Jump to content

DCS NTTR 2.1


sampler

Recommended Posts

He seguido el foro general en inglés y he visto todos los problemas que han surgido de esta nueva actualización, se puede decir que tiene grandes mejoras gráficas, pero se están alejando cada vez más del usuario medio, el que no puede permitirse invertir en hardware. Por suerte tenemos la opción de retroceder y quedarnos en versiones anteriores. En mi caso he vuelto a la 2.0.4 que es en la que me encuentro más comodo y es la que menos problemas de rendimiento me ha generado. El rendimiento que he obtenido en NEVADA con la 2.1 ha sido inferior a 40 fps, por lo que le he puesto freno a mis aspiraciones. Mi equipo no es capaz de gestionar esta actualización y dudo mucho que sea capaz de gestionar la futura versión beta y el producto final, que estará desarrollado en torno a las nuevas gráficas y procesadores.

 

Pues nada, esto es todo, yo me planto, al menos por el momento y lo siento por el F-18 que obviamente no voy ni a probar.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Mi equipo está en mi firma. Es peor que el tuyo salvo la gráfica y muevo Nevada a 60 FPS sin despeinarme y sin tirones.

 

Hay que ajustar las opciones dentro del simulador a lo que cada uno puede mover. Yo tengo MSAAx2 Anisox16 y luego muy importante, sombras del terreno en planas y va de lujo.

 

Normandia es otra cosa. Va peor y para tener 60 fps constante y sin tirones tengo que poner las sombras de cabina en planas también.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Esac, mi equipo es portátil, no es lo mismo una GTX960 que una GTX960M, lo compré porque no tenía residencia fija y era lo mejor para moverlo en una funda.

 

Ahora con la 2.0.4 estoy bastante contento, lo muevo a 60 fps y la GPU no pasa de 85º.

 

Tampoco he conseguido hacerle el OC. No hay mucha información en MSI y hay que controlar mucho para hacerlo.

 

De todas formas te doy las gracias por la paciencia y los consejos.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Hombre un portatil nunca será igual que un sobremesa, pero el procesador es mejor.

 

A la larga compensa tener un PC de sobremesa para volar simuladores.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Esac, Está claro que un sobremesa es mejor, y además es más barato, pero si no tienes residencia fija no lo puedes estar moviendo. Yo de momento me quedo en la 2.0.4 que lo considero bastante mejor optimizada y gráficamente aceptable. Además ya he descartado volar online, visto lo visto, la comunidad tan reducida en la que todos se conocen, los malos royos no ayudan, así que ya me he resignado.


Edited by sampler

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

He estado viendo vídeos de Nevada en esta actualización y la verdad es que han tocado palos espectaculares como los reflejos en el cristal aunque hace falta pulirlos porque en modo combate es difícil sacar una lectura del HUD, el tema de las sombras en el terreno y otros cambios espectaculares, pero como digo hay que pulirlos y me da bastante pena no tener los requisitos de sistema necesarios.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

El F/A 18C Hornet está en camino, https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://forums.eagle.ru/showthread.php%3Fp%3D3152953&prev=search pero no se si ED estará trabajando en la optimización de NTTR 2.1 o vamos a seguir por debajo de 30 FPS. No es que no quiera el F-18, es que me temo que no tengo PC para moverlo.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Un portatil no es la mejor opción para DCS.

 

Habrá que ahorrar para reyes.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

En la 2.0.4 estoy bastante bien, en algunos puntos del mapa a 70 FPS, ¿no sabemos si el F/A-18C Hornet será compatible con la 2.0.4? ¿O estará disponible únicamente para la última actualización?

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Un portatil no es la mejor opción para DCS.

 

Habrá que ahorrar para reyes.

 

Usuarios con una 1070 8Gb y un equipo de torre también reportan problemas en esta actualización:

 

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://forums.eagle.ru/showthread.php%3Fs%3D6475c59642a6e4d47e9eede01c8c81ac%26t%3D188849&usg=ALkJrhjQW_eLx4bOCtjXnW3wjvjmSfairQ

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Hay que darle tiempo a ver cómo evoluciona todo.

 

Yo no pierdo la esperanza, tengo fe en esta plataforma al margen de mis cabreos, es amor y odio, pero más amor que odio.

 

Soy consciente de mis limitaciones, pero ED no puede olvidarse de la comunidad con menos recursos, no puedo permitirme invertir 1.000 euros en un equipo nuevo viendo que hay usuarios a trompicones con una 1060 de 8Gb que es mucho más de lo que yo tengo.

 

Por lo tanto apuesto por la paciencia y poder seguir usando mi PC hasta que se le caigan los tornillos o sea el momento de cambiarlo, pero tiene dos años y no me parece justo desclasificarlo.

 

Espero que el F/A-18C sea compatible con la 2.0.4, porque es donde me voy a quedar de momento ;)

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

El Hornet cuando salga llevará consigo otra versión "2.x.x"

Cada modulo implica modificaciones en la base del conjunto, por tanto siempre da como resultado una nueva versión.

 

Es lo que estaba sospechando, y es razonable, de la misma forma que el M-2000C en la 2.0.4 no reconoce a los aviones aliados en el HUD y el radar con la tecla (S) o desde el HOTAS. (edito) el IFF sí funciona en la 2.0.4

 

Supongo que son cuestiones de implementación y cada módulo está hecho en torno a una versión.

 

Entonces lo único que me queda es rezar para que afinen la optimización, porque la opción PC nuevo se me escapa.


