Jump to content

El tamaño SI importa (al menos en VR...)


Spanish Archer

Recommended Posts

Hola,

 

Hace algunos días descubrí el control de distancia interpupilar de la pestaña VR de DCS. No sabía que este ajuste realmente fija el tamaño real de la escena en general. Una vez ajustado correctamente la sensación es BRUTAL. Dejas de tener la sensación de estar montado en un avión de maqueta y pasas a un cockpit de verdad. Hay una gran diferencia. :pilotfly:

 

Mi ajuste perfecto para un Oculus Rift es de 52. Para ajustarlo correctamente comparo el tamaño de la palanca de gases o de la palanca de control con mi propia mano, hasta que estos se ajustan. O de la mano del piloto virtual con mi propia mano.

 

Espero que os sea util. Para mí hay un antes y un despues. :thumbup:

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por avisar de esto. Pero, ¿qué tiene que ver la distancia interpupilar con el tamaño de lo que se ve en VR?

Yo tengo unas Lenovo. Fui a una óptica y pedí que me midiesen la distancia interpupilar. La varié en el simulador y no noté diferencia ninguna, la verdad.

De todos modos probaré siguiendo tu consejo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Gracias por avisar de esto. Pero, ¿qué tiene que ver la distancia interpupilar con el tamaño de lo que se ve en VR?

Pues todo, tu cerebro reconstruye una imagen 3D a partir de las 2 imagenes 2D que le dan los ojos. Y tu cerebro ya esta "ajustado" para 2 camaras que estan a Xmm, y que en objetos cercanos se ven cada uno con un angulo diferente.

 

Si las cámaras virtuales usadas en el juego no tienen la misma separacion que tus ojos, esos angulos no son los mismos que con los que tu verias la escena si fuese real, son los algunos con los que tu cerebro recibiría esas imagenes si estuviesen a otra escala.

 

La IPD influye en 2 cosas, una es esa, y la otra es que las pupilas esten bien centradas en la zona dulce de la pantalla/lente, para que se vea todo mas nitido. En gafas como las Oculus, lo normal es que los juegos congan el valor de IPD del valor que resulta del ajustador fisico que tienen, pero no esta de mas que te permitan cambiarlo como en DCS, asi puedes poner la escala a tu gusto.

 

En Project Cars 2 con PSVR, podia poner valores de IPD exagerados, y era curioso, con vista de tercera persona podia poner coches que parecian radio control, o gigantes.


Edited by cercata
Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...