Jump to content

Problema con IFF en F18


snagov

Recommended Posts

He seguido el video de Wags y de Revientor para aprender a usar el IFF pero cuando selecciono un objetivo en el HSI en modo SA con el botón Depress no me hace nada, no obtengo información ni me cambia el símbolo. La unica manera que he encontrado para identificar los contactos es por medio del radar activando la función NTCR, seguro que se me olvida algo, pero por mas que reviso no encuentro la manera de que al interrogar a un contacto me marque la información como sucede en ambos tutoriales.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Es que creo que son cosas diferentes Sna. No creas que me aclaro mucho aún porque todo el sistema de DL tiene lo suyo, pero el tema según el último vídeo de Wags (que habla de próximos parches) es que no siempre se puede identificar IFF desde la página de SA (que no es el HSI, aunque tenga algunas funciones compartidas), y cuando no se puede la única manera sin ayuda e información externa compartida es blocando con el radar (que no es el botón del IFF en la página SA, sino blocaje radar) y entonces es cuando el NTCR y el IFF dan la información (si está el IFF encendido, y el NCTR seleccionado, que tampoco recuerdo si es opción en el parche actual). No me queda claro qué parte de eso se refiere a los modos automáticos de IFF que están por venir y cual es válida para la versión corriente, porque en teoría el IFF actual es solo un placeholder hasta que esté completo el sistema.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Hoy los Hornet han caído como moscas en multiplayer, el bando rojo ha reventado al AWACS en una misión de más de 4 horas y hemos estado todo el ejercicio volando más ciegos que un topo, todos los contactos eran (desconocidos) a más de 25 millas y si el enemigo vuela en (radar off) nuestra única alternativa era el AACQ, que bloca cualquier cosa a 99 millas por el flanco y no bloca lo que tienes a 20 millas a las 12. Suelo ser optimista, pero el Hornet en este momento es un «cazadependiente» Necesitas JTAC para las GBU y necesitas AWACS para identificar... paciencia.

Link to comment
Share on other sites

He seguido el video de Wags y de Revientor para aprender a usar el IFF pero cuando selecciono un objetivo en el HSI en modo SA con el botón Depress no me hace nada, no obtengo información ni me cambia el símbolo. La unica manera que he encontrado para identificar los contactos es por medio del radar activando la función NTCR, seguro que se me olvida algo, pero por mas que reviso no encuentro la manera de que al interrogar a un contacto me marque la información como sucede en ambos tutoriales.
Otra cosa que no te dije el otro día, y quizá ya hayas encontrado, es que aunque puedes seleccionar dónde mover el cursor con el TDC usando el sensor select, y efectivamente en la página SA hay otro cursor que se puede mover y demás, recuerda que la interrogación IFF se hace en la página del radar, aunque la información aparezca en la de SA.

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Aparente había un bug en el datalink del F-18. Con la actualización de este miércoles se han corregido e implementado funciones.

ASUS ROG MAXIMUS X HERO WiFi AC / i7-8700K@5.0 GHz / 2xM.2 Toshiba OCZ RD400 1Tb / 4xCorsair 8Gb (32Gb) DDR4@3000 MHz / 2xGeforce GTX 1080 Ti + 1Geforce GTX 680 / SoundBlaster Fatal1ty / Windows 10 Home x64 / TM Warthog / TM TPR Pedals / Oculus Rift / Samsung UE32EH5000W

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, y tanto, es que en diferentes vídeos sobre el DL Wags dice cosas diferentes, y ya me estaba volviendo loco. Ahora la interrogación IFF se hace sobre la página SA (si me he enterado de algo, que no lo tengo muy claro aún), y si no da información se va al radar para completar. O algo así vamos, hasta que no lo pruebe yo (y lo que he probado no iba) y funcione no me lo creeré.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Hola ManOWar, la interrogación se hace desde el radar, directamente, sobre el contacto con una pulsación del control de sensor (pulsar) interrogas y si es positivo, con otra pulsación blocas al objetivo. Lo que hacemos desde la página de SA es extraer información de distancia, altitud, etc.
Sí es que creo que es lo que me pareció entender la primera vez, que se hacía la interrogación IFF desde el Radar (con sensor depress, y blocando + NCTR cuando no hay respuesta), pero luego en el segundo vídeo hace esa interrogación desde la página SA, en el radar saca la información únicamente blocando cuando no hay respuesta en SA, y ya no tengo claro si es información válida en los dos casos, si una sustituye a la otra por actualización, o qué ocurre porque el caso es que me han fallado ambas interrogaciones IFF cuando las he probado hasta ahora (con el IFF y el DL encendidos, que es lo primero que piensas que puede faltar o fallar). No así la interrogación de un contacto blocado en en HUD. Así que me sigue sin quedar claro el procedimiento más aún cuando en dos vídeos de Wags se da información contradictoria de la que entendería que el último sería la más actual y vigente, pero al fallarme ambas formas hasta ahora me deja sin saber qué falla. Seguiré haciendo pruebas de todas maneras. Y gracias por la ayuda :thumbup: .