Edited by sampler

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

He estado haciendo pruebas de rendimiento, he reducido a lo mínimo los gráficos, todo en bajo excepto el HDR y he alcanzado los 60/70/80 fps, el problema que surge es que no son fps estables, son picos y generan stutters, por lo que he intentado limitar los fps desde graphics.lua, sin éxito, también he hecho OC, con afterburner y he refrigerado el PC durante las pruebas con varios ventiladores externos sin pasar de los 70º. La suavidad de esos 60 fps hace que valga la pena desactivar las sombras y otros efectos, pero no sirve de nada si los stutters están presentes.

 

Creo sinceramente que el problema de rendimiento es interno, no creo que sea causa de mi PC, o de otros PCs, sinceramente creo que es un problema de optimización de la plataforma.

 

En este momento no estoy disfrutando en absoluto de la simulación y son muchas las horas que he invertido esta semana en configuraciones y ajustes, con enormes dolores de cabeza.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi caso, 7700K a 5 GHz con ram 32GB DDR4 3200 MHz, SSD 2TB 850 EVO y 1080TI a 2000Mhz Core, me va de lujo, en modo RV con oculus rift algún que otro tiron en normandia. En modo NO-VR, me va como la seda, ni un solo stutter 60 fps estables.

 

Todo el mundo sabemos lo exigentes que son los sims, desde hace décadas siempre ha ocurrido lo mismo. Moraleja: quien algo quiere, algo le cuesta.

Link to comment
Share on other sites

Sampler, probaste desactivando el trafico civil? Eso puede ayudar a mejorar el rendimiento de FPS.

 

Si, Chacal, he probado a desactivar tráfico y sombras, si ves tráfico en mis vídeos es porque vuelo en zonas poco pobladas, cuando lo dejo todo bajo se disparan los FPS, pero con muchos stutters, puedo incluso sobrepasar los 90, pero de forma muy inestable.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Entiendo Gryzor, lo raro es que te fuese mal, tienes mejor equipo, el doble de RAM, y tu procesador trabaja a 5 Ghz. Lo normal es que te vaya como la seda. La cuestión es que para los usuarios con equipos inferiores, bajar los gráficos no funciona y en mi caso gano FPS pero con muchos stutters.

 

La verdad es que conozco a pocas personas que estén volando a 5 Ghz y este es el vídeo sin edición más fluido que he visto hasta el momento y creo que vuela a 4.5 Ghz.

 

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Llevo con sims desde 1988, empecé con spectrum 48K, gunship y F-15 strike Eagle (I).

 

En PC, con 8086 4.77 GHz 640Kb y FALCON AT (en gráficos CGA de 4 colores...), hasta la fecha... y ni un solo SIM que fuese a unos FPS decentes con equipos "normales" para la epoca, buff... en todas ellas.

 

Recuerdo un sim "EF2000", avanzadísimo para su tiempo y si conseguias 20fps eras un privilegiado. Luego salió en GLIDE 3DFX y aun así, cuando se juntaba AAA con varios cazas el stuttering era horrible...

 

Todos igual. FSX, FS98, FS2000, F-14 Fleet Defender... Falcon 4.0 ... F117 Nighthawk, F-15 strike Eagle II, todos ellos... hasta que no pasaban 3-4 años, no los podías mover decentemente, y con maquinones nunca conseguias casos de fluidez estable al 100%. En casos como Falcon 4.0, hasta 10 años incluso sin conseguir que la campaña no diese "tirones" en ciertas ocasiones.

 

También ocurre que la propia complejidad de este tipo de software, unido a las reducidas plantilla de desarrolladores que cuentan con pocos recursos para optimizar el rendimiento y motor gráfico (si comparamos con juegos triple X con presupuestos de 100M$), es otro factor que no juego mucho a nuestro favor.

 

A día de hoy, en mi opinión, y si comparamos con el histórico, creo que conseguimos mover este tipo de software con cierta fluidez (comparativamente hablando), hace 20 años soñábamos con sims con tasas de 30 FPS y ahora este rendimiento es inaceptable... ¡¡¡ es lo que tiene este mundillo !!!, también, evidentemente, somos mas exigentes por regla general.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón en todo Gryzor, DCS va genial en comparación con lo que hemos tenido hasta ahora, sin embargo ED no puede obviar que el 100% de su comunidad no puede permitirse una gráfica nueva cada año y que los equipos no se sacan a la venta con un cartel que diga:

 

"aquí tienen su PC overclockeado, con la BIOS modificada, el Hyper Threading deactivado para que puedan volar DCS y FSX".

 

Algo no están haciendo bien, lo llamenos cuello de botella, motor obsoleto o de cualquier otra forma.

 

Y sigo pensando que DCS es la mejor plataforma de simulación que he conocido hasta el momento, aunque no pueda disfrutarla al 100%.

 

Saludos.


Edited by sampler

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

En el foro general se está hablando de fugas de memoria, por lo que yo no andaba muy desencaminado, también es cierto que están trabajando en ello, así que me auto animo a tener paciencia y no perder la fe.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien ha probado la última actualización en NEVADA?

 

¿Opiniones?

 

En el foro general comentan que no lo han solucionado todo, sin embargo reciben buenos resultados con un MSSA en x2.

Abandono la comunidad/ Abandon the community

Link to comment
Share on other sites

Yo la probé, y el menos en el Viggen persisten los problemas de iluminacion (hud demasiado brillante, luces de taxi ilminan la cabina, etc), sin embargo el rendimiento es bastante bueno y en mi caso es similar a los fps que tengo en Caucaso .. estoy usando AA de 2x, Shadows en medium, FA en 16x, Deffered Shader on y gamma en 1.7

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...