Jump to content

¿Variacion magnética de los distintos escenarios?


Kongamato

Recommended Posts

¿Sabéis cual es la variación magnética de los distintos teatros? En especial me interesa la del Caucaso y Nevada, que son los que tengo. Por ejemplo, en las cartas de los aerodromos de Nevada que vienen con el escenario dice que la variacion son 14º, pero creo que en DCS es menos, y con aviones analógicos como el F-5E y el C-101 es importante saberlo. Gracias de antemano.


Edited by Kongamato
Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que yo uso

http://www.gcmap.com/

To whom it may concern,

I am an idiot, unfortunately for the world, I have a internet connection and a fondness for beer....apologies for that.

Thank you for you patience.

 

 

Many people don't want the truth, they want constant reassurance that whatever misconception/fallacies they believe in are true..

Link to comment
Share on other sites

Puede que este simulado, ten en cuenta que puedes poner una fecha en el editor.

 

Estaría muy bien que estuviese simulado, pero nunca he leido entre las actualizaciones semanales la de "actualización de la variación magnética del escenario X" ni he leido que se nombre esa característica en ningún sitio en este foro u otro lugar. Supongo que a los que "vuelan" el A-10C, el F/A-18 y similares más o menos les da igual porque van con GPS e INS y casi que pasarán de las cartas de navegación, pero si haces navegación TACAN, es importante.

Link to comment
Share on other sites

Está bien, lo que pasa es que la variación magnética del mundo real no es necesariamente la de los mapas de DCS puesto que va cambiando con los años, y no creo que DCS la vaya actualizando.
Recuerdo una actualización hace tiempo donde precisamente cambiaron la declinación magnética del Caucaso. Fue antes de la 2.0 creo. Actualizarla cada año a la real, pues no.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Según este hilo, sí que ED iría actualizando la variacion magnética de los escenarios, aunque lo dice un usuario y no alguien de ED... Si es así, es un buen toque de realismo, aunque hace que las cartas antiguas de hace unos años no sirvan si uno busca precisión... Casi preferiría que ED dejase la variació magnética del año que hizo el escenario, e incluyese con él las "simcharts" o cartas de navegación de uso militar y adaptadas para el simulador, quitando la información que no sirve para el simulador de las cartas del mundo real. Ya sé que con el escenario del Caucaso vienen cartas de simulador, pero son solo para aterrizaje visual, no cartas para vuelo IFR.

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=236691

Link to comment
Share on other sites

Interesante eso de que cambia con la fecha de la misión e incluso el lugar. Ni me había parado a mirarlo, y eso que ese archivo que mencionan, MagVar, lo he visto ahí en la instalación.

 

Habrá que hacer algún vuelo VFR más a menudo para ver estas cosas, que con tanto Hornet y sistemas modernos nos olvidamos del reloj y el compás. Gracias por la búsqueda :thumbup: .

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Kongamato, disculpa: lo de Nevada es erróneo y lo he corregido. Son -14º verificado in game. Por lo menos a mí me salen bien las alineaciones con los aeropuertos con esa resta.

El dato de Nevada -2º lo saqué de información externa al juego. Deberé revisar esa información porque la diferencia es enorme.

Otra cosa que pude comprobar fuera del juego, es que la variación magnética no debería ser la misma para todas las zonas de un mismo mapa. Pero eso nos volvería locos y si encima varía cada año...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...