Jump to content

SKINS


lothar29

Recommended Posts

Buenas a todos!! estoy luchando para hacerme un Skin pero con un conocimiento nulo de programacion, por muy basico que sea me estoy volviendo loco.

 

he descargado el note pack++ para editar y crear archivos lua, y he creado mi primer archivo lua, basandome en el esquema de creacion de otros usuarios, he creado el mio.

 

pero una vez dentro del editor de misiones, aun que he podido seleccionar mi skin, no he podido visualizarlo, valgase decir que previamente he creado el skin y con el pluguin de nvidia "que ya lo conozco por usarlo en el RoFlight" y pasado a dds.

 

ahora viene el momento en el que si podeis y soys creadores de skins me recomendareis el camino a seguir y corriguireis mis errores.

 

os dejo aqui el enlace para que os descargeis el skin con el lua para que me digais donde la he jodido.. a ser posible..

 

muchas gracias :book:

 

http://www.mediafire.com/download/j1da0z1dqdo1vys/AASu27+Keith.rar

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel I7 4790K 4.0Ghz

MSI z97 GAMING 5

G SKill Ripjaws 1600 4x8Gb 32Gb

2x120Gb Ssd Kingstone

Seagate Barracuda 1Tb

ASUS GTX980 TI Strix 6gb

corsair CS750W Modular

Saitek X52 Pro 7Years Old jaja :joystick:

Saitek Rudder pedals

TrackIR5

Link to comment
Share on other sites

me sirve, pero ahora mas creado mas dudas, que es la extension ".bmp.dds"??

ya decia yo que me fataban archivos en mi carpeta del skin..

 

el enlace a cruz de san andres no existe.. putadon!! juerrrrr.. con lo que me mola crear skins :cry:

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel I7 4790K 4.0Ghz

MSI z97 GAMING 5

G SKill Ripjaws 1600 4x8Gb 32Gb

2x120Gb Ssd Kingstone

Seagate Barracuda 1Tb

ASUS GTX980 TI Strix 6gb

corsair CS750W Modular

Saitek X52 Pro 7Years Old jaja :joystick:

Saitek Rudder pedals

TrackIR5

Link to comment
Share on other sites

me sirve, pero ahora mas creado mas dudas, que es la extension ".bmp.dds"??

ya decia yo que me fataban archivos en mi carpeta del skin..

 

el enlace a cruz de san andres no existe.. putadon!! juerrrrr.. con lo que me mola crear skins :cry:

 

La extension ".bmp.dds" es como yo guardo las texturas, pero las puedes guardar como te de la gana, siempre y cuando lo hagas en formato ".dds". El formato dds permite texturas mas livianas, ya que, es un formato de compresión grafica.

 

El enlace al foro del ESA si existe, lo que pasa que ese foro esta ya desactivado.

 

P.D. 1: Si necesitas algo mas o alguna aclaracion particular aqui me tienes para lo que sea posible.

P.D. 2: OJO que lo que yo puse en ese modelo, era para el A-10, no todos los skins tienen tantas texturas, asi que, lo que puedes hacer es abrirte un description lua de un skin ya existente, y, mires cuantas texturas tiene,y, a que parte va cada textura, ya que, por ejemplo, como ves en el ejemplo del minitutorial que hice para el A-10, cada textura va a una zona determinada del avion.

P.D. 3: Si no encuentras una textura determinada en la carpeta del skin que tomes como ejemplo, es por que etsan en un archivo zip con el nombre del modelo del avion, y que lo localizas en Bazar\Textures, en tu caso deberias de buscar SU-27.zip

P.D. 4: El problema de tu skin es que te faltan lineas de configuracion del mismo:

Description.lua ORIGINAL

livery = {

{"su27_tex01", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01", 3 ,"empty.tga",true};

{"su27_tex01_BN31", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01_BN31", 3 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tex01_BN32", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01_BN32", 3 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tex02", 0 ,"Su27_tex02_ukr1",false};

{"su27_tex02_compos", 0 ,"Su27_tex02_ukr1",false};

{"su27_tex03", 0 ,"Su27_tex03_ukr1",false};

{"su27_tex03_compos", 0 ,"Su27_tex03_ukr1",false};

{"su27_tex03_compos", 3 ,"empty.tga",true};

