Jump to content

Usuarios de Chile


Rudel_chw

Recommended Posts

Hola,

 

Me preguntaba cuantos Usuarios de este Foro somos chilenos, para ver si sera factible formar un grupo de vuelo virtual basado en Chile.

 

He probado a participar en escuadrones de España, pero la gran diferencia horaria (4 a 6 horas, dependiendo de la estacion) hace sumamente dificil el poder participar regularmente en misiones cooperativas.

 

En fin, si algun compatriota siente esta misma inquietud, le pido que me envíe un mensaje privado para ponernos en contacto.

 

Saludos,

 

Eduardo "Rudel" Ahumada

Antofagasta, Chile

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Excelente! Aquí alguien mas. Atento a novedades. Te escribiré por interno Rudel.

 

Muchas gracias por el contacto, ojalá de a poco lleguen mas compatriotas que compartan este interés.

 

En cuanto ED libere la versión para Servidores de DCS, pretendo habilitar un PC en mi casa para mantenerlo como Server MP permanente, inicialmente sólo con Caucaso y aviones FC3, pero si mas adelante logramos ser mas numerosos podriamos comprarle mas aviones y/o mapas.

 

Saludos,

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Hola Rudel, aquí Petrel, ya nos conocimos en LF. Espero aparezcan mas pilotos, saludos desde Iquique Chile !:pilotfly:

 

 

Hola, gusto saber de ti nuevamente .. yo ya no estoy en LF y actualmente estoy dedicado a aprender el F-18 y Harrier en single player ... pero en cuanto ED presente su Server dedicado montaré un PC para usarlo de Server, con una misión de práctica y entrenamiento corriendo continuamente, que pueda ser reemplazada por misiones específicas cuando se reuna un quorum apropiado.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola a todos! Yo también estoy buscando compatriotas DCSeros, además que hay mucho lag en servidores extranjeros. Mis aeronaves principales son su-27 y 33, f-18, ka-50. Me cuentan por mp si han creado ya algún grupo de face o algo :)

 

 

Saludos!

Cristóbal

Link to comment
Share on other sites

Desafortunadamente ED no ha anunciado mas detalles sobre su version Server, por lo que puede aun pasar un tiempo antes de poder concretar este Proyecto, pues en mi opinion, para tener un grupo exitoso es fundamental disponer de un Servidor operando 24/7, al cual los pilotos se puedan conectar en cualquier momento, en lugar de que los miembros del grupo se vayan turnando para hacer de server en una mision dada.

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me preguntaba cuantos Usuarios de este Foro somos chilenos, para ver si sera factible formar un grupo de vuelo virtual basado en Chile.

 

He probado a participar en escuadrones de España, pero la gran diferencia horaria (4 a 6 horas, dependiendo de la estacion) hace sumamente dificil el poder participar regularmente en misiones cooperativas.

 

En fin, si algun compatriota siente esta misma inquietud, le pido que me envíe un mensaje privado para ponernos en contacto.

 

Saludos,

 

Eduardo "Rudel" Ahumada

Antofagasta, Chile

 

Si aceptan a un venezolano, seria un verdadero placer formar parte de este proyecto.

 

:thumbup: Saludos.

FORTIS FORTUNA ADIUVAT

Link to comment
Share on other sites

Si aceptan a un venezolano, seria un verdadero placer formar parte de este proyecto.

 

 

¿Venezolano viviendo en Chile o en Venezuela? :) .. yo probé a participar en escuadrones de otros paises (España y Argentina), pero la diferencia horaria lo hace complicado y es por eso que buscaba participar en un escuadron Chileno.

 

 

.. aunque entiendo que con Venezuela tenemos sólo 1-3 horas de diferencia dependiendo de si es invieron o verano, por lo que a lo mejor no te resulta impractico.

 

 

Por mi parte, sería un gusto que formaras parte del Grupo .. pero te manifiesto que esto esta recien partiendo ...

 

 

realmente el tema de poder habilitar un Servidor DCS que no requiera una gran GPU es clave para poder formar un Escuadrón verdadero ... alojar misiones en PCs de los miembros no me gusta ya quedas dependiendo del miembro que hace de Server, de su conexion a internet y de su disponibilidad para dejar el PC conectado suficientes horas.

 

 

Salu2

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

saludos desde México

 

Pues cuando quieran volar y practicar con nosotros, pues eso, Bienvenidos! Unos vuelos interescuadras no caen nada mal y a horario nuestro, bueno 2 o 3 hrs de diferencia, nada.

 

 

 

Saludos y avisen para volar y saludar! Si es necesario un TS, pues el nuestro está disponible.

