Jump to content

Bombardeo Viggen


Polito

Recommended Posts

Hola Pol,

 

En realidad el ajuste de QFE se requiere para todos los modos de bombardeo, rockets y gun strafe del Viggen .. sólo para algunos missiles como el Rb-75 el QFE deja de ser critico.

 

El modo mas preciso es el DYK, que corresponde a un bombardeo en picado. Tiene dos submodos: Bombardeo rápido y bombardeo de precisión, como su nombre lo indica este ultimo es el mas preciso ya que mide la distancia avión-blanco mediante radar.

 

La forma de usar es:

 

Preparación:

 

- Buscar QFE del blanco en el Kneeboard.

⁃ Ajustar dicho QFE en el Altímetro

⁃ Computer Mode a TAKT - INPUT para cambiar Waypoint a Target Point

⁃ Ingresar "9" y el botón del Waypoint donde se ubica el blanco, el visor

cambia a M#

⁃ Si el blanco es inmóvil, ingresar "221" en TAKT Mode para deshabilitar el

calculo de movimiento del blanco.

⁃ Disponer el HUD en posición inferior

⁃ La velocidad de bombardeo recomendada es Mach 0.8-0.9 para todos

los submodos.

 

Ejecución:

 

- Selector de Armamento: BOMB DYK

⁃ Selector de Intervalo: ajustar a 10 metros de intervalo entre bomba y bomba, para maxima concentración.

⁃ Master Mode en ANF, en HUD aparece circulo indicador del blanco y un punto de mira para apuntar.

⁃ Cuando el radar esté realizando medicion de distancia, aparece la “aleta” sobre el circulo del blanco.

⁃ Trigger UNSAFE, desaparece el circulo del blanco. Dos segundos antes

de la distancia minima de lanzamiento, la linea de distancia se pone

intermitente

- Cuando aparezcan unas “alas” a los costados del punto de mira, pulsar el gatillo, y mantenerlo presionado hasta que se lance la ultima bomba.

⁃ Mientras salen las bombas, el circulo es ahora un cursor de navegación, el piloto debe maniobrar para que el punto quede dentro del anillo hasta que la ultima bomba sea

lanzada.

- La luz FÄLLD LAST se ilumina al soltar la ultima bomba, intermitente si el lanzamiento es fallido.

⁃ Trigger SAFE, reaparece el anillo.

⁃ Pull Up a 4G para salir del picado.

⁃ Master Mode en NAV.

 

Con un poco de práctica es posible ser bastante preciso, se requiere una maniobra de pop-up para alcanzar una altura adecuada sobre el blanco antes de iniciar el picado.

 

Saludos cordiales


Edited by Rudel_chw

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas Gracias Rudel,como siempre eres la" luz en la oscuridad " se nota el vacio que has dejado

Saludos y como dices tu "Nos vamos viendo"

Lo he probado pero tengo algunos problemas,la teoria bien pero no puedo ingresar ningun waypoint de ataque xk es un poligono de tiro y tampoco el QFE,tambien en el ultimo momento me desaparece la informacion del hud ,no se si estoy volando muy alto o muy bajo o no respeto los tiempos? pero no me rindo sigo intentandolo

Sigo todos tus pasos pero solo lo puedo hacer en NAV , en ANF se me escapa la informacion del HUD


Edited by Polito
Link to comment
Share on other sites

Lo he probado pero tengo algunos problemas,la teoria bien pero no puedo ingresar ningun waypoint de ataque xk es un poligono de tiro y tampoco el QFE ...

 

Hola,

 

Por lo que te entiendo, el Computador de tu Viggen no tiene un plan de vuelo pre-establecido que sea apropiado al polígono.

 

Te sugiero crear tu propio plan de vuelo, examinando las coordenadas en el Mapa F10, y luego ingresar estas coordenadas en el Computador del Viggen.

 

Por ejemplo, si estamos en Nevada y las coordenadas del blanco son Longitud 116º48'18" y Latitud 36º51'3", la puedes ingresar en el waypoint B3 en la forma siguiente:

 

Ingresar cada Waypoint en modo REF LOLA, INPUT.

Ingresar 6 dígitos de longitud, seguido de la latitud. En el ejemplo, seria 164818 y 365103

En Nevada se omite el dígito de la centena en la Longitud.

Almacenar pulsando el botón B3 correspondiente a este waypoint.

El display vuelve a 000000, permitiendo el ingreso inmediato de los restantes waypoints.

 

Al terminar de ingresar waypoints, Volver a modo AKT POS, OUTPUT.

 

Aca hay un video que aunque esta en inglés, sirve para ilustrar la forma exacta de proceder para ingresar los datos:

 

Yub8f03dr9U

 

tambien en el ultimo momento me desaparece la informacion del hud ,no se si estoy volando muy alto o muy bajo o no respeto los tiempos? pero no me rindo sigo intentandolo

Sigo todos tus pasos pero solo lo puedo hacer en NAV , en ANF se me escapa la informacion del HUD

 

La unica forma de que se te escape la simbologia, es que el QFE que has colocado en el altimetro es muy diferente al real del blanco. Estando a una relativa distancia del blanco, si pones el selector en ANF debiera aparecer un pequeño circulo sobre el blanco ... en tu caso ese circulo debe estar apareciendo bastante por debajo ... mientras lo observas, ajusta la perilla del QFE de tal forma que mueves el circulo hasta que quede sobre el blanco ... ahi ya no debieras tener problema.

 

Mas tarde trataré de grabar un video para mostrarte en mejor forma como se procede.

Saludos,

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

... Mas tarde trataré de grabar un video para mostrarte en mejor forma como se procede.

 

Hola Pol,

 

Aqui tengo un video donde hago uso del modo DYK para arrojar 8 bombas en el Poligono de LaFundacion .. ojalá que no se molesten de que lo siga usando en single player :) ... para que veas como es la secuencia de preparación y luego ejecución del tiro:

 

owsdXiP6S_Y

 

El skin que estoy usando es este: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3110964/ gracias a Ikonane, por el bello skin.

 

Saludos,

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...