Jump to content

DCS F14B IMPRESIONES


Revientor

Recommended Posts

Que ganas de verlo !!!!!

 

Te va bien al final con 8GB ? Que gráfica tienes ?

 

He leido por ahí que conviene borrar los shaders cada vez que se actualiza, que sino empeora el rendimiento, igual ya lo haces pero por si acaso !!!

Link to comment
Share on other sites

No te lo tomes a mal, pero el video ha salido un pelín chapuzas... A lo mejor habría sido más interesante si ya tuvieses configurados los botones y conocieses un poco mejor el avión para enseñarlo. Esto es más bien tipo "Revientor reacciona al F-14"

 

¿Dirías que el Tomcat es el módulo más exigente con el ordenador? Porque con el F-18 por ejemplo no tienes que bajar resolución y todo eso, ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

… Esto es más bien tipo "Revientor reacciona al F-14" …
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tal cual.

 

 

Por cierto que me sorprende que con tus amplios años de simulación y experiencia aeronáutica a estas alturas no sepas que el M61 es un cañón, ni por las opciones que da te des cuenta de que lo es. Realmente remarcable.

 

 

 

¿Dirías que el Tomcat es el módulo más exigente con el ordenador? Porque con el F-18 por ejemplo no tienes que bajar resolución y todo eso, ¿verdad?
De lo comentas del rendimiento, hay para todos los gustos, entre los compañeros que lo han comprado (que no es mi caso) hay quien dice que no nota nada y le va igual que el resto y quien claramente nota menos frames especialmente en el suelo respecto al resto de módulos. Injugable no ha habido casos, de momento y en nuestro grupo, pero en general es mayoritario que noten bajada de frames. Es que si con ese modelo 3D que tiene polígonos para aburrir no hay bajada de frames no sé con qué puede haberla. Lo habitual de todos modos, por experiencias previas de otros módulos, es que esa bajada e incluso problemas para volar se note especialmente si se juntan varios aviones volando conjuntamente sea online o IA, pero varios aviones muy juntos suele ser lo peor. Ya veremos cuando la gente empiece a probar cosas.

 

 

 

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

Que ganas de verlo !!!!!

 

Buenas,

 

Soy suscriptor del Canal de Revientor y quisiera aprovechar este hilo para añadir mas información para quienes aun no han comprado este modulo :)

 

Este es el tema que trae predeterminado, del cual lo mejor es indudablemente la música de fondo:

 

xx5YHNQ.jpg

 

El Tomcat es practicamente 2 DLC en 1 .. pues ambas cabinas son totalmente diferentes, hasta el punto de que en Opciones -> Controles hay un apartado separado para el piloto y para el RIO .. yo por ahora me estoy concentrando en aprender el rol de piloto, pero mas adelante pretendo aprender también el uso de la cabina de atrás. Este es el puesto del piloto:

 

u4MU7cw.jpg

 

Me llamó la atención la gran cantidad de misiones que vienen como Instant Action, hat para los 4 Mapas:

 

N2mqOtR.jpg

 

qA94EDq.jpg

 

zRpNwIT.jpg

 

MG8emO4.jpg

 

En Single Mision hay un poco menos, pero aun así son mas que la mayoría de los aviones de DCS:

 

53w0NOz.jpg

 

Por ahora no hay Campaña. Estas son las misiones de Training:

 

TCbHHJr.jpg

 

Para quienes gustan de editar sus propias misiones, estas son las opciones especiales del Tomcat:

 

cnJU1hR.jpg

 

Me llamó la atención la cantidad de aspectos que pueden sufrir averias ... es un estimulo para aprender los procedimientos de emergencia :D

 

ZKRqjsC.jpg

 

Finalmente, la variedad de armamento es destacable:

 

4TBYCit.jpg

 

¿Dirías que el Tomcat es el módulo más exigente con el ordenador? Porque con el F-18 por ejemplo no tienes que bajar resolución y todo eso, ¿verdad?

 

Yo diría que si .. al menos en el caso de mi PC, el Tomcat me funciona con bastante menos suavidad que el Hornet ... no he logrado identificar aun cual es el componente de mi PC que se me está quedando corto, voy a instalar ahora el MSI afterburner para ver si son mis 16 GB de ram o mi GPU (una antigua GTX970) o tal vez el procesador (ojalá que no, pues no es mucho mas arriba lo que puedo subir sin tener que cambiar motherboard).

