PEDALES - Page 2 - ED Forums

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-07-2020, 01:29 AM   #11
overlord
Junior Member

overlord's Avatar

Quote:
Originally Posted by ECTAE View Post
A mi modo de verlo, los pedales no son para todo el mundo. Hay gente que los compra para no usarlos. O simplemente los usa solo para taxi.Yo invertiría una cantidad moderada en unos pedales e incluso buscarlos de segunda mano primero. Algo barato, y si te haces a ellos, después puedes dar el salto a algo mejor. Como te comentan aqui, los Thrustmaster Flight Rudder son algo bueno para empezar pero tienen una calidad baja. Como beneficio, ocupan poco y son baratos. Esa es mi recomendación para empezar.
A poco que vueles con pedales es como prescindir de un hotas o de un trackir, se puede volar sin ellos perfectamente, vole años con un x52pro el ka50 sin mayor problema, si bien es cierto que esto añadia dificultad a la hora de gestionar los botones.

A dia de hoy cualquier pedal con freno diferencial ganaras un montón en precisión y manejo ya sea helo molinillo o soplete. Personalmente realizar ciertas maniobras como un simple resbale es mucho mas facil con pedales que torsiónnando la muñeca... y ya no hablamos de maniobras mas elaboradas.
overlord is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2020, 09:10 AM   #12
jopasaps
Junior Member

Quote:
Originally Posted by overlord View Post
A poco que vueles con pedales es como prescindir de un hotas o de un trackir, se puede volar sin ellos perfectamente, vole años con un x52pro el ka50 sin mayor problema, si bien es cierto que esto añadia dificultad a la hora de gestionar los botones.

A dia de hoy cualquier pedal con freno diferencial ganaras un montón en precisión y manejo ya sea helo molinillo o soplete. Personalmente realizar ciertas maniobras como un simple resbale es mucho mas facil con pedales que torsiónnando la muñeca... y ya no hablamos de maniobras mas elaboradas.
Totalmente de acuerdo, una pena que los que no disponemos del espacio suficiente no podamos aprovechar las bondades de unos buenos pedales, pero si es cierto que en helicópteros y aviones de la WWII se agradece mucho unos pedales.

Vista, Suerte y al TORO !!
Old 01-07-2020, 01:06 PM   #13
overlord
Junior Member

overlord's Avatar

Quote:
Originally Posted by jopasaps View Post
Totalmente de acuerdo, una pena que los que no disponemos del espacio suficiente no podamos aprovechar las bondades de unos buenos pedales, pero si es cierto que en helicópteros y aviones de la WWII se agradece mucho unos pedales.
Hombre.... muy apretao tienes que estar, por que realmente unos pedales ocupan poco mas que tu pies, el problema es mas bien cuando los tienes que retirar si ese es el caso, yo particularmente los pongo de canto en una esquina y espacio despejado para poner los pedales del coche... por lo menos en el caso de los PZ35 de saitek.
Hay maneras de liberar espacio inventandole unos soporte, colgandolos etc. Pero es mas complicado de instalar/recoger el hotas que unos pedales realmente.

Last edited by overlord; 01-07-2020 at 01:09 PM.
overlord is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2020, 05:55 PM   #14
pacastro
Junior Member

No haz pensado hacerte tus propios pedales?? con un arduino, unos sensores hall puedes armar unos con frenos y todo.

link a un muy buen diseño que encontré:

https://www.thingiverse.com/thing:3475445

pacastro is offline   Reply With Quote
Old 01-10-2020, 06:10 PM   #15
Charrua
Member

Que buen proyecto ese.

Mis compras.
-A-10C Warthog -UH-1H Huey -P-51D Mustang -Combined Arms -Black Shark 2-Mi-8MTV2-Lock On: Flaming Cliffs 3-F-86F Sabre-MiG-15bis-Spitfire LF Mk. IX-MiG-21bis by Magnitude 3 LLC-Bf 109 K-4 Kurfürst-Fw 190 D–9-Black Shark (1ºv) -LockOn: Modern Air Combat -LockOn: Flaming Cliffs 2. DCS: F/A-18C Hornet Pre-Pruchase
Charrua is offline   Reply With Quote
Old 01-24-2020, 12:20 AM   #16
ECTAE
Junior Member

ECTAE's Avatar

Quote:
Originally Posted by overlord View Post

Claro, en ningún momento dije que era mejor o peor volar con o sin pedales. Dije que no todo el mundo puede o quiere a pesar de tenrlos. Pongo ejemplos: Gente con problemas de cadera/rodillas/tobillos. Gente con cualquier problema motriz...
Yo he volado mucho tiempo sin pedales y no me he visto en desevntaja,ni en helis ni en warbirds. Claro que ahora vuelo con pedales. Es mas, no me ha dolido gastarme 400€ en los VPC ACE-1. Pero me los puedo permitir.

Last edited by ECTAE; 01-24-2020 at 12:25 AM.
ECTAE is offline   Reply With Quote
Old 01-24-2020, 01:50 AM   #17
swatstar98
Member

swatstar98's Avatar

Quote:
Originally Posted by ECTAE View Post
Claro, en ningún momento dije que era mejor o peor volar con o sin pedales. Dije que no todo el mundo puede o quiere a pesar de tenrlos. Pongo ejemplos: Gente con problemas de cadera/rodillas/tobillos. Gente con cualquier problema motriz...
Yo he volado mucho tiempo sin pedales y no me he visto en desevntaja,ni en helis ni en warbirds. Claro que ahora vuelo con pedales. Es mas, no me ha dolido gastarme 400€ en los VPC ACE-1. Pero me los puedo permitir.
A ver, en helis especialmente los considero una ventaja, la precisión que llegas a tener con ellos no es comparable. Que si bien, no se vuela mal, como dice charrua, se complica algo la gestión.
Old 01-25-2020, 12:35 AM   #18
Sajarov
Member

Quote:
Originally Posted by jopasaps View Post
Para los que no tiene espacio, los VKB
Intellectual freedom is essential to human society — freedom to obtain and distribute information, freedom for open-minded and unfearing debate, and freedom from pressure by officialdom and prejudices - Andrei Sakharov.

Sajarov is offline   Reply With Quote
Old 01-25-2020, 10:39 PM   #19
LACER
Junior Member

Les cuento que finalmente me compre los logitech, son bastante buenos, lo he ocupado mucho para volar el F5, la verdad es que en vuelo no son muy necesarios, pero a la hora de taxear y aplicar técnica de viento cruzado se transforma en una experiencia muy entretenida. Entiendo que a la hora de bombardear no es bueno ocuparlos para ajustar el reticulo al blanco, aun no he verificado bien eso, pero en algo sirven para acomodarse antes de lanzar. Lo único malo es que para una mayor comodidad, requiere de una plataforma ya que el ángulo de los pedales me obliga a tener la punta de los pies muy extendida hacia arriba para no pisar los frenos. 3sto se solucionaría con una plataforma que me permitiera tener los pedales más adelante, en una posición semi acostado. Saludos
LACER is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules