Jump to content

Recomendar un HOTAS


jopasaps

Recommended Posts

Buenas, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero mi joystick ha pasado a mejor vida (creo que son los potenciometros que han cascado). Estoy mirando hotas, y veo varios modelos. Recomendais alguno calidad precio bueno que vaya bien con DCS? He comprado un par de módulos de DCS para empezar de nuevo (llevaba varios años retirado de la simulación) y quiero empezar otra vez. Un saludo y gracias de antemano.

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

 

Vista, Suerte y al TORO !!

_____________________________________________

Link to comment
Share on other sites

Cualquier HOTAS te irá bien, solo depende de tu situación, el uso que le vayas a dar y lo que quieras gastarte. Desde lo más baratillo, Thrustmaster T flight HOTAS, la gama intermedia de los Saitek (ahora Logitech) X52 o X56, hasta lo mejor que hay a nivel comercial extenso Thrustmaster HOTAS Warthog (que necesitarás pedales sí o sí). Hay más cosas pero minoritarias y más caras. Pero cualquiera te hará buen servicio.

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas. Pues creo que voy a tirar a por el t16000m, que tengo ya ganas de probar el Mirage. Feliz navidad y próspero año compañeros !

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

 

Vista, Suerte y al TORO !!

_____________________________________________

Link to comment
Share on other sites

¿Podríais decirme qué es lo que le falla exáctamente al X56? He tenido el X52 y lo tuve que cambiar porque el pulgar no me llegaba hasta las setas superiores... era enorme.

 

 

Gracias.


Edited by atazar
Link to comment
Share on other sites

Hola atazar,

 

El cableado interno es muy malo, y al poco tiempo empieza a fallar y dar falsos contactos. Es muy caro para lo que te va a durar. Es mejor guardar 100€ más y asegurar un warthog.

 

Buenas noches.

 

 

Rgr Rober.:thumbup:

Link to comment
Share on other sites

Tengo un X56. Es verdad lo de los falsos contactos. Pero al cambiar de placa madre y usar USB 3.0 no tuve más fallas. Un modelo un poco más viejo es el x65. La palanca trabaja x sensores de presión y no se mueve. Es raro al principio pero es muy preciso. Y en el X56 lo mejor que tiene es el cuadrante de potencia. Dos palancas de gases para motores y muchos switch y dos potenciómetros que uso para el zoom de cabina. Hay una versión nueva que es de color gris que corrije los errores de la versión azul.

I5 8600K  - MSI 3070 - 32Gb DDR4  - 1 TB NVME - 1TB SSD - :joystick: TM Warthog

FC3 - Mirage - Hawk (RIP) - F5E - L39 - F14B -A4E C- UH1H - AV8BNA - F16C - FA-18C - Ka50- Apache-A10CII - MB339

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Tengo un X56. Es verdad lo de los falsos contactos. Pero al cambiar de placa madre y usar USB 3.0 no tuve más fallas. Un modelo un poco más viejo es el x65. La palanca trabaja x sensores de presión y no se mueve. Es raro al principio pero es muy preciso. Y en el X56 lo mejor que tiene es el cuadrante de potencia. Dos palancas de gases para motores y muchos switch y dos potenciómetros que uso para el zoom de cabina. Hay una versión nueva que es de color gris que corrije los errores de la versión azul.

 

 

Estéticamente me encanta, agradezco tu punto de vista y lo tengo en cuenta. Hay que instalar software o drivers, supongo.

Link to comment
Share on other sites

Estéticamente me encanta, agradezco tu punto de vista y lo tengo en cuenta. Hay que instalar software o drivers, supongo.

 

Si. Los drivers solamente, tiene opción de guardar macros para cada boton o switch y cambiar los colores de retroiluminacion, si tenés USB 3.0 y si conseguis el modelo nuevo gris seguro que no vas a tener problemas

 

31PKR45-c-L._AC_SY400_.jpg


Edited by -_Cuervo_-
Images

I5 8600K  - MSI 3070 - 32Gb DDR4  - 1 TB NVME - 1TB SSD - :joystick: TM Warthog

FC3 - Mirage - Hawk (RIP) - F5E - L39 - F14B -A4E C- UH1H - AV8BNA - F16C - FA-18C - Ka50- Apache-A10CII - MB339

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

I5 8600K  - MSI 3070 - 32Gb DDR4  - 1 TB NVME - 1TB SSD - :joystick: TM Warthog

FC3 - Mirage - Hawk (RIP) - F5E - L39 - F14B -A4E C- UH1H - AV8BNA - F16C - FA-18C - Ka50- Apache-A10CII - MB339

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

El WarHog tiene una pintaza tremenda, pero no se si mi mesa aguantará tanto peso ... :lol:

 

De momento voy a intentar aguantar hasta que pete mi T16000, que estoy muy contento con el, la única pega que le veo es la palanca de gases que va un poco dura cuando esta quieto y empiezas a deslizarla

