Jump to content

AV8B Harrier / FA18 Hornet


LinceS

Recommended Posts

Hola, buenas.

Quiero poneme en serio con estos modulos y me gustaría, si sois tan amables,

En qué estado actual se encuentran estos modulos, que les falta para estar completos, con cuál se puede ya realizar cualquier tipo de misión, aire-aire, aire-tierra.

He estado viendo algunos videos por la red y parece que el Harrier está más completado o avanzado en su desarrollo.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Con los dos se puede, pero no son aviones equivalentes para nada.

 

El Harrier no tiene radar para empezar, así que no tiene posibilidad de hacer BVR, el Hornet obviamente sí y lleva variedad de misiles para ello. Por otro lado la capacidad SEAD del Harrier es limitada por la carga que lleva, el Hornet lleva los HARM que son una pasada. El Hornet no destaca por el alcance pero puede llevar hasta tres depósitos que mejoran bastante ese alcance, el Harrier está bastante limitado y aunque puede llevar depósitos no se puede comparar al alcance del Hornet, aunque ambos por supuesto tienen capacidad de repostaje en vuelo, pero en el Harrier es bastante más complicado hacerlo por el lugar de la pértiga.

 

En fin, no pretendo enumerar una por una las diferencias, pero obviamente son aviones diferentes que sirven para cosas diferentes, aunque haya usos comunes. Con los dos se puede volar sobradamente con lo que hay, aunque al Hornet le faltan unas pocas características avanzadas como el modo TWS o el radar A-G, está más que capacitado para lo que hace con lo que hay. El Harrier creo que ahora mismo está bastante acabado, aunque no recuerdo si le falta alguna cosa, que me parece que sí.

 

Vamos, que cualquiera de los dos ahora es un buen avión para usar, simplemente coge el que más que guste o te apetezca ahora mismo.

 

 

Por si te interesa y es el que al final escoges, aquí te dejo el enlace de un curso completo de Harrier en español, de nuestro compañero Wolf.

 

http://www.ala13.com/foro/index.php?board=33.0

 

 

Pero con eso no quiero decir que no uses el Hornet, que de hecho ahora mismo estamos liados nosotros con una academia en plan serio a ver si aprendemos algo entre todos :lol: , y es una pasada de avión.

 

S!


Edited by Ala13_ManOWar

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Hola LinceS.

ManOWar lo ha descrito muy bien.

Al Harrier todavía le falta por recibir las bombas JDAM guiadas por GPS y algún sistema más, pero ya cosas menores. En cualquier caso, el Harrier está casi completado.

Yo vuelo ambos aviones y estoy ahora con el nuevo F16.

¿Qué avión debes elegir? El que más te guste, el que te haga "tilín". El F18 es un avión que hace de todo, es muy completo. Sin embargo, el Harrier está enfocado a ataque a tierra y lo que hace, lo hace muy bien. No tiene tanto armamento como el F18, pero es muy práctico, trabaja muy bien y de manera sencilla. Su capacidad aire-aire está muy limitada. Es más, si no hay dominio del espacio aéreo, este harrier no debe entrar en el escenario o hacerlo de manera lo más furtiva posible. En cuanto a su capacidad SEAD (ataque a fuentes de radar) posee los misiles AGM 122 de corto alcance (unas 10 millas), no como los de largo alcance del F18. Pero según mi experiencia, son mucho más efectivos: debes acercarte al enemigo cubierto por el terreno, asomarte, disparar y ocultarte: y no fallan.

El harrier, ante un supuesto enfrentamiento contra un F18, no tiene nada que hacer. Pero esa no es su función.

Para mí, el Harrier es mi avión principal, el que más me gusta; no es el más capaz, pero sí el que me enamora. Busca tú tu media naranja, jejeje.

Y si te es posible, vuela los dos.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Justo estos 2 modulos son los siguientes en mi programa de entrenamiento para DCS. pensaba hacer primero el Harrier, y viendo que está mas completo, se confirma la cosa. Aunque no tengo prisa, aun me falta dominar el A-10C y el Huey.

 

El F18 creo que será mi avión principal en DCS, es muy polivalente, y parece bastante competente, mucho me tendría que decepcionar para que esto no fuese así-


Edited by cercata
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Muchas gracias por vuestras rápidas y constructivas respustas ManOWar y Beltza.