 

Saludos,

 

 

Eduardo

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rudel, gran pequeña introducción del módulo. Se agradece :thumbup: .

 

De nada .. estaba haciendo una primera prueba con MSI Afterburner activado y lo que tengo en 99% todo el rato es la utilizacion de GPU ... y no el procesador, menos mal, pues cambiar GPU es menos oneroso que cambiar placa + procesador.

 

En todo caso, al reducir las opciones de detalle grafico, igual persisten pequeños "stutters" y dado que el uso de memoria segun MSI alcanza 14 GB, creo que primero aumentaré la memoria RAM a 32 GB y recién ahí veré si realmente es imprescindible o no el cambio de GPU.

 

Saludos :)

 

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Es un modulo muy esperado, lejos el que ha levantado más hype en toda la comunidad. Muy completo para lo que veníamos obteniendo de un early access, ha puesto el listo muy alto y creo que va a marcar un antes y un después en DCS.

 

Respecto al rendimiento no tuve tiempo de probarlo a fondo, lo poco que estuve volando la PC respondió muy bien. Pero vamos, eso depende de la configuración que cada uno tenga, ya sabemos que estos simuladores de estudio consumen muchos recursos, será cuestión de ajustar settings o si el bolsillo lo permite actualizar el sistema si se quiere disfrutar al máximo.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Hi revientor will make tutorial videos with italian subtiles I hope, my english is shit....bye to all

cpu:I7-6700k Z170 16GB Ram DDR4 Gtx 1080 8Gb DDR5 11GBs SSD 500 Gb 2 HDD 1Tb Evga supernova G2 850w Case Bequiet series 800 Silent base Win 10 pro 64 bit

 

My wishlist: F-35/B-17G/F4U Corsair/Yak-3/P-40B Tomahawk

Link to comment
Share on other sites

Respecto al rendimiento ... depende de la configuración que cada uno tenga, ya sabemos que estos simuladores de estudio consumen muchos recursos, será cuestión de ajustar settings o si el bolsillo lo permite actualizar el sistema si se quiere disfrutar al máximo.

 

Yo por ahora reduje la grafica (le quité el AA 2x que tenia), pero acabo de encargar 16 GB de ram adicionales porque estoy casi seguro de que con el F-14 me estoy quedando corto, como se aprecia en el MSI Afterburner:

 

jYpK9FW.jpg

 

Ojalá no sea necesario tener que cambiar la GPU, pues añadir memoria es mas barato y al ser una adición, no hay que andar vendiendo el componente antiguo, como me pasaría con la GPU :(

 

Saludos

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Ya solo le falta la campaña de Top Gun hecha por Baltic Dragon !!!!!

 

Esa 970 con las Rift esta pidiendo ser actualizada ... yo ando parecido, intentando aguantar todo lo que puedo con la 1060, para ver que pedirá la siguiente generacion de VR.

Link to comment
Share on other sites

Creo que en este caso, para ver bien el avion se necesita una 1070, y comparado con otros módulos, me baja de 90 - 100 fps a 50 o asi. Esperemos que HB lo optimice un poco.

 

 

Si quieres ver un poco como se ve con la 1070, subí tambien review del avion:

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?p=3839355#post3839355

La verdad es que se nota la diferencia.

 

 

PD: Como siempre, muy buen video Revientor. Haber si algun dia nos juntamos todos a hacer algo ;D

Link to comment
Share on other sites

Esa 970 con las Rift esta pidiendo ser actualizada ... yo ando parecido, intentando aguantar todo lo que puedo con la 1060, para ver que pedirá la siguiente generacion de VR.

 

En efecto, pero por ahora debo ahorrar aun otro poco mas antes de poder jubilar la 970

 

... es muy curioso ver que las GTX 1070 de segunda mano están actualmente bastante caras US$ 360, al menos en mi país, así que por sólo un poco mas creo que me voy a ir por una RTX 2060 nueva que tiene mejor rendimiento :) y cuesta solo unos US$ 100 adicionales.

 

Mañana me llegan los 16 GB adicionales (us$ 130 en Chile), ojalá que representen la mejora que espero .. no en fps, pero si en quedar libre de tanto "stutter" ... ahi les comento.

