Jump to content

Problemas con Logitech X-52 PRO


Nero_6

Recommended Posts

Saludos Pilotos!

 

Quiero plantear mi problema, pues quizás a alguien ya le ha pasado.

 

Tengo mi X-52 PRO de Logitech, el que ha estado fallando. Simplemente dejan de responderme algunas funciones del Joy. Esto no sucede siempre. A veces pienso que es cuando tengo mas de 2 botones presionados, aunque esto no debiese ocurrir para este tipo de joystick.

 

Por ejemplo hoy estaba volando una misión, y cuando quise bajar el tren de aterrizaje, este no bajo. Quise bajar flaps y tampoco... Lo que hice para solucionarlo (en pleno vuelo) fue volver al escritorio de windows y desde ahí BORRAR Y LUEGO CARGAR NUEVAMENTE el perfil que utilizo y volver rápidamente a la misión... ????. Esto no es primera vez que me pasa. Es como si dejasen de responder solo algunos botones del joystick por un momento. Volar así es imposible ya que cuando mas lo necesito es cuando me falla.

 

No se que hacer. Ojala alguien me pueda ayudar. He cargado la ultima versión de driver y sofware y sigue fallando.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

????

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

lo unico que perdedas sera hacer que un boton haga dos pulsaciones, la segunda capa de configuracion, pero realmente no te hacen falta tantos botones... claro a no ser que quieras tener el tren de aterrizaje en el hotas... yo es que no soy partidario de esas configuraciones :D

Link to comment
Share on other sites

Revientor, hasta ahora lo unico que me ha funcionado es NO UTILIZAR LOS PERFILES del software. Ayer probé como me dijiste y solo utilice los botones asignados al HOTAS directamente desde el DCS y en 2 vuelos pude comprobar que la diferencia es abismante.

Aun no puedo cantar victoria, así que hoy seguiré probando y configurando mas funciones en el HOTAS.

 

Muchas gracias desde ya!

Les estaré contando como va para que sirva de referencia a alguien mas que tenga el problema.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Definitivamente los perfiles del Software Logitech eran el problema! Una lastima, ya que se veían buenos y fáciles de configurar los distintos modos. Ya llevo varios vuelos sin cargar perfiles con el SW y estoy seguro que eso era.

 

Saludos y gracias a todos!

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

No te prives de cargar algun perfil con algun boton asignado si por algun casual hay algun boton que no puedes usar en DCS o que te gustara tener dos funciones en ese boton

 

Mientras que los botones criticos (que no se cuales son en tu hotas jeje) no esten configurados en tecla, siempre te puedes permitir el lujo de un perfil pequeño con pocas asignaciones

Link to comment
Share on other sites

Definitivamente los perfiles del Software Logitech eran el problema! Una lastima, ya que se veían buenos y fáciles de configurar los distintos modos. Ya llevo varios vuelos sin cargar perfiles con el SW y estoy seguro que eso era.

 

Saludos y gracias a todos!

Ya hace años que no tengo el X52 pro y en mi época funcionaba correctamente, pero después de leerte me puede sonar el tema con unos fatídicos drivers que durante años no dejaron que los perfiles funcionasen bien, no recuerdo si en W7 pero probablemente por el tiempo que hace. Aquello se solucionó con otros drivers mucho tiempo después, así que lo único que se me ocurre aconsejarte es que busques más versiones de drivers, desde luego más que las que vienen con el DVD del dispositivo, y mires a ver tanto más recientes como más antiguas si alguna es la que te funciona.

 

Además de eso no dejes de revisar otro software que funcione al mismo tiempo y tome el control del teclado como hacen los perfiles de Saitek (lo que instala no es más que un teclado y ratón virtuales), así que trackIR, Team Speak/Discord, software de driver de ratones y teclados gaming, etc, todo lo que sea que uses y pueda interferir con el driver de Saitek por el control del teclado.

 

Un saludo

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Entiendo, muchas gracias por la ayuda ManOWar. Efectivamente como mencionas debe ser un problema de driver. Hoy quise probar los frenos aerodinámicos usando las bandas del X-52 Pro y nada, volví a lo mismo de antes: se colgaban los controles en los peores momentos. Saque el perfil y todo volvió a la normalidad...

Como dato uso teclado, mouse, HOTAS X-52 PRO y las oculus (con dos sensores). Quizás todo eso causa conflicto también.

 

Creo que para navidad le pediré a Santa un HOTAS WARTHOG... :(

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola a todos: Tengo El X52 Pro y tengo problemas para que el DCS reconozca el Pinkie como un boton, lo quise añadir de modificador y no lo reconoce y tampoco como un simple boton, para el DCS simplemente no existe, lo mismo sucede con la ruedas de la palancas de gases, alguien me dice si tiene este Joy y como hizo par hacer funcionar estas opciones. Gracias.

DCS WORLD

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos: Tengo El X52 Pro y tengo problemas para que el DCS reconozca el Pinkie como un boton, lo quise añadir de modificador y no lo reconoce y tampoco como un simple boton, para el DCS simplemente no existe, lo mismo sucede con la ruedas de la palancas de gases, alguien me dice si tiene este Joy y como hizo par hacer funcionar estas opciones. Gracias.

 

A mi la palanca de gases me funciona pero el pinkie no. Y es una lástima porque con ese botón puedes hacer 3 combinaciones. Tampoco el de cambiar de perfil.

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

 

Vista, Suerte y al TORO !!