{"su27_tex04", 0 ,"Su27_tex04_ukr1",false};

{"su27_tex04", 3 ,"empty.tga",true};

{"su27_tex05", 0 ,"Su27_tex05_ukr1",false};

{"su27_tex05", 3 ,"empty.tga",true};

{"su27_tex06", 0 ,"Su27_tex06_ukr1",false};

{"su27_tex06", 3 ,"empty.tga",true};

{"su27_tex07", 0 ,"Su27_tex07_ukr1",false};

{"su27_nose_numbers", 0 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tail_numbers", 0 ,"empty.tga",true};

{"su27_tail_numbers_top", 0 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tail_numbers_down", 0 ,"empty.tga",true};

{"su27_detail", 0 ,"Su-27_detail",true};

{"su27_detail_compos", 0 ,"Su-27_detail",true};

}

countries = {"UKR"}

 

 

Tu Description.lua

livery ={

{"Su27_01", 0 ,"Su27_tex01",false};

{"Su27_02", 0 ,"Su27_tex02",false};

{"Su27_03", 0 ,"Su27_tex03",false};

{"Su27_04", 0 ,"Su27_tex04",false};

{"Su27_05", 0 ,"Su27_tex05",false};

{"Su27_06", 0 ,"Su27_tex06",false};

{"Su27_07", 0 ,"Su27_tex07",false};

{"Su27_BORT_NUMBER", 0 ,"empty",false};

{"Su27_NUMBER_RUS", 0 ,"empty",true};

}

name="Keith"

id=0

countries= {"RUS"}

 

 

Si te fijas hay dos cosas mal: 1ª la linea id=0 te sobraria, y 2º te faltan un monton de lineas de texturas.


Edited by ESAc_Lipe
Link to comment
Share on other sites

vale.. a ver.. mmmmm

 

primero agradecerte la atencion.

 

y ahora las preguntas que me viene en mente.

 

sii yo quiero usa textura propias como es el caso de mi skin, tengo que meterlas dentro de " Bazar\Textures "??

 

todas estas lineas son sobre texturas de Bazar/Textures?

 

{"su27_tex01_BN31", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01_BN31", 3 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tex01_BN32", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01_BN32", 3 ,"Su-27_numbers",true}

 

{"su27_tex02_compos", 0 ,"Su27_tex02_ukr1",false};

 

{"su27_tex03_compos", 0 ,"Su27_tex03_ukr1",false};

{"su27_tex03_compos", 3 ,"empty.tga",true};

 

{"su27_tex04", 3 ,"empty.tga",true};

 

{"su27_tex05", 3 ,"empty.tga",true};

 

{"su27_tex06", 3 ,"empty.tga",true};

 

{"su27_tail_numbers", 0 ,"empty.tga",true};

{"su27_tail_numbers_top", 0 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tail_numbers_down", 0 ,"empty.tga",true};

{"su27_detail", 0 ,"Su-27_detail",true};

{"su27_detail_compos", 0 ,"Su-27_detail",true};

 

 

fuaaa.. menuda paja mental me estoy metiendo!! huhuhuhu.. pues no tengo yo que practicar y leer para comprender los principios..

 

si quieres seguir aclarandome cosas, te lo agradeceria.

 

estoy decidido ha crearme mi primer skin, y luego ya vendran mas, pero primero algo sencillo, y veo que con lo unico que me lio es con los LUA, que no termino de comprender la relacion entre cada cosa.

 

Muchas gracias

 

PD: Creo que ya se cual a sido mi fallo. he descargado el skin des de una descripcion de un tutorial que esta en youtube, y solo me venian estas siete texturas, ahora que entro en Su27.Zip, me doy cuenta que existen un monton mas de texturas dds, y creo que ya empiezo a entender..

 

si no voy equivocado, una linea por cada textura.. seria así?


Edited by lothar29

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel I7 4790K 4.0Ghz

MSI z97 GAMING 5

G SKill Ripjaws 1600 4x8Gb 32Gb

2x120Gb Ssd Kingstone

Seagate Barracuda 1Tb

ASUS GTX980 TI Strix 6gb

corsair CS750W Modular

Saitek X52 Pro 7Years Old jaja :joystick:

Saitek Rudder pedals

TrackIR5

Link to comment
Share on other sites

vale.. a ver.. mmmmm

 

primero agradecerte la atencion.