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Ahora entiendo pq el Ejercito del Aire desarrollo su propio IFF para el F/A-18 Español !!! :lol::lol::lol:

 

Menudo jaleo, miedo me da ponerme algun dia con el F/A-18

:lol::lol::lol: verás las risas.

 

Pero no, si lo dejas para dentro de un tiempo seguro que para entonces las informaciones que haya de los sistemas están más claras y no hay (al menos aparentes) contradicciones.

 

Es que a ver, a mi me da lo mismo que la interrogación IFF se haga en la página SA, en el radar, en los dos, en ninguna, o que haya que pulsar el sensor depress alrededor de una queimada mientras haces el pino con las orejas, pero lo que sea que esté claro. Y de momento pues o no lo está o ha cambiado con los parches (y ese cambio tampoco está claramente explicado que es un cambio, si lo es, o yo no lo he encontrado aún). En fin, supongo que iremos viendo información más clara y definitiva en un tiempo.

 

S!


Edited by Ala13_ManOWar

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Me ha dado por curiosear lo de las 24nm, ya que en el F-15C te identifica los amigos desde muy lejos, y no parece que el cacharro real tenga ese limite:

 

http://www.designation-systems.net/usmilav/jetds/an-apt2apy.html#_APX

https://www.baesystems.com/en/download-en/20180518194500/1434555671810.pdf

 

Hasta 100nmi segun las especificaciones del Fabricante, y parece que es el que monta el F/A-18


Edited by cercata
Link to comment
Share on other sites

:lol: :lol: :lol:

 

No deja de ser realmente sorprendente que tenga tanta importancia el DL en un avión que hasta ahora no teníamos y frente a rivales en teoría "peores" desde el punto de vista de sistemas sin modelar como son los de FC3.

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

:lol: :lol: :lol:

 

No deja de ser realmente sorprendente que tenga tanta importancia el DL en un avión que hasta ahora no teníamos y frente a rivales en teoría "peores" desde el punto de vista de sistemas sin modelar como son los de FC3.

 

 

S!

 

 

Quizás tenga que aprender a volar sin D/L a la antigua, radar OFF hasta recibir SPIKE, radar ON y a blocar a lo que sea, hasta tener la certeza de que es enemigo. El problema lo tenemos cuando nosotros no sabemos donde están ellos pero ellos sí saben donde estamos nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Ese post me ha parecido muy interesante, como que parece que lo de que la identificación de enemigos esta hecho así a proposito en el F/A-18, para minimizar las posibilidades de fuego amigo, por ejemplo un avion aliado con el transpondedor IFF dañado, que sino nos saldría como hostil.

 

¿ Como lo entendeis vosotros ?

 

https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3866946&postcount=2

 

"With the current ROE implementation, you need two sources of information to identify the target as hostile. If you don't have donor information, they'll have to be a Mode 4 interrogation and a valid NCTR print. For NCTR, you also need to be within correct angle limits, 30 degrees off the turbine axis max."

Link to comment
Share on other sites

Pues puede ser, es lo más lógico necesitar dos donantes para identificar positiva o negativamente. Lo malo no es que el Hornet sea así, sino que no lo sean los aviones de FC.

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Pues puede ser, es lo más lógico necesitar dos donantes para identificar positiva o negativamente. Lo malo no es que el Hornet sea así, sino que no lo sean los aviones de FC.

 

Pues sí, sobretodo pq en el F-15C, creo que nunca me ha salido un amigo marcado con rectangulo, o sea, que identifica siempre bien a los enemigos, y no debería ser así, si sale alguien con circulo, es 100% seguro que es amigo, pero si sale como rectangulo deberia significar solo que no estas seguro de que es amigo.

 

Entonces eso es que el IFF no falla nunca y que todos los aviones de tu bando lo tienen, y en ese caso no tiene sentido que por ROE al F/A-18 le pongan que hace falta doble identificación.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no es por ROE supongo, sencillamente que el avión real es así. De todas maneras he leído quejas del IFF en general en varios sitios y la gente achacándolo a uno u otro módulo concreto, pero por otro lado recuerdo algún comentario de Wags sobre que el IFF de todos los aviones se estaba rehaciendo, que ahora con módulos como el Hornet y el Tomcat tiene todo el sentido. Así que a esperar, como siempre, nada más.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...