVIDIA settings? He buscado guias por aqui y por alla, pero poco he conseguido. Ojala alguien me pueda dar una mano. Las especificaciones del PC son: i7 8700k, GTX1080 (8gb), 16GB RAM, Disco ssd m2, placa Z370 Aourus, Oculus Rift. Muchas gracias a todos!

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

La semana pasada, recibi mi oculus rift. Es realmente increible la sensacion de immersion tanto en DCS como en los otros juegos.

Pero siento que aun no logro dar con la configuración adecuada. Siento que aun me cuesta ver los instrumentos y por mas que pruebo distintas configuraciones gráficas no me terminan de convencer ... Podría algun usuario de oculus compartirme un pantallazo quizas de la configuración gráfica?

 

 

Hola,

 

 

En mi caso, el ajuste que mayor impacto tuvo en obtener una fluidez razonable en mi PC, fue el desactivar un parámetro del driver de Oculus: el "Asyncronous Spacewarp" .. esto elimina el movimiento impreciso que uno tiene en la cabina virtual en aquellos equipos que no logran producir 90 fps continuos.

 

 

El segundo ajuste importante, fue el aplicar el Mod de Kegetys (https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=215373), que basicamente aplica antialiasing solo a la zona central de cada lente, evitando hacer antialiasing en tu zona de vision periferica, lo que aumenta el rendimiento al reducir el trabajo de la GPU.

 

 

Finalmente, aunque me parece que no tiene significación al usar Oculus (pero yo aun uso Monitor cuando estoy editando/probando misiones), el antialiasing (2X) lo aplico a nivel del driver de nVidia, en lugar de hacerlo en las opciones de DCS.

 

 

En esta captura se aprecian estos tres aspectos:

 

 

NIQWwIZ.jpg

 

 

Una vez dentro de DCS, un aspecto que ayuda mucho a poder ver mejor los instrumentos, es utilizar el control "Toggle VR Zoom", yo lo tengo asociado a un botón del Hotas y lo uso cada vez que necesito visión cercana de algún instrumento. También hago uso del control "Recenter VR Headset", que sirve para reajustar cuando necesito quitarme el casco un momento .. como esto se usa poco, lo uso sólo con teclado en lugar de gastar un boton del Hotas :) .. ambos controles se definen aquí:

 

 

ANES8VJ.jpg

 

 

La nitidez de la imagen del Oculus se regula con el parámetro "Pixel density" .. yo lo tengo en 1.4 y como tu GPU es mucho mas potente que la mía te sugiero usar 1.5:

 

 

wYAob4g.jpg

 

 

Los ajustes del Sistema son tambien muy dependientes de la GPU y CPU que uno tenga, por lo que los mios te sirven solo de referencia .. tu debes determinar los que funcionen mejor en tu equipo en función de la relación fluidez / calidad gráfica:

 

 

a7fRKBK.jpg

 

 

Con estos ajustes, puedo usar el Oculus con una fluidez aceptable (45 fps) y una nitidez idem, por ejemplo:

 

 

ES0EdQD.jpg

 

 

1bSUx1P.jpg

 

 

MfnHXtE.jpg

 

 

:) Saludos cordiales,

 

 

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Gracias Eduardo por tan detallada explicación.

 

Solo tengo una duda. A parte de poner el antialising en el panel de Nvidia a 2x. Has modificado alguna opción de este panel? Si es así, podrías decir cual?

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Solo tengo una duda. A parte de poner el antialising en el panel de Nvidia a 2x. Has modificado alguna opción de este panel? Si es así, podrías decir cual?

 

 

Claro .. el driver nVidia aplica la configuración en dos etapas: una configuración global, mas una configuración particular de cada juego.

 

 

En la configuracion Global, las opciones que he modificado son:

 

 

Bufer Triple: Activado

Filtrado de texturas - Calidad: Calidad

Filltrado de Texturas - optimizacion anisotropica: Desactivada

Filltrado de Texturas - optimizacion trilineal: Activado

Filtro anisotrópico: 8x

Modo de Control de Energía : Rendimiento Maximo

Oclusion Ambiental: Desactivada

 

 

En la configuración Particular (DCS aparece como Blackshark), mis modificaciones son las que aparecen en negrita, en la figura de mi post previo.

 

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Gracias Eduardo.

 

Una última cosa. No logro que la aplicación Oculus Debug Tool me deje desactivada la opción ASW. En cuanto se reinicia el ordenador, vuelve a los parámetros por defecto. Tienes que abrir la aplicación y aplicar los cambios cada vez que enciendes el PC?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Una última cosa. No logro que la aplicación Oculus Debug Tool me deje desactivada la opción ASW. En cuanto se reinicia el ordenador, vuelve a los parámetros por defecto. Tienes que abrir la aplicación y aplicar los cambios cada vez que enciendes el PC?