 

y ahora las preguntas que me viene en mente.

 

sii yo quiero usa textura propias como es el caso de mi skin, tengo que meterlas dentro de " Bazar\Textures "??

 

todas estas lineas son sobre texturas de Bazar/Textures?

 

livery={te faltaria esta linea

{"su27_tex01_BN31", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01_BN31", 3 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tex01_BN32", 0 ,"Su27_tex01_ukr1",false};

{"su27_tex01_BN32", 3 ,"Su-27_numbers",true}

esta linea te sobraria

{"su27_tex02_compos", 0 ,"Su27_tex02_ukr1",false};

esta linea te sobraria

{"su27_tex03_compos", 0 ,"Su27_tex03_ukr1",false};

{"su27_tex03_compos", 3 ,"empty.tga",true};

esta linea te sobraria

{"su27_tex04", 3 ,"empty.tga",true};

esta linea te sobraria

{"su27_tex05", 3 ,"empty.tga",true};

esta linea te sobraria

{"su27_tex06", 3 ,"empty.tga",true};

esta linea te sobraria

{"su27_tail_numbers", 0 ,"empty.tga",true};

{"su27_tail_numbers_top", 0 ,"Su-27_numbers",true};

{"su27_tail_numbers_down", 0 ,"empty.tga",true};

{"su27_detail", 0 ,"Su-27_detail",true};

{"su27_detail_compos", 0 ,"Su-27_detail",true};

}te faltaria esta linea

countries = {"SPN"} te faltaria esta linea y ojo al pais, asi seria para usarlo con españa.

 

fuaaa.. menuda paja mental me estoy metiendo!! huhuhuhu.. pues no tengo yo que practicar y leer para comprender los principios..

 

si quieres seguir aclarandome cosas, te lo agradeceria.

 

estoy decidido ha crearme mi primer skin, y luego ya vendran mas, pero primero algo sencillo, y veo que con lo unico que me lio es con los LUA, que no termino de comprender la relacion entre cada cosa.

 

Muchas gracias

 

PD: Creo que ya se cual a sido mi fallo. he descargado el skin des de una descripcion de un tutorial que esta en youtube, y solo me venian estas siete texturas, ahora que entro en Su27.Zip, me doy cuenta que existen un monton mas de texturas dds, y creo que ya empiezo a entender..

 

si no voy equivocado, una linea por cada textura.. seria así?

 

Las texturas que hay en el SU-27.zip son las de los skins base del simulador para el SU-27, y, algunas pueden ser comunes a tu skin, y, en ese caso, serian las que aparecerian en caso de que la ultima palabra de la linea fuese "true".

 

Si, por ejemplo, vas ha hacer muchos skins que compartan unas texturas, como los que yo he hecho para el A-10, que, pueden compartir ciertas texturas, esas las pones en la carpeta bazar\temptextures, y, las demas texturas no comunes, las pones en la carpeta del skin, y la ultima palabra de la linea que haga referencia a esas texturas "no comunes" seria "false".

 

No se si esto te aclara tus dudas.

 

Aparte, en el description lua te recomendaria no meter lineas en blanco para que no de problemas.

 

Por ultimo, solo se me ocurre recomendarte que mires los description.lua de otros skins para que veas como se relacionan las texturas con el description.lua, para lo cual, te recomendaria que usaras un archivo del tamaño de las texturas, con una especie de localizador para que veas como se integra la textura en el modelo 3D, y a que parte corresponde cada una. Para que veas lo que te comento del tema de las correspondencias de las texturas, aqui deje un documento pdf con la correspondencia de texturas del A-10C


Edited by ESAc_Lipe
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
¿¿Lothar29 que tal llevas el skin??

¿¿¿Conseguiste que te funcionase todo bien???

 

Que va, me dado por vencido.. encontre un tutorial en ingles por youtube, pero eso y nada es lo mismo, porque no necesito que menseñen a usar ni Gimp ni PS, lo que neceito es aprender a enlazar capas con el maldito archivo. y como no lo comprendo bien y me he peleado como un loco sin resultados, he abandonado..

 

cuando me pille un arrebato de nuevo, lo volvere a intentar.. a menos que alguien.. jijijij se currre un tutorial sobre como nombrar las texturas donde meterla en el simulador y como crear el archivo..