Empezaré por meterle mano al Harrier y así voy dando tiempo a que aparezcan más actualizaciones del Hornet.

Ya me estoy poniendo al día con los videos de Wolf y las guías de Chuck.

Muchas gracias.

Saludos y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

:thumbup:

 

 

 

… así voy dando tiempo a que aparezcan más actualizaciones del Hornet …
Pero recuerda que el Hornet está más que hecho para volar, lo que faltan son detalles que no son imprescindibles para nada, ni te frenan para volarlo en ninguna de sus misiones.

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, despues de un par de meses volando el hornet me he pillado el harrier, pero no hay manera de domarlo, lo veo superinestable en vuelo, y bueno, ni que hablar del VTOL, imposible para mi, puede ser por la configuración del HOTAS? Uso el warthog, en el F18 encontré un perfil, que supongo que tendrá sus curvas y tal, pero para el harrier no he encontrado ninguno que no use TARGET, por lo tanto lo he configurado a mano y lo veo muy impreciso, algún consejo?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Me rondan idénticas inquietudes que las del compañero LinceS; si en estas rebajas venideras en Steam decantarme por el aguilucho o por el avispón.

 

La predisposición personal me inclina, por mucho, por el AV-8B, pero en la balanza he de incluir cuestiones como la calidad y cantidad de tutoriales y documentos en castellano sobre el aparato a elegir, y su presencia en libros o revistas asequibles que suban de punto la experiencia simulada.

 

Para muestra un (delicioso) botón:

 

szTjib3.png

 

Hc5PG3U.png

 

M39hAZq.png

 

Pero el F-18 es el programa FACA, la literatura es inmensa, y cuantitativamente se impone al AV-8 en nuestras FFAA. Sumémosle la polivalencia de su diseño multirol ("toda una fuerza aérea en si mismo"). No es difícil intuir que absorberá las preferencias de la comunidad hispanohablante de DCS, con lo que comporta a nivel de contenido y tutoriales. Esto último nivela los platos de la balanza, y de ahí el dilema.

Link to comment
Share on other sites

Pero el F-18 es el programa FACA, la literatura es inmensa, y cuantitativamente se impone al AV-8 en nuestras FFAA. Sumémosle la polivalencia de su diseño multirol ("toda una fuerza aérea en si mismo"). No es difícil intuir que absorberá las preferencias de la comunidad hispanohablante de DCS, con lo que comporta a nivel de contenido y tutoriales. Esto último nivela los platos de la balanza, y de ahí el dilema.
Pues ya sabes, los dos y cuando los vueles irás viendo cual te convence más :lol: .

 

 

Muy buenas, despues de un par de meses volando el hornet me he pillado el harrier, pero no hay manera de domarlo, lo veo superinestable en vuelo, y bueno, ni que hablar del VTOL, imposible para mi, puede ser por la configuración del HOTAS? Uso el warthog, en el F18 encontré un perfil, que supongo que tendrá sus curvas y tal, pero para el harrier no he encontrado ninguno que no use TARGET, por lo tanto lo he configurado a mano y lo veo muy impreciso, algún consejo?
Pues que sigas tocando esos ejes manualmente hasta que encuentres algo que te venga bien. Para eso están las curvas ahí, para usarlas. Lógicamente el perfil por defecto no puede tener en cuenta todos y cada uno de los dispositivos que la gente puede llegar a usar, pues se hace a mano lo que necesites y ya está. Juega con la zona muerta, aumenta la curva, la disminuyes, etc, eso lo haces mientras vuelas offline en 5 minutos hasta que encuentres lo que te viene bien. Partiendo de la configuración por defecto ves qué mando no te gusta o te falta control y lo vas tocando en consonancia. No tiene misterio.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Gracias Beltza, la había ojeado ya y tiene buena pinta.

Aunque alguna parte me dio la sensación de ser una traducción pasada por Google, siempre es mejor que nada.

 

No obstante, juraría topar en algún lugar con el manual oficial de Razbam en vías de traducción por algún insigne políglota de la comunidad, ignoro si mero anuncio de intenciones o con algo ya disponible para descarga. ¿Saben algo del tema?