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Si. Los drivers solamente, tiene opción de guardar macros para cada boton o switch y cambiar los colores de retroiluminacion, si tenés USB 3.0 y si conseguis el modelo nuevo gris seguro que no vas a tener problemas

 

31PKR45-c-L._AC_SY400_.jpg

 

 

Estoy muy tentado a comprarlo, pero voy a tener que aprender a volar otra vez, ya que hasta ahora he tenido joystick y acelerador en un mismo dispositivo y volar con los brazos abiertos como un cruasán con distinto tacto en los ejes me va a costar. Es posible que la semana que viene compre la versión que comentas que corrige los fallos de la anterior, el modelo gris. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy muy tentado a comprarlo, pero voy a tener que aprender a volar otra vez, ya que hasta ahora he tenido joystick y acelerador en un mismo dispositivo y volar con los brazos abiertos como un cruasán con distinto tacto en los ejes me va a costar. Es posible que la semana que viene compre la versión que comentas que corrige los fallos de la anterior, el modelo gris. Saludos.

Es como cuando te pasas a pedales, por un momento estás al 75% para luego pasar al 120%. Vale la pena totalmente.

Chinook lover - Rober -

Link to comment
Share on other sites

El joystick y mando de gases por separado es lo mejor, imprescindible para volar helicopteros.

 

Yo tuve el X52 y tuve que cambiarlo, ahora tengo el X56 que es mucho mas robusto, aunque las ruedas de zoom siguen haciendo saltitos y tienes que moverla un poco arriba/abajo para que la imagen se quede fija. Lo que hecho de menos del X52 es que se puede configurar el color de cada boton, en el X56 cambias el color de todos los botones a la vez y no puedes personalizarlos.

 

Todos dicen que el Warthog es el mejor, pero mi presupuesto no llega para todo!!!

 

Hace 2 años que vuelo el Mirage, si quieres podemos quedar para hacer unos vuelos.

 

 

Perfecto, te mando invitación a discord por MP y si quieres, el fin de semana o cuando mejor te venga volamos, el mirage es un avión que me encanta pero ya no lo vuelo, salgo con el Hornet. :thumbup:

Link to comment
Share on other sites

Nada como mi Logitech X52 HOTAS, ya lo tengo 2 años y no me ha dado problemas, ademas a un precio de $170.00 USD, tienes un joystick barato.

 

3DKaufberatung.de-Saitek-X52-HOTAS-Flight-Stick.jpg

 

 

Este le tuve pero tuve que cambiarlo porque no me llegaba el pulgar a las setas superiores y tengo la mano de tamaño medio, mucha gente se queja de lo mismo, el pulgar no llega : ) pero gracias, por lo demás no tuve ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Al final me he pillado el X-52 PRO y aunque en general estoy contento ya me está empezando a dar algún dolor de cabeza. En la primera instalación el SIM reconocía todo pero después de instalar los drivers y el controlador de Logitech algunos comandos se han quedado asignados al sistema sin permitirme usarlos en el simulador, como el scroll, la rueda del throttle y la pulsación, que para el zoom del TGP venía de puta madre... No hay quien entienda esto... pero por lo demas, muy contento, ahora tengo que volver a aprender a volar y entrenar en todas las misiones para cogerle el tacto.

Link to comment
Share on other sites

Al final me he pillado el X-52 PRO y aunque en general estoy contento ya me está empezando a dar algún dolor de cabeza. En la primera instalación el SIM reconocía todo pero después de instalar los drivers y el controlador de Logitech algunos comandos se han quedado asignados al sistema sin permitirme usarlos en el simulador, como el scroll, la rueda del throttle y la pulsación, que para el zoom del TGP venía de puta madre... No hay quien entienda esto... pero por lo demas, muy contento, ahora tengo que volver a aprender a volar y entrenar en todas las misiones para cogerle el tacto.
Lógico Atazar. Los drivers del joystick instalan un ratón y un teclado virtuales, y no tiene nada que ver con lo que windows reconoce por defecto (botones y ejes, punto). Si no fuese por esos drivers no podrías hacer perfiles personalizados y usar los modos del joystick que te permiten hasta seis mapeados diferentes de cada botón usando el switch de los modos y el pinkie. El problema es que DCS lo detecta como dispositivos diferentes (porque lo son) y te hace un perfil nuevo cada vez para ellos.

 

Para usar de vuelta esos mandos que te ha cogido para otras cosas, tienes que hacer un perfil y ponerlo para que cargue siempre por defecto, y en ese perfil desasignas esas funciones de las que coge por defecto con los drivers (el ratón, rueda de ratón, el botón de embrague, etc) y ya deberías poder usarlas como botones asignables de nuevo. Aunque ojo con los perfiles del STT que dejarás de poder asignar botones a mano dentro de DCS y tendrás que ponerlos en perfiles del Joy.

 

 

Con el Warthog es igual, por eso no uso el TARGET para nada y asigno todo a mano dentro del DCS.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...