Recomendar un HOTAS - Page 6 - ED Forums

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-13-2019, 07:23 PM   #51
Sajarov
Member

Quote:
Originally Posted by Ala13_ManOWar View Post
Está claro que los de VKB o Virpil (más recientes, porque ese que pone Atazar parece un VKB muy viejo) son de más calidad aún que el Warthog, pero a ver, no se puede comparar el relativamente competitivo precio del Warthog, dentro de lo caro que es, teniendo en cuenta que llevas Throttle y Stick a juego. En Virpil serían 300 y pico € solo el stick y otro tanto el throttle, y creo que no es lo que busca Atazar ahora mismo.

Mi Warthog creo que tiene 6 años y cambio de PCB al throttle a parte probablemente debido a que en tiempos lo dejaba siempre enchufado y un par de rotos de mi cosecha (que pude comprar en el servicio post-venta que tienen), ahí sigue y lo que le queda. ¿Los interiores podrían ser aún mejores? Sí, claro, y también podría costar 200€ más de lo que cuesta.

S!
El que ha puesto es un "clon" del VKB, del Cobra M5 si no recuerdo mal. "Clon" porque creo que es copia licenciada. VKB diseño el Stick y luego ha vendido la licencia a diferentes fabricantes. Tambien hay clones del Gladiator. Los oroiignales del VKB son muy codiciados.

Le han bajado calidades. A saber como saldrá y luego a reclamar al maestro armero.

Sobre VKB y Virpil, Manowar (buen gusto por cierto), es simplemente porque aqui se está poniendo al Warhog como el "HOTAS" y hace tiempo que dejo de ser el estandarte, como es normal, el mercado evoluciona. En ningun momento se lo recomendado ahora. "Y ya cuando el cerdito te lo permita pasarse a VKB y Virpil."

Quote:
¿Los interiores podrían ser aún mejores? Sí, claro, y también podría costar 200€ más de lo que cuesta.
Ese es el tema Manowar, que precisamente eso no es cierto. De hecho seguramente saldria ligeramente mas barato si hubieran metido los mecanismos metálicos y el exterior de plastico. Juegan con la calidad percibida y es un sinsentido desde el punto de vista ingenieril.

Virpil y VKB son mucho mas caros porque la producción es mucho menor también.

Quote:
Gracias Sajarov la verdad, si el T.16000M tuviese una estética diferente, algo menos galáctico, ya estaría encima de mi escritorio.
Que sean sobrios, hay pocos. La lista es corta en general, si quitamos los galacticos, la lista se queda en nada. EL Gladiator que ha puesto Manowar está muy bien. Practicamente la unica opcion fuera del mercado de segunda mano, que es otra buena opción como dice Manowar. Y ojo que los pedales de VKB son muy compactos (son los que yo tengo).

Quote:
No me hace falta abrirlo si no me da problemas. Llevo más de un año con él y no me da problemas, y conozco a gente que ha tenido el warthog desde hace 3-4 años y sin problemas. He tenido el Hotas X y el X56 antes, y ambos en menos de 6 meses daban problemas, y el warthog, que lo uso al menos 2 horas al día va perfectamente.
Me temo que valorar unicamente tu experiencia no es una muestra representativa de la fiabilidad del producto. Si estás contento, me alegro por ti, pero no es ni de lejos de los mejores en estos momentos. Ya te digo Calidad/Precio, el T.16000M le da sopas con ondas.

Es normal que notes la diferencia con el HOTAS X, que es un HOTAS de entrada muy muy basico, de lo mas básico cuando el Warhog hace 5 años era el tope gama. El salto es brutal.

Los Saitek, pues no tienen mala fama, especialmente el X.52. Saitek quebró...adivina porque? El X.55 y X.56 daban bastante problemas y aún siguen dando, aunque conozco gente que los lleva usando sin problemas. El problema es que de momento no se puede valorar las nuevas remesas fabricadas por Logitech (las pegatinas en gris). las ultimas de Saitek eran tremendamente malas (pegatinas azules). Todavia hay mezcla de remesas de Saitek y primeras de Logitech junto con las retocadas por Logitech.

