Jump to content

Hornet, no consigo activar el tren de aterrizaje, Air Brakes...


gerardo13

Recommended Posts

Hola a todos,

No encuentro el foro de presentación si lo hay, así que utilizo este post para doble motivo.

Llkevo con DCS pilotando desde el principio de Loock on, A-10 etc y siempre me ha llenado de satisfacciones, a pesar de haber tenido que incrementar la "potencia" de la CPU varias veces...

El caso es que nunca he tenido problemas de configurar mandos, controles etc

Acabo de adquirir el F-18 Hornet y salvo que yo sepa en una misión de entrenamiento, no consigo extender ni retraer los aerofrenos y el tren de aterrizaje con comandos.

El tren de aterrizaje lo puedo hacer manualmente en la cabina clicando en la palanca correspondiente, así como el Hook, pero no encuentro la palanca de aerofrenos en la cabina.

 

Nunca he tenido este problema y he probado con B, L Shift B, l ctrl B,para los aerofrenos; H para el gancho . G, Lshift G y Lctrl G para el tren de aterrizaje y nada, no atiende a los comados…Y estoy un poquito desesperado:helpsmilie::joystick:

 

Me podrías ayudar , por favor, es muy difícil volar y aterrizar sin aerofrenos……..

Gracias anticipadas a todos vosotros

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

No encuentro el foro de presentación si lo hay, así que utilizo este post para doble motivo.

 

 

Hola, Bienvenido :)

 

 

Acabo de adquirir el F-18 Hornet y salvo que yo sepa en una misión de entrenamiento, no consigo extender ni retraer los aerofrenos y el tren de aterrizaje con comandos.

El tren de aterrizaje lo puedo hacer manualmente en la cabina clicando en la palanca correspondiente, así como el Hook, pero no encuentro la palanca de aerofrenos en la cabina.

 

 

El aerofreno está en la palanca de gases, y las teclas que yo uso son:

 

 

Speed_Brake_Switch-EXTEND = {LSHF b}

Speed_Brake_Switch-OFF = {b}

Speed_Brake_Switch-RETRACT = {LCTL b}

 

 

Para el tren de aterrizaje uso estas:

 

 

Landing_Gear_Control_Handle-DOWN = {LSHF g}

Landing_Gear_Control_Handle-UP = {LCTL g}

Landing_Gear_Control_Handle-UP/DOWN = {g}

 

 

y para el gancho:

 

 

Arresting_Hook_Handle-Cycle = {h}

 

 

Saludos,

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a ambos, pero nada...

Pruebo con esas combinaciones y no funcionan salvo en una misión de entrenamiento , en el resto no. Tengo el A-10, Ka-50, F-15, Su-33, P51 D y el F-18 y funcionan en todos menos en este F-18.

 

Uso un X-52 pro que programo en el panel del control de DCS, 2 MFDs Cougar también programables con el panel de control, y un teclado con cable.

Cuando no funcionan , no funcionan aunque los programe en el X52, MFD´s o utilizando el teclado directamente. al clicar con el mouse en el throttle no aparece o no hace reacción en el boton del throttle de la cabina, no se pone en verde como otras zonas clicables….

A ver si se le ocurre algo a alguien, que frustración....

Gracias anticipadas!

Link to comment
Share on other sites

A ver si se le ocurre algo a alguien, que frustración....

Gracias anticipadas!

 

 

Hola,

 

 

Prueba a que el DCS te re-genere las asignaciones predeterminadas ... busca este archivo en tu carpeta Saved Games y cambiale el nombre a keyboard.diff.bak

 

 

NZS6Fw2.jpg

 

 

Luego inicia DCS y ahora el Hornet estará con la asignacion de teclas pre-determinada ... debiera ahi funcionar bien.

 

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

No encuentro el foro de presentación si lo hay, así que utilizo este post para doble motivo.

Llkevo con DCS pilotando desde el principio de Loock on, A-10 etc y siempre me ha llenado de satisfacciones, a pesar de haber tenido que incrementar la "potencia" de la CPU varias veces...

El caso es que nunca he tenido problemas de configurar mandos, controles etc

Acabo de adquirir el F-18 Hornet y salvo que yo sepa en una misión de entrenamiento, no consigo extender ni retraer los aerofrenos y el tren de aterrizaje con comandos.

El tren de aterrizaje lo puedo hacer manualmente en la cabina clicando en la palanca correspondiente, así como el Hook, pero no encuentro la palanca de aerofrenos en la cabina.