Realmente solo tengo a mano en castellano los mauales de ED relativos al Su-25T, A-10C, y C-101, en este caso de Aviodev.

 

Daré cuenta de a favor de quien se resuelve la pelea agilucho vs avispón.:pilotfly:

 

P.D: Me está tentando el helicóptero francés después de encontrar esto,

 

https://blogdpm.files.wordpress.com/2013/07/mi5-002-vuelo-tc3a1ctico-de-helicopteros-acciones-elementales.pdf

 

¿Que tal se llevarían los mandos con un HOTAS sin pedales? ( un veterano X-45)


Edited by Dédalo
Link to comment
Share on other sites

Claro, la única duda es a cual hincarle el diente primero !!!!! :lol::lol::lol:
Na, en cuanto te subas a los dos ya vas a ver cual te gusta más :D .

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Na, en cuanto te subas a los dos ya vas a ver cual te gusta más :D!

Si compraos los tengo, y el Harrier una vez lo despeque con la ayuda de un colega online,y el F-18 lo he puesto varias veces en el Aire en el golfo para volar un poco con él ...

 

De momento me gusta mas el F-18, pero me voy a estudiar el harrier primero precisamente por eso, para dejar el postre para el final

Link to comment
Share on other sites

No hay color. El Realismo del F/A-18C está muy por delante de lo que ha hecho Razbam.

 

 

 

Esperemos que vayan completando ambos módulos y en el caso de Razbam que se confirme el buen cambio de dirección que parece que han tomado contratando a un tio que sabe programar.

:megalol:

Link to comment
Share on other sites

Finalmente hice mío el Harrier, ando desde ayer colgado de la nutritiva y pedagógica ubre que son los tutoriales de Wolf666 del Ala 13. Que por cierto, feliz idea la de tener la prudencia de esperar a que el producto esté maduro, porque hay en youtube bastantes tutos de versiones muy verdes que son casi mas un problema que una ayuda.

 

¿Alguna probabilidad de encontrar y ver estas libreas a dos colores y con el emblema de la aeronática naval mas que destacado en el empenaje de cola?

 

niLioMM.jpg

 

zxFwTBw.jpg

 

gc7sjaw.jpg

 

Vale que es el primitivo AV-8S, pero se encuentran ficciones mas aventuradas en el inventario de texturas de ED para el Harrier y otros habionetos.

 

(La fuente de las imágenes.)

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que te sirvan los tutos de Wolf, para eso están ahí :thumbup: .

 

De esto,

¿Alguna probabilidad de encontrar y ver estas libreas a dos colores y con el emblema de la aeronática naval mas que destacado en el empenaje de cola?
Por un lado, para ilustrarlo podías haber puesto mejores fotos, como estas :D,

 

 

https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=4051781&postcount=26

 

 

attachment.php?attachmentid=218089&stc=1&d=1569852480

 

 

 

Por otro, no me suena haber visto que nadie haya hecho ese skin, que la verdad habiendo habido ese avión en la Armada para qué hacer uno ficticio de otro modelo, pero tienes varios skins bastante decentes que usar,

 

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3054931/

 

 

3.jpg

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3306507/

 

 

harrier_06.jpg

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Haha, ¿obra tuya no? Es una preciosidad. La vistosidad de los contrastes y cierto horror vacui que da el apelmazamiento de las escarapelas, los numerales y la leyenda "Armada" con los dos tonos gris gaviota y blanco creo que ponen muy por encima al AV-8S de la 8ª sobre el ubicuo y neutro gris "navy" de los actuales Harrier patrios.

(Y creo haber visto una variación aun mas llamativa de esa librea añadiendo un tercer color, un azul marino vistiendo el estabilizador vertical)

 

Ojalá algún artista de las texturas vea estas imágenes.:music_whistling:

 

P.D: No sé si ha sido intencionado, pero la lona en la cabina de la maqueta potencia el parecido aquilino del aparato de marras:

 

F60860_AV.jpg


Edited by Dédalo
Link to comment
Share on other sites

P.D: No sé si ha sido intencionado, pero la lona en la cabina de la maqueta potencia el parecido aquilino del aparato de marras
Jaja, no, la verdad es que simplemente vi una foto de uno amarrado en cubierta de esa guisa y me gustó la idea.

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...