 

Lamentablemente es asi, la debug tool debe estar corriendo para que el ASW permanezca desactivado ... aun no he aprendido como dejar el cambio permanente (pues al menos en mi PC la mejora en fluidez al mover la cabeza es notable) :(

 

En todo caso, igual hay juegos que requieren el ASW en otras modalidades, por ejemplo el EuroTruck Simulator funciona mejor con 45fps forced y ASW enabled, por lo que un ajuste permanente puede no ser optimo para todos los juegos.

 

Cuentame que tal te va tu Oculus ahora :)


Edited by Rudel_chw

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Configuración gráfica optima para Oculus Rift

 

La verdad es que he realizado y probado los settings que has puesto. Se nota mucho que va más fluido. Mi equipo es i7 7700, GTX 1080 8 Gb y 16 gm ram DDR5.

 

El único "pero" que encuentro es a las hora de jugar en multijugador. Como intentes entrar a algún servidor con "integrity check", no te deja por el tema del MOD. Por lo demás, va todo mucho mejor aunque te tengas que acostumbrar a la forma ovalada que se ve en la periferia de las lentes de las oculus.

 

Muchas gracias, Eduardo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

El único "pero" que encuentro es a las hora de jugar en multijugador. Como intentes entrar a algún servidor con "integrity check", no te deja por el tema del MOD.

 

 

En efecto, pero el gestor OvGME te permite crear perfiles .. lo que simplifica mucho el adaptar el juego a Multiplayer o Singleplayer:

 

 

koW57SI.jpg

 

 

:D

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

En efecto, pero el gestor OvGME te permite crear perfiles .. lo que simplifica mucho el adaptar el juego a Multiplayer o Singleplayer:

 

 

koW57SI.jpg

 

 

:D

 

 

 

Muchas gracias de nuevo. Lo probaré.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que este post haya servido a mas usuarios. Tambien estoy probando una y otra vez distintas configuraciones, pero aun no me siento 100% cómodo (aunque reconozco que cada vez avanzo un poco mas).

Tengo algunas dudas fuera de las configuraciones gráficas:

 

1. Uso DCS en Steam y ahí tengo los módulos que he comprado. Mi pregunta es ¿Como ejecuto el juego? Lo puedo correr tanto desde Steam o desde el programa de las Oculus. Sea donde sea que lo ejecute, siento que tengo 2 programas "peleando" por ser el que me administre mi juego y tengo abiertos Steam y Oculus al mismo tiempo. Siento que están peleando por los recursos ambos programas.

2. Vuelo principalmente A-10C. ¿Estará hecho un avión mas "nuevo" como el F-18 mas optimizado para VR? ¿o ustedes no notan diferencia entre un A-10C o F-18 o Harrier?

3. Siento que cuando uso mucho las Oculus, se me enrojecen mucho los ojos cuando vuelo 40 minutos a 1 hora. ¿Les sucede a ustedes también?

4. ¿En cuanto tienen la distancia interpupilar de las oculus? No sufro de ningún problema de visión pero quiero asegurarme que están bien montadas las gafas.

 

Quedo atento a sus comentarios y ayuda.

Ahora llegare a casa y probare las nuevas configuraciones que aquí expusieron.

 

Un abrazo.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

1. Uso DCS en Steam y ahí tengo los módulos que he comprado. Mi pregunta es ¿Como ejecuto el juego? Lo puedo correr tanto desde Steam o desde el programa de las Oculus. Sea donde sea que lo ejecute, siento que tengo 2 programas "peleando" por ser el que me administre mi juego y tengo abiertos Steam y Oculus al mismo tiempo.

 

 

Hola,

No tengo mayor experiencia al respecto, pues mi DCS es la version standalone y no tengo el Desktop de Oculus abierto cuando juego, al iniciar DCS este carga solamente un RunTime de Oculus:

 

 

7aXomaQ.jpg

 

 

Además, uso Windows 8.1 ... que al parecer tiene menos overhead que el fatidico Windows 10 :)

 

 

2. Vuelo principalmente A-10C. ¿Estará hecho un avión mas "nuevo" como el F-18 mas optimizado para VR? ¿o ustedes no notan diferencia entre un A-10C o F-18 o Harrier?

 

 

Si, hay diferencias apreciables entre los distintos módulos .. aunque no parece estar relacionado con la antiguedad del mismo .. por ejemplo en el A-10C y en el F-18 yo tengo mas o menos los mismos FPS promedio (45), lo que desde luego puede deberse a que yo tengo mi configuracion limitada a 45 fps :)

 

 

TOhpIJb.jpg

 

 

(la doble imagen del borde exterior de la imagen es un efecto del Mod VR que estoy usando, pero que no se nota dentro del Oculus, solo lo aprecio en las capturas de pantalla)

 

 

Pero por ejemplo en el Mig-21 tengo alrededor de 35 fps y en el Viggen mas o menos lo mismo.