 

 

GOA: https://www.facebook.com/groups/1997048790338656/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...
  • 3 weeks later...
:pilotfly: Hola, aquí un Venezolano en Chile reportándose y a la orden para entrar en acción, espero podamos iniciar algo bien, tengo poco tiempo con el DCS pero bastante rato con este tipo de simulación desde cuando era solo LOMAC de ubisoft.

 

Hola que tal?

Saludos desde valparaiso!

 

Hola, por acá otro Chileno, cuando el server DCS Chile??

 

Hola,

 

Disculpen que no haya respondido en su momento, a pesar mio, tenía este proyecto un poco congelado :(

 

... sin embargo, hace tres dias que ED liberó el tan esperado Server Dedicado y desde luego comencé inmediatamente a probarlo.

 

Los resultados iniciales son muy buenos, el software es estable y el rendimíento es muy aceptable ... ocupa muy poco procesador y alrededor de 4 GB de ram solamente. Estoy en este momento en vias de habilitar un PC que pueda tener conectado 24/7, por ahora las pruebas las he hecho con mi pc gamer, que consume demasiada enegia.

 

En cuanto tenga el PC listo, les avisaré via MP para que podamos probarlo en conjunto y luego ver como organizarnos como grupo.

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos, que bueno que resurja esta comunidad. Yo antes participaba de la comunidad LOMAC... en esos tiempos eramos 8, ahora ya desapareció. Porfa agreguenme por que estoy a full con equipo para volar.

 

Saludos a todos y que bueno que esto se reactivara para Chile.

 

Aquí les dejo un videito de lo q hacíamos hace 12 años atrás!!!....como pasa el tiempo.


Edited by Reapermnb
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, que bueno que resurja esta comunidad. Yo antes participaba de la comunidad LOMAC... en esos tiempos eramos 8, ahora ya desapareció. Porfa agreguenme por que estoy a full con equipo para volar.

 

Saludos a todos y que bueno que esto se reactivara para Chile.

 

Aquí les dejo un videito de lo q hacíamos hace 12 años atrás!!!....como pasa el tiempo.

 

Hola,

 

Muchas gracias por el video :) me recordo a mi antiguo grupo de EF2000 .. en esa epoca era impensado jugar via internet y teniamos que fisicamente reunirnos en una casa para jugar via LAN ... que tiempos :D

 

Les cuento que finalmente armé el Servidor, pero me topé con tres situaciones:

 

1) Aparte del Server de DCS hace falta habilitar tambien un par de servidores de voz: Teamspeak, Discord y/o Simple Radio ... y mi experiencia en esa area no es mucha.

 

2) hace falta editar misiones multiplayer ... yo tengo una cantidad bastante grande de misiones Single Player, pero me he topado con que necesito editar misiones de MP y/o adaptar misiones MP de la comunidad.

 

3) saldré de vacaciones a Europa el 23 de Abril, por un mes, por lo que en ese período no podré avanzar en este tema, aparte del tiempo que debo dedicar a la preparacion de este viaje.

 

Asi que por ahora me veo obligado a dejar esto en suspenso hasta fines de Mayo.

Les ofrezco disculpas y nos vemos al regreso.

 

Saludos cordiales a to2

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

1) Se usan servidores distintos?, no soy experto tampoco pero desconocía que se usaban servidores distintos para DCS y uno especial para Team speak....no se puede usar el compu de cada uno? (sorry la ignorancia)

 

2) respecto a las misiones MP, eso se puede arreglar rápido, si viene cierto no se usar mucho el editor me voy a meter mas y aprender a usarlo bien para armar un buen par de misiones.

 

3) suerte en tus vacaciones.

 

:thumbup:

Link to comment
Share on other sites

1) Se usan servidores distintos?, no soy experto tampoco pero desconocía que se usaban servidores distintos para DCS y uno especial para Team speak....no se puede usar el compu de cada uno? (sorry la ignorancia)

 

TeamSpeak tiene dos componentes: un cliente que cada jugador debe tener instalado, y un servidor que administra los privilegios de cada usuario y permite el acceso a cad acanal de voz. Para no recargar el Servidor de DCS, mi intención es hacer uso de un iMac que tengo en mi casa y que este hiciera de Servidor Teamspeak, aprovechando que TS tiene soporte para Mac.

 

Para Simple Radio ocurre lo mismo, hay un componente cliente y uno Servidor, en este caso el Servidor pretendo correrlo en el mismo PC que hace de Servidor dedicado DCS.

 

TeamSpeak nos permitiría comunicarnos antes de que comience la misión, y Simple Radio se usa una vez que entramos en la cabina de cada avión. Si bien podría usarse TS para ambas cosas, el Simple Radio tiene la gracia de que se integra a las radios que tiene cada avión, por lo que es mucho mas realista y hace que el seleccionar frecuencias tenga sentido (en TS a lo sumo seleccionas canales de chat)

 

2) respecto a las misiones MP, eso se puede arreglar rápido, si viene cierto no se usar mucho el editor me voy a meter mas y aprender a usarlo bien para armar un buen par de misiones.