 

Nunca he tenido este problema y he probado con B, L Shift B, l ctrl B,para los aerofrenos; H para el gancho . G, Lshift G y Lctrl G para el tren de aterrizaje y nada, no atiende a los comados…Y estoy un poquito desesperado:helpsmilie::joystick:

 

Me podrías ayudar , por favor, es muy difícil volar y aterrizar sin aerofrenos……..

Gracias anticipadas a todos vosotros

Un saludo

Buenas Gerardo, bienvenido.

 

Con el aerofreno lo que debes tener en cuenta es que sale poco a poco dejando pulsada la tecla y se puede dejar en posiciones intermedias, tarda bastante en desplegar completo, mientras que se cierra de un solo toque a la otra tecla, que es lo mismo que ocurre en el avión real usando el mando que está en el throttle y en cabina cuesta ver. A ver si es esto lo que te está pasando, que pulsas una sola vez y no lo ves salir porque de un solo toque apenas se mueve un poco.

 

 

De todas maneras resetea los mandos como te dice Rudel a ver si eso te lo arregla.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez!

Vaya cosa rara. He desinstalado el modulo del f 18 y lo he instalado otra vez.

El teclado funciona y por consiguiente Los MFDs Cougar de Thrustmaster funcionan en las misiones de entrenamiento. En las de Acción instantánea nada, como antes.

Tal y como dice el amable compañero Rudel_c cuando voy a ver el archivo keyboard.diff.lua en juegos guardados etc etc en F-18 en la carpeta Keyboard, no hay nada en esa carpeta!

En la carpeta de Joystick me aparecen perfectamente los archivos lua de X52 y los MFDs.

:cry::cry::cry::cry:

No sé como poner un pantallazo en el post....

 

 

Gracias y a ver si damos con la tecla...…..Nunca mejor dicho.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Resuelto!!!

 

Hola,

Problema "RESUELTO".

Me di cuenta de que no funcionaban todos esos comandos en el teclado e incluso el throttle del X52 salvo en las misiones del entrenamiento del F/A 18-C. Al funcionar perfectamente solo en esas misiones de entrenamiento y fallar en la accion instantanea y en campaña, empecé a pensar que era algo del módulo.

Leyendo y leyendo en el foro internacional, encontré la respuesta.

Actualmente para que todos los comandos y el throttle vayan bien en todo tipo de misiones y acción instantanea hay que poner en MODO SIMULACION

pues en modo juego, no acepta muchos comandos.

PROBLEMA RESUELTO:pilotfly::pilotfly::pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

Actualmente para que todos los comandos y el throttle vayan bien en todo tipo de misiones y acción instantanea hay que poner en MODO SIMULACION

pues en modo juego, no acepta muchos comandos.

PROBLEMA RESUELTO:pilotfly::pilotfly::pilotfly:

 

:) ni siquiera se me ocurrió que podrias estar en modo Game .. en mi caso desde un principio lo use en modo Sim .. lo mismo las comunicaciones, el modo easy comm no era lo mio :) prefiero complicarme :D

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

UNA PREGUNTA

 

¿Tienes instalado el MIG-21Bis?.

 

Lo digo porque he tenido, y tengo, un problema similar al tuyo.

 

Cuando habilito el modo "Juego", el F/A 18 no retrae el tren de aterrizaje, pero el Mig 21 si lo hace.

 

Si cambio al modo "Simulador" la respuesta es la contraria (F/A18 retrae, Mig 21 no retrae).

 

Si tienes la posibilidad de comprobarlo en tu instalación, te agradecería que me comentaras si a ti te pasa lo mismo.

 

No entiendo esta situación, por lo que te ruego me informes de tu experiencia (por si podemos sacar algo en claro).

 

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

No, lo siento pero no tengo instalado el Mig 21….

 

Pero imagino que los tiros irán por el mismo sitio. En el caso del F-18 esta sin terminar de desarrollar obviamente. En el Mig 21 no se cuanto tiempo lleva pero probablemente sea lo mismo

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El MiG-21 tiene un seguro para prevenir retraer el tren en tierra, a lo mejor en modo Game no es necesario accionarlo, pero en modo Sim si lo es. Las teclas asociadas son:

 

Gears_Down = {LSHF g}

Gears_Handle_Lock_engaged = {RCTL g}

Gears_Handle_Lock_released = {RSHF g}

Gears_Handle_Neutral = {LCTL g}

Gears_Up = {g}

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...