Llevas poco con el Warhog. Ha tenido una evolucion interesante, los primeros, como es obvio salieron con problemas y luego lo fueron puliendo. Hay gente que lleva con el mismo desde que salio a la venta allá por 2010? y les sigue yendo bien. Pero parece que han bajado la calidad. Te durará 10 años? eso espero. Ya veremos.

El problema es la suspensión cardán que emplea que es de plástico. Es la pieza mas importante del joy dado que debe resistir esfuerzos y transmitir el movimiento y es precisamente de plástico. No se deberia pagar mas de 300 lereles por un HOTAS de plastico. Roza la "estafa" al consumidor (calidad percibida que dicen).

Suerte en tu búsqueda Atazar.
Intellectual freedom is essential to human society — freedom to obtain and distribute information, freedom for open-minded and unfearing debate, and freedom from pressure by officialdom and prejudices - Andrei Sakharov.

WELCOME BACK OLEG
Sajarov is offline   Reply With Quote
Old 12-15-2019, 10:23 AM   #52
Ala13_ManOWar
Senior Member

Ala13_ManOWar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sajarov View Post
Ese es el tema Manowar, que precisamente eso no es cierto. De hecho seguramente saldria ligeramente mas barato si hubieran metido los mecanismos metálicos y el exterior de plastico. Juegan con la calidad percibida y es un sinsentido desde el punto de vista ingenieril
Ya, ya, si está claro que podía ser mejor aún. Pero que funciona más que bien y da buen resultado a pesar del sistema que usa creo que son testigos los miles de usuarios que los tienen desde hace muchos años ya. El Cougar tenía el mecanismo interior en metal y el desgaste y la fatiga del metal hacía estragos, por cierto.

S!
Old 12-18-2019, 05:13 PM   #53
Sajarov
Member

El diseño es malo (una cosa que no habia caido es que la apertura del movimiento del joy es circular! con lo que no se puede aplicar si quiera maximo alabeo+cabeceo), lo unico que la fiabilidad es bastante mejor que los Saitek (cosa que no es dificl), pero a que precios!. Tenemos el listón muy bajo me parece a mi.

Sobre el Cougar...La fiabilidad del Cougar era pésima por una mala eleccion de materiales. Que un elemento sea metálico no implica per sé que sea bueno. Al igual que que un material sea plástico no implica que sea malo per sé. Hay que ver en detalle. Lo que está claro es que materiales baratos los hay tanto de plástico como de metal.

Lo que debe quedar claro, es que el Warhog ya no es el estandarte de los HOTAS, desde hace unos cuantos años (y aun eso está en disputa, en EE.UU. mucha gente decia que en realidad era el Fighterstich+Pro Throttle de CH Products). Simplemente es el mejor que más facil es de adquirir. Que eso importa y mucho. Yo siempre recomiendo CH pero es practicamente imposible comprar uno en Europa.

Os dejo un Interesante análisis. Es del VKB Gunfighter IIII con la empuñadura MCG Pro, pero lo compará con el resto (salvo los Logitech).

Es muy interesante (en inglés).
Intellectual freedom is essential to human society — freedom to obtain and distribute information, freedom for open-minded and unfearing debate, and freedom from pressure by officialdom and prejudices - Andrei Sakharov.

WELCOME BACK OLEG
Old 12-22-2019, 07:32 AM   #54
atazar
Member

Quote:
Originally Posted by Ala13_ManOWar View Post
Lo dicho,

https://flightsimcontrols.com/produc...k-ii-joystick/

Tiene eje Z, sensores hall, y no es un HOTAS pero tiene un puñado de botones.

De segunda mano a veces también se ve.

S!
No sabemos si el gatillo tiene segunda etapa, verdad? usaría pulsación simple para bombas y segunda etapa para misiles y cañón, cuanto más lo veo más me gusta, pero me faltan botones para las radios y blocar/desblocar, con el resto me podría apañar. De precio está muy bien. Las contramedidas, el aerofreno y las radios las necesito en el pulgar...