 

 

UfuCxtd.jpg

 

 

A todo esto, en el A-10 estoy usando un skin mejorado para la cabina, el HD de Casper & Devrim:

 

 

I8QaHg0.jpg

 

 

 

 

3. Siento que cuando uso mucho las Oculus, se me enrojecen mucho los ojos cuando vuelo 40 minutos a 1 hora. ¿Les sucede a ustedes también?

 

 

Si, tambien me ocurre ... es lo peor del Oculus: que no tenga ajuste de brillo/contraste ... en mi caso he notado que reducir un poco el Gamma me hace menos cansador la experiencia (estoy usando ahora un gamma de 1.9, aunque a veces lo aumento un poco en misiones nocturnas)

 

 

4. ¿En cuanto tienen la distancia interpupilar de las oculus? No sufro de ningún problema de visión pero quiero asegurarme que están bien montadas las gafas.

 

 

¿Te refieres al control bajo las gafas? yo lo ajusté visualmente, mientras miraba el texto de un briefing .. pues en la nitidez del texto se aprecia mejor este ajuste.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Saludos a todos! Bueno, les comento que luego de un tiempo, he logrado hacer que el DCS y el A-10C corra nitido y sea vea Muy muy bien con las Oculus.

Simplemente desactive desde el juego el modo "VR" en opciones y salí del juego. Luego cuando lo ejecuto nuevamente me pregunta si quiero ejecutarlo en distintos modos (Steam VR, Oculus VR, etc) y selecciono "OCULUS VR" y me carga el juego en EXCELENTE resolución. Ahora veo mucho mejor los instrumentos y detalles del mapa. Antes cuando estaba marcada la opción "Usar gafas de realidad virtual" todo andaba mal...

 

Bueno, seguiré probando y les contare para aquellos que sienten que aun no pueden dar con la configuración correcta.

 

Saludos!!

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el dato, aunque supongo que es sólo para los que usan la version Steam de DCS.

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Exactamente esa configuración que quieres no te puedo decir Atazar, pero sí de gente del Ala que vuela con 1070 y Odyssey o Lenovo, y no les va mal, pero tampoco es para tirar cohetes con una configuración gráfica bastante baja. Una 1060 dudo que pueda tirar en condiciones jugables medio decentes de unas Rift S supongo, pero incluso de las antiguas no creo que vaya demasiado bien porque también tenemos alguien usándolas con 1070 y no tiran demasiado bien.

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Yo antes tenia la 1060, y si le dejas Pixel Density a 1, y las opciones grafiicas bajas, pues se puede volar, aunque en el Hornet andaras mal para leer el HUD y los MFD, tendras que tirar de VR Zoom todo el rato.

 

Ahora con la 1660Ti, le he subido el Pixel densiity, y ya mejora la legibilidad del HUD y MFDs, y las opciones gracias no he cambiado, pero creo que se ve mas chulo pq lo han optimizado.

 

Seguramente ahora con la 1060 vaya mejor ahora que cuando yo la tenia.

 

Eso si, lo de la torancia a FPS bajos en VR, y todo el tema de los mareos es un mundo y cambia para cada persona, asi que hasta que no lo pruebes no sabras.

 

Ademas hay un proceso de adaptacion, tus primeros vuelos en VR hazlos en altura y con giros suaves, y ve poco a poco, cada vez mas bajo y con mas giros ...

Link to comment
Share on other sites

Gracias ManOWar.
Sé que lo que te gustaría oir es que va perfecto, es jugable en esas condiciones, y no hay problema. Pero personalmente no me metería en VR con un hardware limitado rascando el límite inferior… Antes gastaría ese dinero en mejorar el hardware, particularmente con una gráfica, porque igual que hay gente que usando ese hardware mínimo se "conforma" y aguanta con el stutter y los frames bajos, conozco a otros que les ha ido mal incluso con problemas físicos como mareos inaguantables que les hacen o malvender las VR o dejarlas cogiendo polvo. Yo no me arriesgaría en esas condiciones porque si algo podemos saber es que el software cada vez pedirá más recursos, no menos.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Confío mil por mil en vuestra experiencia

 

El problema es que es algo personal, y hasta que no lo pruebes, no sabrás ... lo ideal sería que alguien te las dejase un día para probar ...

 

Y hay mas cosas, aunque cambies el equipo y tengas un pepino, hay cosas como la distancia interpupular (IPD) que tienes que medirte para ver si te valen unas Rift S o Lenovo Explorer, y mas detalles intrinsecos de la VR.


Edited by cercata
Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...