_____________________________________________

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos: Tengo El X52 Pro y tengo problemas para que el DCS reconozca el Pinkie como un boton, lo quise añadir de modificador y no lo reconoce y tampoco como un simple boton, para el DCS simplemente no existe, lo mismo sucede con la ruedas de la palancas de gases, alguien me dice si tiene este Joy y como hizo par hacer funcionar estas opciones. Gracias.

 

 

Bronco, tuve el mismo problema hace tiempo, creo que lo que hice fue dejarlo como no asignado en el profile de software de logitech. Pero ahora no recuerdo bien, cuando vuelvo a casa lo chequeo y te aviso.

 

 

Saludos!

M2000 | Mig-21 | Mig-15 | F-14 | UH-1H HUEY | A-10C II | MB-339A | A-4E-C | F-18 | F-86 | KA-50 | F-16 |AH-64D| NTTR | PG |

 

AMD RYZEN 5 2400G 3.9GHz + RX 580 8GB OC + 32Gb + 1TB SSD

Link to comment
Share on other sites

Los drivers de logitech son una kaka, yo volvi a instalar los de saitek y ni un problema, pero claro el mio era de la era saitek, y no se si valdrian para un x52de logitech.

 

Tambien es verdad que ese fallo que comentas puede deberse a la mala conexion de la base de saitek (el cable tipo ps2) con El throtle, esos conectores con el propio peso del cable se pueden llegar a desconectar o crear falsos contactos.

Link to comment
Share on other sites

Bronco, me fije en mi profile y el pinkie switch esta configurado como "no programado".

Se que mucha gente se queja de los drivers de Logitech, pero yo nunca tuve un problema. De hecho tengo el mouse del trottle configurado como 4 botones (arriba,abajo, izquierda y derecha) y me funciona 10 puntos. Sera cuestion de suerte supongo.

M2000 | Mig-21 | Mig-15 | F-14 | UH-1H HUEY | A-10C II | MB-339A | A-4E-C | F-18 | F-86 | KA-50 | F-16 |AH-64D| NTTR | PG |

 

AMD RYZEN 5 2400G 3.9GHz + RX 580 8GB OC + 32Gb + 1TB SSD

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos: Tengo El X52 Pro y tengo problemas para que el DCS reconozca el Pinkie como un boton, lo quise añadir de modificador y no lo reconoce y tampoco como un simple boton, para el DCS simplemente no existe, lo mismo sucede con la ruedas de la palancas de gases, alguien me dice si tiene este Joy y como hizo par hacer funcionar estas opciones. Gracias.
El pinkie por defecto, que recuerde, viene asignado para el duplicado de funciones de los botones. El "embrague" para pulsar botones que dan señal (y dice lo que es en la pantalla) pero no pulsas nada. Para usar los dos como botones normales eliminando esas posibilidades hay que crear un perfil donde quites los modos y todas las variantes, des asignar las funciones por defecto, poner en el perfil que esos botones sean pulsación de botón, y ponerlo en el software que sea el perfil que carga por defecto cada vez que arranca el PC.

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Siempre tuve problemas con la APP de Logitech y sus configuraciones. Se quedaba colgada en pleno vuelo y no podía activar los botones. Lo único que funcionaba para que funcionase era setear directamente en la aplicación todos los botones y ejes...

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Estoy programando con la APP de Saitek el mando, tengo los ultimos drivers de Logitech, ya puede programar el Pinkie como boton y tambien al boton del mouse, los ejes del mouse estan un poco locos no funcionan bien, quiero programar al Slider para que funcione como arofrenos pero DCS solo reconoce como boton y no se puede asignar un eje a ellos, me parece un error de DCS ya que los aerofrenos son graduales en todos los aviones y no un boton de Full o OFF.

DCS WORLD

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Si no te lo acepta como eje puedes programar un eje como Banda ,de forma que slider hacia delante sea aerofrenos cerrados y hacia atras abiertos.

De todos modos no creo que sea culpa de DCS a mi me funcionaba perfectamente el eje del slider y lo tenia asignado a los flaps.

Link to comment
Share on other sites

Estoy programando con la APP de Saitek el mando, tengo los ultimos drivers de Logitech, ya puede programar el Pinkie como boton y tambien al boton del mouse, los ejes del mouse estan un poco locos no funcionan bien, quiero programar al Slider para que funcione como arofrenos pero DCS solo reconoce como boton y no se puede asignar un eje a ellos, me parece un error de DCS ya que los aerofrenos son graduales en todos los aviones y no un boton de Full o OFF.

 

Pues sí, es un gran error. Los aerofrenos en muchos aviones son graduales. En Prepar3d o xplane 11 se setean graduales perfectamente. Es algo que deben mejorar. El setup del joystick + hotas en algunas marcas.

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

 

Vista, Suerte y al TORO !!

_____________________________________________

Link to comment
Share on other sites

En el HOTAS Warthog no es que sea un eje. Es un botón que tiene retroceso: al mover hacia atrás despliega el aerofreno, pero si lo suelto se detiene y vuelve a la posición centrada automáticamente y el aerofreno queda en esa posición. Si lo muevo hacia adelante se retrae completamente el aerofreno solo y queda el switch en la posición adelante.

 

En el X-52 pro lo que se debe hacer es programar con bandas como dice Overlord. En este post el usuario Scope666 usa las bandas para el A-10c https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=177633

 

Ojala sea de ayuda.

Saludos.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...