 

Yo ya tengo algo de practica con el ME, pero diseñar misiones que se puedan jugar en modo MP me ha resultado mucho mas dificil que las misiones SP.

 

3) suerte en tus vacaciones.

 

:thumbup:

 

Muchas gracias, siempre es grato poder viajar y Europa en primavera es ideal, mejor clima y relativamente poco turista :D

 

Salu2

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Muchas gracias por el video :) me recordo a mi antiguo grupo de EF2000 .. en esa epoca era impensado jugar via internet y teniamos que fisicamente reunirnos en una casa para jugar via LAN ... que tiempos :D

 

Yo ahora recién estoy entrando fuerte a DCS principalmente en multiplayer PvE (que encuentro más entretenido para aprender a usar los sistemas de los aviones). Hace unos 24 años atrás jugué mucho WarBirds, un simulador de combate de la segunda guerra en linea, uno de los primeros en hacer un multiplayer masivo por internet (alrededor de 100-200 jugadores regularmente en el juego, aprox. 1000 en los eventos organizados!!). Esto me esta recordando mucho esa época.

 

https://youtu.be/_JkVY3-KuGA

Este me parece es el Warbirds2 que mejoró las texturas del original, no pude encontrara en youtube algo del original... parece es muy antiguo!!

 

 

1) Aparte del Server de DCS hace falta habilitar tambien un par de servidores de voz: Teamspeak, Discord y/o Simple Radio ... y mi experiencia en esa area no es mucha.

 

Esto me parece no es un requisito, es opcional si se quiere utilizar comunicación por voz, por lo que se podría dejar para mas adelante cuando se entienda bien como armar los servidores requeridos. Tampoco tengo mucha experiencia pero me parece el Simple Radio es bien simple/amigable y seria buena opción para empezar.

 

 

 

2) hace falta editar misiones multiplayer ... yo tengo una cantidad bastante grande de misiones Single Player, pero me he topado con que necesito editar misiones de MP y/o adaptar misiones MP de la comunidad.

 

Acá no tengo idea de cómo poder ayudar, la ultima vez que edité una misión fue con el simulador Su-27 Flanker, de 1995 (simulador original de Eagle Dynamics que inició todo el desarrollo para terminar en DCS!!).

 

 

3) saldré de vacaciones a Europa el 23 de Abril, por un mes, por lo que en ese período no podré avanzar en este tema, aparte del tiempo que debo dedicar a la preparacion de este viaje.

 

Asi que por ahora me veo obligado a dejar esto en suspenso hasta fines de Mayo.

Les ofrezco disculpas y nos vemos al regreso.

 

Que tengas buen viaje!! yo también viajo en Mayo asi que no me pierdo de nada!!

 

 

Saludos

 

Pablo


Edited by pacastro
Link to comment
Share on other sites

Esto me parece no es un requisito, es opcional si se quiere utilizar comunicación por voz, por lo que se podría dejar para mas adelante cuando se entienda bien como armar los servidores requeridos. Tampoco tengo mucha experiencia pero me parece el Simple Radio es bien simple/amigable y seria buena opción para empezar.

 

Hola Pablo,

 

Te cuento que yo alcancé a estar unos meses en el escuadron virtual de La Fundación y ahi aprendí que en realidad la comunicación por voz es indispensable, tanto para coordinarse al inicio del vuelo, como para una vez en cabina.

 

El Simple Radio me gusta mucho y es facil de usar, pero sólo se puede emplear una vez que estás sentado en el avión y este está con energía eléctrica. Por eso se requiere una segunda opcion para poder comunicarnos mientras se organiza el vuelo, previo a entrar a los aviones.

 

Aqui se puede usar o TeamSpeak o Discord .. en principio, prefiero el TS, el Discord lo probé en LF y no me gustó mucho, es muy intrusivo con el PC.

 

Ahi ya tendremos tiempo de afinar esto, al menos el Servidor DCS ya lo he probado y funciona bastante bien :) Saludos y nos estamos viendo.

 

Eduardo

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

 

Te cuento que yo alcancé a estar unos meses en el escuadron virtual de La Fundación y ahi aprendí que en realidad la comunicación por voz es indispensable, tanto para coordinarse al inicio del vuelo, como para una vez en cabina.

 

 

Ok, pero eso es para hacer/coordinar misiones especificas en grupo que no es algo que se haga todos los días... partir con un servidor PvE con un ambiente dinámico puede permitir simplemente conectarse y pelear contra AI, conectarse solo a practicar etc. Y cuando ya nos queramos organizar y hacer algo bien coordinado ahi se requiere sin duda algo mas completo que SRS.

 

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...