Jump to content

KneeBoard Builder - Un par de preguntas...


Manilva

Recommended Posts

Tengo un par de problemas para prepárame un piernógrafo para el me facilite el acceso a manuales e información mientras estas volando en VR.

 

Por un lado no consigo que el piernógrafo se muestre en apaisado (para así poder usar las páginas del manual de Chuck que son apaisadas). He encontrado información en el foro... la sigo y nada de nada, ahí sigue en orientación vertical de página.

 

Hola,

 

¿Que version de DCS estas usando? Yo estoy en Openbeta y en efecto, el F-18 no toma la orientacion apaisada, aunque si permite mover el piernografo por la pantalla. Tengo la impresion de que la informacion que viste en el Foro es para la version Estable de DCS (2.5.5) y en esa versión si se puede poner apaisado, pero no lo puedo confirmar porque no tengo la versiuon Estable instalada.

 

Por el otro no consigo, y aun no tengo claro si es posible que no aparezca en el nuevo piernógrafo la documentación por defecto que viene en la simulación. En este caso toda la lista de puesta en marcha, procedimientos de emergencia, etc... y algunos mapas.

La documentacion del avión esta en archivos .PNG ubicados en:

 

\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\aircraft\C-101\Cockpit\C-101CC\KNEEBOARD\pages

 

o, para la version EB estan en:

 

\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\aircraft\C-101\Cockpit\C-101EB\KNEEBOARD\pages

 

Si eliminas esos archivos, las paginas desaparecen del piernografo. Pero en el proximo Update o Repair estas serán restauradas y tendras que borrarlas de nuevo.

 

La documentacion de los Mapas esta en:

 

Para el Caucaso:

 

\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\terrains\Caucasus\Kneeboard

 

Para Nevada:

 

\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\terrains\Nevada\Kneeboard

 

Normandy y Persian Gulf no tienen paginas para el piernografo (que verguenza, ED)

 

Igual que con los del avión, basta eliminar los archivos que contienen y desapareceran de tu piernografo; pero serán restaurados en el proximo Update o Repair que realices.

 

Saludos cordiales,

 

 

Eduardo

 

 

Edit: No se porque supuse que estabas hablando del piernografo del C-101 ... pero para otros Modulos de aviones es una ruta muy similar.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!

Ya tengo claro como limpiar los piernógrafos de información no deseada... bien fácil... ya podía venir en el manual del Kneeboard Builder que no dice nada al respecto... muchas gracias!

 

Con lo de ver el piernógrafo en apaisado ha habido menos suerte... Yo uso la versión estable, no la Open beta y no funciona lo que he encontrado en un par de posts:https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=271371 y https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=249380

 

Bien parece que la opción para mover la posición y el tamaño del piernógrafo en la pantalla debería permitirlo... pero no...

 

O sea que a editar otra vez para adaptar las paginas del manual de Chuck

 

Gracias por tu ayuda...

Un saludo

 

Manilva

Link to comment
Share on other sites

Puedes configurar el piernografo a tu gusto, supongo que cambiar el formato tambien a algo mas alargado, pero dudo que te sea mucho mas util, te va a ocupar mucho monitor, igual queda mejor en VR, yo tambien he cambiado el formato a un A4 que es de facil lectura, solo tienes que retocar un lua, pero cuidado que si actualiza dcs vuelve a la de defecto. Te aconsejo crear tus propios piernografos, dejas la guia de chuck en media docena de hojas, para que te sirva de referencia.

 

Mira esto a ver si te aclara algo.

https://overlordsbriefings.blogspot.com/2019/05/configuracion-del-piernografo.html

 

Puedes probar a poner.

 

dedicated_viewport = {0,0,1200,900} asi te quedaria en la parte superior izquierda y en un formatomas alargado que ancho, pero claro tendrias que adaptar todas las cartas de los aeropuertos, y todo el resto de documentos que tengas ahi, con lo cual no se que es peor.


Edited by overlord
Link to comment
Share on other sites

 

Hola,

 

Muy bueno tu blog, no lo conocia ... ahi lo acabo de añadir a mis favoritos, para no perderlo :thumbup:

 

Saludos

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Puedes configurar el piernografo a tu gusto, supongo que cambiar el formato tambien a algo mas alargado, pero dudo que te sea mucho mas util, te va a ocupar mucho monitor, igual queda mejor en VR, yo tambien he cambiado el formato a un A4 que es de facil lectura, solo tienes que retocar un lua, pero cuidado que si actualiza dcs vuelve a la de defecto. Te aconsejo crear tus propios piernografos, dejas la guia de chuck en media docena de hojas, para que te sirva de referencia.

 

Mira esto a ver si te aclara algo.

https://overlordsbriefings.blogspot.com/2019/05/configuracion-del-piernografo.html

 

Puedes probar a poner.

 

dedicated_viewport = {0,0,1200,900} asi te quedaria en la parte superior izquierda y en un formatomas alargado que ancho, pero claro tendrias que adaptar todas las cartas de los aeropuertos, y todo el resto de documentos que tengas ahi, con lo cual no se que es peor.

Gracias Overlord por tu mensaje...

Estoy en periodo de aprendizaje del C101CC y ya solo vuelo en VR... Así que tener el manual en un tablet para ir aprendiendo no es una opción si tienes que quitarte el HDM cada vez...

A mi para aprender este tipo de cosas se me dan mejor a base de repetición...

Cuando empiece con las misiones o MP ya será otra cosa...

Así que le he metido mano al .lua y la primera poniendo a ojímetro el tamaño del piernógrafo… 800x500 y sale muy bien y se ve estupendo.... los mapas por defecto salen regulares, sí...

La pena que creo que me saldrán todos los piernógrafos así...

 

Muchas gracias!

 

Manilva

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola Manilva y el resto,

Yo también uso el Kneeboard Builder, pero para VR te recomiendo mejor el VRK: VR Kneeboard | Aeronautica Militare Virtuale Italiana (amvi.it)

Entre otras ventajas permite tener varios documentos organizados en pestañas, tienes dos piernógrafos independientes y los puedes colocar donde quieras, no solo en altura-anchura sino también en profundidad y con la orientación inclinación que más te guste. Se pueden también activar con la mirada y si tienes una tableta digitalizadora (30-40€) puedes escribir en ellos. (

)

Aquí hablan bastante de él: VRK - a virtual reality enabled kneeboard with touch and ink support - ED Forums (eagle.ru)

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...