Saludos

 

.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

... es muy curioso ver que las GTX 1070 de segunda mano están actualmente bastante caras US$ 360, al menos en mi país, así que por sólo un poco mas creo que me voy a ir por una RTX 2060 nueva que tiene mejor rendimiento :) y cuesta solo unos US$ 100 adicionales.

Si, ya puestos a gastar, mejor una RTX 2060, que aunque lo de raytracing no creo que DCS lo use en muchos años, lo de "variable bitrate shading" espero que sí, pq puede ser una gran mejora para el rendimiento en VR.

 

 

Mañana me llegan los 16 GB adicionales (us$ 130 en Chile), ojalá que representen la mejora que espero .. no en fps, pero si en quedar libre de tanto "stutter" ... ahi les comento..

 

Con 32GB espero que no de tirones, y ademas tambien deberia cargar mucho mas rapido, al no tener que escribir nada en el fichero de paginación.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rober, si, es una bajada leve, pero yo la noto, de todas formas en la misión de ayer había al menos 40 jugadores y 10 de ellos tenían el TOMCAT, cada vez que hacían una pasada por la base, aquello se atrancaba. Tus 32 GB de RAM ayudan.

 

Espero que se optimice.

 

Un saludo.

 

Tendré que probarlo a fondo, tiene pinta de que el modelo 3D tiene muchísimos poligonos... :pilotfly::pilotfly:

Chinook lover - Rober -

Link to comment
Share on other sites

Estuve probando este fin de semana, el rendimiento bastante bien. Mi configuración es un I7, GTX 1070, 32GB, disco SSD.

Lo único que note que cuando termina de cargar la misión queda la pantalla en negro por unos 10 / 15 segundos, no se si les pasa a todos. En el único módulo que sucede eso es en el F-14.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Con 32GB espero que no de tirones, y ademas tambien deberia cargar mucho mas rapido, al no tener que escribir nada en el fichero de paginación.

 

 

OK, acabo de instalar la memoria y en efecto, los tiempos de carga son apreciablemente menores que antes, y he podido comprobar que en mi caso ahora los tirones y "stutters" que estaba padeciendo al volar el F-14, son cosa del pasado ... a pesar de tener un procesador y GPU de gama media, DCS ahora me funciona con una gran suavidad ... grabé un breve video donde se puede apreciar:

 

 

xGUWrJDOCQs

 

 

Por desgracia, olvidé configurar la captura del audio, pero no alcanzo a grabarlo de nuevo ya que debo volver al trabajo ... pero se aprecia el buen rendimiento que tengo ahora.

 

 

Faliz con el upgrade :D ... totalmente recomendable.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Si, con 32GB corre mucho más suave. Aunque como comente anteriormente sigue habiendo problemas a la hora de entrar en cabina (tarda las carga de texturas), creo que es algo que lo van a ir solucionando a medida que avancen hacia la versión final.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Joer, yo he libetado 2.3GB gracias a esto esto, y ya noto que me pega menos tirones y carga mas rapido, no me quiero imaginar ganando 16GB.

 

Respecto a la optimización del F-14, supongo que sí, viendo el mimo que pone HeatBlur, cuando este acabado seguro que lo optimizan bien. Optimizar cada release no haría mas que retrasar el modulo.

 

Pero aun así, yo creo que será un modulo que pedirá mas maquina que el resto, yo no lo tengo, pero solo con ver a Jester y sus animaciones, es que esas cosas no salen gratis, los de heatblur son bueno pero no magos.

 

PD: Lo que flipo es revientor y otros que con 8GB lo mueven !!!! :huh:

Link to comment
Share on other sites

 

Pero aun así, yo creo que será un modulo que pedirá mas maquina que el resto, yo no lo tengo, pero solo con ver a Jester y sus animaciones, es que esas cosas no salen gratis, los de heatblur son bueno pero no magos.

 

PD: Lo que flipo es revientor y otros que con 8GB lo mueven !!!! :huh:

 

A mi lo que me fliparon fueron los espejos, tiene una calidad bastante buena y se ve muy bien hacia atrás, muy útil para el taxi!

Chinook lover - Rober -

Link to comment
Share on other sites

El Tomcat es espectacular, le da vida al simulador y me encanta tenerle como aliado y como enemigo, pero si es cierto que come muchos recursos en modo jugador, también los come la (IA) porque en todas las misiones en las que se incluye, baja el rendimiento global incluso para quienes no lo tienen instalado.

 

 

Tengo una 1060 de 6 gb y 16 gb de RAM, voy raspando.

 

 

Tengo la misma configuracion, ademas de un I5 3.2 ghz, pero aun no he comprado el f 14... recomendarias hacer una actualizacion antes? o con lo que tienes crees que es pasable? Por cierto no soy exigente, soy novato y solo vuelo en tiempo libre. Con que tenga una buena visiblidad tanto de cabina como de exterior me alcanza.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
OK, acabo de instalar la memoria y en efecto, los tiempos de carga son apreciablemente menores que antes, y he podido comprobar que en mi caso ahora los tirones y "stutters" que estaba padeciendo al volar el F-14, son cosa del pasado ... a pesar de tener un procesador y GPU de gama media, DCS ahora me funciona con una gran suavidad ... grabé un breve video donde se puede apreciar:

 

 

xGUWrJDOCQs

 

 

Por desgracia, olvidé configurar la captura del audio, pero no alcanzo a grabarlo de nuevo ya que debo volver al trabajo ... pero se aprecia el buen rendimiento que tengo ahora.

 

 

Faliz con el upgrade :D ... totalmente recomendable.

 

Buenas!! tengo un I5 8600K + MSI 1070ti+ 16 GB 3600Mhz+ Disco Hibrido y me da tirones!!! estuve probando un montón de configuraciones y ahora encargue un modulo OPTANE de 32 con esperanza de que mejore los tirones, es re frustrante estar acomodándose para disparar y que te pegue el bajón y el MIG28 se sale de la mira....

 

Hay un par de MODS interesantes que reducen el tamaño de las texturas de Cabina y de los Skins, por lo menos me redujo los tiempos de carga bastante

la verdad te felicito por como se ve en el vídeo va super fluido, podrás compartir tu configuración de gráficos??? para probar con tu configuración a ver como sale, nos vemos en el Stennis!!


Edited by -_Cuervo_-

I5 8600K  - MSI 3070 - 32Gb DDR4  - 1 TB NVME - 1TB SSD - :joystick: TM Warthog

FC3 - Mirage - Hawk (RIP) - F5E - L39 - F14B -A4E C- UH1H - AV8BNA - F16C - FA-18C - Ka50- Apache-A10CII - MB339

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Buenas!! tengo un I5 8600K + MSI 1070ti+ 16 GB 3600Mhz+ Disco Hibrido y me da tirones!!! estuve probando un montón de configuraciones y ahora encargue un modulo OPTANE de 32 con esperanza de que mejore los tirones, es re frustrante estar acomodándose para disparar y que te pegue el bajón y el MIG28 se sale de la mira....

 

Hola, espero que el upgrade te resulte como a mi, que practicamente me eliminó los tirones que tenía :)

 

Hay un par de MODS interesantes que reducen el tamaño de las texturas de Cabina y de los Skins, por lo menos me redujo los tiempos de carga bastante

 

La verdad, soy medio renuente a ese tipo de Mods ya que casi todos te activan el Integrity Check.

 

Para Mods, prefiero los que se pueden colocar en Saved Games y no afectan el IC ... por ejemplo en este momento estoy editando un Template con el Stennis y los Mods que he ocupado son unicamente el USN-Deckcrew y un par de Liveries para el SH-60 y para la cubierta del Stennis ... así me quedó:

 

e7kGZav.jpg

 

la verdad te felicito por como se ve en el vídeo va super fluido, podrás compartir tu configuración de gráficos??? para probar con tu configuración a ver como sale, nos vemos en el Stennis!!

 

Ciertamente ... esta es mi configuracion ... obviamente con una tarjeta grafica media viejona no puedo poner todo en el máximo, sacrifico algunas cosas para tener mayor fluidez:

 

46iuU3d.jpg

 

y en el panel de nVidia tengo estos ajustes cambiados de lo estandar:

 

IVUWjIS.jpg

 

Saludos cordiales y ojalá nos encontremos alguna vez, cuando ya me sienta mas cómodo en la cabina del Tomcat :D

 

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...