EDITADO: El gatillo creo que es de acción simple. Me faltan botones, la verdad y es una pena porque es lo mejor que he visto relación calidad/precio.

Last edited by atazar; 12-22-2019 at 07:50 AM.
atazar is offline   Reply With Quote
Old 01-09-2020, 07:37 AM   #55
atazar
Member

He visto esto y tiene muy buena pinta, tiene eje de guiñada pero no he visto en la web que vendan bases por separado. Space Combat Grip “Kosmosima” https://flightsimcontrols.com/product/scg-kosmosima/ He visto algo de un 'adaptador de giro' pero no llego a comprender por qué complican tanto las cosas y además aparece como 'agotado' Lo lógico es que sacasen un Pack ya montado...

Last edited by atazar; 01-09-2020 at 07:42 AM.
Old 01-09-2020, 09:31 AM   #56
jopasaps
Junior Member

@atazar ese grip lo combinas con cualquiera de las 2 bases que venden y ya tienes el pack. Las bases ahora no aparecen porque se han agotado, pero a partir del 15 de Enero las pondrán otra vez.
Un saludo

Vista, Suerte y al TORO !!
Old 01-09-2020, 07:09 PM   #57
atazar
Member

Quote:
Originally Posted by jopasaps View Post
@atazar ese grip lo combinas con cualquiera de las 2 bases que venden y ya tienes el pack. Las bases ahora no aparecen porque se han agotado, pero a partir del 15 de Enero las pondrán otra vez.
Un saludo
Me alegra saber que pronto habrá stock. Al final esta es mi opción. He adjuntado el hotas para zurdos porque es la primera foto que he pillado de Google.

Attachment 224688

Last edited by atazar; 01-16-2020 at 04:14 AM.
Old 01-14-2020, 05:10 AM   #58
atazar
Member

Bueno, pues he mandado dos correos a VKB Europa hace ya una semana y he contactado con un representante de la marca en este foro y no me han respondido. La cuestión es que en su web no hay nada claro, no sabes si tienes que comprar las piezas por separado y si quieres eje de timón tienes que añadir al carro un adaptador de giro y tampoco sabes si es posible obtener el Kosmosima y la base del Gladiator, lo que rondaría los 160 euros, pero como han actualizado la web y sigue sin haber información, está claro que no voy a hacer ningún pedido. Si comprase en este momento, tendría que ser el Kosmosima + el Gladiator completo, solo para usar la base, el precio sería de 220 euros y podría encontrarme con un dispositivo sin timón de dirección por falta de información.

Last edited by atazar; 01-14-2020 at 05:26 AM.
Old 01-14-2020, 04:39 PM   #59
Ala13_ManOWar
Senior Member

Ala13_ManOWar's Avatar

Es el problema con VKB, que hacen tiradas cortas que prácticamente están vendidas cuando salen, no hay stock en una tienda que te pueda atender.

A eso que comentas, en la web de Norte América sí queda claro que compras la base con un stick y cada combinación posible (que son bastantes) está recogida y tiene su precio. Creo recordar haber leído o escuchado a alguien que tiene VKB que se encarga por adelantado, pagas el pedido y a lo mejor tarda dos meses en llegar hasta que la tirada está lista.

S!
Old 01-16-2020, 05:44 PM   #60
Sajarov
Member

Quote:
Originally Posted by atazar View Post
He visto esto y tiene muy buena pinta, tiene eje de guiñada pero no he visto en la web que vendan bases por separado. Space Combat Grip “Kosmosima” https://flightsimcontrols.com/product/scg-kosmosima/ He visto algo de un 'adaptador de giro' pero no llego a comprender por qué complican tanto las cosas y además aparece como 'agotado' Lo lógico es que sacasen un Pack ya montado...
Y lo tienes.
Tienes que ir a Shop->Controllers -> Gunfighter Mk III.

Ahi ya escoges la empuñadura que quieras. La Kosmosima aparece como SCG.

WELCOME BACK OLEG
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules