¿Variacion magnética de los distintos escenarios? - ED Forums

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-09-2019, 02:28 PM   #1
Kongamato+
Posting Rights Suspended

Default ¿Variacion magnética de los distintos escenarios?

¿Sabéis cual es la variación magnética de los distintos teatros? En especial me interesa la del Caucaso y Nevada, que son los que tengo. Por ejemplo, en las cartas de los aerodromos de Nevada que vienen con el escenario dice que la variacion son 14º, pero creo que en DCS es menos, y con aviones analógicos como el F-5E y el C-101 es importante saberlo. Gracias de antemano.

Last edited by Kongamato; 05-09-2019 at 02:59 PM.
Kongamato is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2019, 03:33 PM   #2
swatstar98
Member

swatstar98's Avatar

Hice una pequeña búsqueda y esto fue lo que encontré por el momento:

"I believeag Deg is constant in dcs maps. -6deg in Caucasus and -2 in PG. Not sure for the other"

Fuente: https://www.reddit.com/r/hoggit/comm...nation_in_dcs/
Old 05-09-2019, 03:47 PM   #3
mvsgas
Veteran

mvsgas's Avatar

Esto es lo que yo uso
http://www.gcmap.com/
EvilBivol-1

CPU=Intel Core I3 7320, Mo/Bo= ASRock B250 Gaming K4, Memory DDR42400 pc4-19200 32gb G.Skill Ripjaws V, video card=Gigabyte RTX 2070, 8gb gddr 6, Joystick=Thrustmaster T-flight Stick X, Track IR, Win10 64
mvsgas is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2019, 06:45 PM   #4
Kongamato+
Posting Rights Suspended

Quote:
Originally Posted by mvsgas View Post
Esto es lo que yo uso
http://www.gcmap.com/
Está bien, lo que pasa es que la variación magnética del mundo real no es necesariamente la de los mapas de DCS puesto que va cambiando con los años, y no creo que DCS la vaya actualizando.
Old 05-10-2019, 03:48 PM   #5
Ala13_ManOWar
Senior Member

Ala13_ManOWar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kongamato View Post
Está bien, lo que pasa es que la variación magnética del mundo real no es necesariamente la de los mapas de DCS puesto que va cambiando con los años, y no creo que DCS la vaya actualizando.
Recuerdo una actualización hace tiempo donde precisamente cambiaron la declinación magnética del Caucaso. Fue antes de la 2.0 creo. Actualizarla cada año a la real, pues no.

S!
Old 05-09-2019, 07:11 PM   #6
swatstar98
Member

swatstar98's Avatar

Puede que este simulado, ten en cuenta que puedes poner una fecha en el editor.
Old 05-10-2019, 06:29 AM   #7
Kongamato+
Posting Rights Suspended

Quote:
Originally Posted by swatstar98 View Post
Puede que este simulado, ten en cuenta que puedes poner una fecha en el editor.
Estaría muy bien que estuviese simulado, pero nunca he leido entre las actualizaciones semanales la de "actualización de la variación magnética del escenario X" ni he leido que se nombre esa característica en ningún sitio en este foro u otro lugar. Supongo que a los que "vuelan" el A-10C, el F/A-18 y similares más o menos les da igual porque van con GPS e INS y casi que pasarán de las cartas de navegación, pero si haces navegación TACAN, es importante.
Old 05-11-2019, 03:53 PM   #8
Kongamato+
Posting Rights Suspended

Según este hilo, sí que ED iría actualizando la variacion magnética de los escenarios, aunque lo dice un usuario y no alguien de ED... Si es así, es un buen toque de realismo, aunque hace que las cartas antiguas de hace unos años no sirvan si uno busca precisión... Casi preferiría que ED dejase la variació magnética del año que hizo el escenario, e incluyese con él las "simcharts" o cartas de navegación de uso militar y adaptadas para el simulador, quitando la información que no sirve para el simulador de las cartas del mundo real. Ya sé que con el escenario del Caucaso vienen cartas de simulador, pero son solo para aterrizaje visual, no cartas para vuelo IFR.

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=236691
Old 05-11-2019, 04:17 PM   #9
Ala13_ManOWar
Senior Member

Ala13_ManOWar's Avatar

Interesante eso de que cambia con la fecha de la misión e incluso el lugar. Ni me había parado a mirarlo, y eso que ese archivo que mencionan, MagVar, lo he visto ahí en la instalación.

Habrá que hacer algún vuelo VFR más a menudo para ver estas cosas, que con tanto Hornet y sistemas modernos nos olvidamos del reloj y el compás. Gracias por la búsqueda .

S!
Old 05-12-2019, 11:07 PM   #10
Beltza
Junior Member

Yo uso:
Cáucaso -6º
Golfo Pérsico -2º
Nevada -14º
Normandía no lo he mirado

Last edited by Beltza; 05-15-2019 at 03:11 PM.
Beltza is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules