Jump to content

Problemas para aterrizar F-5.


Ala12Rv-Skyfire

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Os cuento un problema que tengo con el F-5, que por cierto estoy disfrutando como un niño.

Me hice una misión para practicar un poco. Nada, muy simple, despegar, disparar contra tres aviones indefensos y aterrizar. Es en Nevada. Mi problema es que al aterrizar, en cuanto toca tierra la rueda delantera se me va a la derecha zumbao.

 

Decir que:

 

- Si hago una misión en que ya estoy en el aire y aterrizo, no hay problemas. El tutorial también lo hice sin problemas.

 

- La rueda delantera lógicamente se quedó 'bloqueada' hacia frente al despegar, si no, malamente habría podido despegar.

 

- Ya he intentado de todo. Si pulso el desbloqueo de la rueda (tecla 'S' es peor), ir más deprisa o más despacio, es peor, nada de lo que he intentado ha solucionado mínimamente el problema.

 

Gracias por adelantado!

Firma-Ala12-RV3.jpg

Link to comment
Share on other sites

El F5 se convierte en un opel corsa en Tokyo Drift si no tienes cuidado. Yo intento tocar pista y acciono el paracaídas y después voy dando pequeños toques al freno y nunca jamás toco el nose wheel steering hasta estar debajo de 50 nudos.

 

Asegúrate de que los frenos no están pulsados viendo los controles con right control enter

DCS Discord community - https://discord.gg/U8aqzVT

Link to comment
Share on other sites

Pues mis impresiones después de unas pruebas...

 

1.- Hay que aterrizar perfecto o casi perfecto para que no se te vaya.

2.- Por supuesto no pisar el freno.

3.- Tampoco exagerar con el timón.

4.- No cargar al control de la dirección de la rueda delantera hasta que el avión esté ya a una velocidad muy reducida.

 

Pero también tengo que decir... El problema que describo arriba sólo se da en la pista 32 de la BA de Tonopah. En las demás que probé, nada.

Firma-Ala12-RV3.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues mis impresiones después de unas pruebas...

 

1.- Hay que aterrizar perfecto o casi perfecto para que no se te vaya.

2.- Por supuesto no pisar el freno.

3.- Tampoco exagerar con el timón.

4.- No cargar al control de la dirección de la rueda delantera hasta que el avión esté ya a una velocidad muy reducida.

 

Pero también tengo que decir... El problema que describo arriba sólo se da en la pista 32 de la BA de Tonopah. En las demás que probé, nada.

 

El F-5 es mucho más benévolo que, por ejemplo, el Mig-21 a la hora de aterrizar.

 

El problema es que patina que da gusto si no tienes cuidado.

 

En ningún avión deberías pisar el freno a lo loco, sino darle golpecitos ayudando a frenar.

 

La mayoría de los problemas a la hora de aterrizar vienen de exagerar el flare antes de tocar porque se viene con un AoA demasiado grande o demasiado rápido.

 

El F-5 no se cae del aire como otros aviones así que no pasa nada por ir despacio a tocar :)

 

El nose wheel steering no se debe activar por encima de 50-60 nudos.

DCS Discord community - https://discord.gg/U8aqzVT

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...