Jump to content

PROBLEMA CON ACTIVACIÓN ALEATORIA DE INTERRUPTORES


LACER

Recommended Posts

Hola, ultimamente he tenido problemas muy desagradables al volar el F-18, resulta que en pleno vuelo, de manera aleatoria, se activan interruptores que no he apretado en mi HOTAS, como por ejemplo: se baja el tren de aterrizaje, se baja el gancho, se bajan los flaps, me activa el modo A/A o me sube la Prove para repostar combustible. Esto ocurre sin previo aviso y sin que yo presione nada en el HOTAS ni en la cabina del avión, tan solo pasa...

 

Probe conectando nuevamente el HOTAS pensando que estaba suelto el puerto USB, luego lo cambien de puerto y tampoco mejoró.

 

Espero alguien sepa como ayudarme para dejar de pasar rabias jajajaj saludos.

Link to comment
Share on other sites

Has enchufado algún dispositivo nuevo por casualidad? Si has puesto algo hay asignaciones de mandos que se configuran automáticamente y quizá esos mandos duplicados sea lo que te está haciendo eso. Desde luego lo que sea suena a hardware más que otra cosa, comprueba cuantos mandos te reconoce en la sección de configuración y si hay controles duplicados.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Si te pasa con mas modulos y/o simuladores ya sabes que es del hotas, si es un logitech...enciende unas velas.

 

Prueba a cambiar de usb y a desconestar el resto de dispositivos como menciona Manowar, comprueba que en la configuracion de controles no tengas ningun pinkie ni cosa rara y que las columnas de dispositivos aparezcan como deben.

 

Si has cargado un perfil recientemente, repsalo, sobre todo si creaste interruptores, pinkies y demas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Muchas gracias por los comentarios. he ocupado este HOTAS (Logitech X-56) para Elite Dangerous y ningun problema. la verdad es que es aleatorio a veces pasa poco a veces mucho pocas veces no pasa, pero eso si, siempre pasa en el momento menos apropiado

 

que es un pinkie??

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los comentarios. he ocupado este HOTAS (Logitech X-56) para Elite Dangerous y ningun problema. la verdad es que es aleatorio a veces pasa poco a veces mucho pocas veces no pasa, pero eso si, siempre pasa en el momento menos apropiado

 

que es un pinkie??

Un pinkie es un boton de cambio, por ejemplo con la G bajas el tren y con alt mas G lo subes. Para simular esto utilizando solo un boton del joy, pue con el boton 20 del joy lo bajas y para subirlo harias una combinacion del boton 20 a la vez que pulsas el 21 por ejemplo. No se si se me entiende...

 

Se suele utilizar esto para duplicar los botones del joy de que dispongas y realizar las combinaciones que quieras, si te vas a la opcion de modificadores en la configuracion DCS te permite realizar interruptores y pulsadores que sirves para realizar este tipo de combinaciones.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, me quedo claro lo que es un pinkie, hoy vole nuevamente y parecia practica de emergencias permanente, estaba pendiente de cumplir la misión y de subir el tren retraer los flaps subir el gancho guardar la prove guardar el speed brake ... permanentemente porque cada 2 minutos algo se activaba sin que yo apretara nada.... muy desagradable

Link to comment
Share on other sites

Gracias, me quedo claro lo que es un pinkie, hoy vole nuevamente y parecia practica de emergencias permanente, estaba pendiente de cumplir la misión y de subir el tren retraer los flaps subir el gancho guardar la prove guardar el speed brake ... permanentemente porque cada 2 minutos algo se activaba sin que yo apretara nada.... muy desagradable

Ya te digo, los saitek luago logitech no han dalido muy fiables, imagino que no esta en garantia, asi que si no es la config , no pierdes nafa por desmontar y echar un vistazo.

 

Prueba no obstante quitar la configuracion del speedbarke de joy y ver si te vuelve a fallar, asi ya sabes si es el joy y lo confirmas, puede ser incluso que el pulsador tenga un falso contacto. Si fuese eso es “facil”de reparar y sustituir por uno nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tuve muchos problemas con mi Saitek X-55, muy bonito por fuera pero la calidad del cableado interior dan escalofríos, los hilos son de mírame y no me toques y con el tiempo de uso se fueron cortando internamente poco a poco, al final lo recuperé recableando todos los cables que van a los gases, pero eso si, es un trabajo de chinos.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola, he leido el post tarde, pero yo tengo un X56 de primera generación (saitek), le pasaba lo mismo , activación aleatoria de teclas, la solución para mi fue quitar la iluminación de los dos dispositivos, y conectarlos a un puerto USB mínimo 3.0, y jamás he vuelto a tener esos problemas excepto cuando por cansancio me apoyo en los interruptores de la base del hotas 😅😅😅

  • Like 1

Intel i9 10850k - MSI Tomahawk 490z - 64 GB DDR4 3000 - HP Reverb G2 - MSI optix Mag321curv 4k monitor - MSI RTX 3080ti - Winwing Orion Throttle base plus F18 stick

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...