 

es una pena.. porque mira que me gustaria poder crear Skins para DCS.. perooo.. si solo se hacer el 80% de la faena.. no es posible

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel I7 4790K 4.0Ghz

MSI z97 GAMING 5

G SKill Ripjaws 1600 4x8Gb 32Gb

2x120Gb Ssd Kingstone

Seagate Barracuda 1Tb

ASUS GTX980 TI Strix 6gb

corsair CS750W Modular

Saitek X52 Pro 7Years Old jaja :joystick:

Saitek Rudder pedals

TrackIR5

Link to comment
Share on other sites

Que va, me dado por vencido.. encontre un tutorial en ingles por youtube, pero eso y nada es lo mismo, porque no necesito que menseñen a usar ni Gimp ni PS, lo que neceito es aprender a enlazar capas con el maldito archivo. y como no lo comprendo bien y me he peleado como un loco sin resultados, he abandonado..

 

cuando me pille un arrebato de nuevo, lo volvere a intentar.. a menos que alguien.. jijijij se currre un tutorial sobre como nombrar las texturas donde meterla en el simulador y como crear el archivo..

 

es una pena.. porque mira que me gustaria poder crear Skins para DCS.. perooo.. si solo se hacer el 80% de la faena.. no es posible

 

El enlazar las capas es lo mas sencillo.

 

Cuando tu te abres el template, te creas un grupo encima de la ultima capa, o, la primera capa que tenga colores solidos, y vas trabajando y creando capas dentro de ese grupo de modo que todo lo que vas haciendo te quede por debajo de las capas de detalle como letrero, lineas de remaches, lineas de paneles, y mas cosas que haya en el template, y lo demas, va solo. Ya veras como cuando le cojas el gusanillo te ira saliendo solo. lo mas dificil es empezar y aprender las cosas.

 

Imaginate yo que aprendi ha hacer los skins con el IL2 Sturmovik, el primero....... (Ni templates ni leches, habia que hacerlo todo con una textura basica a la que le quitabas el blanco con un pluggin especial, y despues trabajar sobre ese archivo......).

 

Si quieres mandame lo que tengas y veo que puedo hacerte, y te pongo por privado las cosas que tenias mal para que asi puedas hacer tus skins propios.


Edited by ESAc_Lipe
Link to comment
Share on other sites

El enlazar las capas es lo mas sencillo.

 

Cuando tu te abres el template, te creas un grupo encima de la ultima capa, o, la primera capa que tenga colores solidos, y vas trabajando y creando capas dentro de ese grupo de modo que todo lo que vas haciendo te quede por debajo de las capas de detalle como letrero, lineas de remaches, lineas de paneles, y mas cosas que haya en el template, y lo demas, va solo. Ya veras como cuando le cojas el gusanillo te ira saliendo solo. lo mas dificil es empezar y aprender las cosas.

 

Imaginate yo que aprendi ha hacer los skins con el IL2 Sturmovik, el primero....... (Ni templates ni leches, habia que hacerlo todo con una textura basica a la que le quitabas el blanco con un pluggin especial, y despues trabajar sobre ese archivo......).

 

Si quieres mandame lo que tengas y veo que puedo hacerte, y te pongo por privado las cosas que tenias mal para que asi puedas hacer tus skins propios.

 

si como te digo, el problema no lo tengo con los programas de edicion grafica, los domino "casi" a la perfeccion, tengo el problema en el archivo que enlaza las texturas con el Lua.. aqui es donde he perdido totalmente mi ilusion.. ya que aun que he seguido los ejemplos, no me a funcionado en ningun momento y cuando secede esto, acabas resignandote, pense que llegaria acomprender lo del Lua, pero nop..

 

a menos que me pongas un skin creado por ti para descargar, con una clara explicacion del porque cada un se nombra de tal modo y el porque de cada cosa en el lua..

 

vamos, si pudieras hacer lo siguiente te lo agradeceria..

 

una captura de pantalla jpg mismo, de cada textura que tiene que ir en el archivo lua y en cada captura a piede de la textura me puedes escribir la linea que iria asignada en el archivo, de esta manera asociaria mucho mas rapido cada cosa..

 

si no puedes hacerlo, lo entendere perfectamente..

 

Gracias por tu esfuerzo :thumbup:

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel I7 4790K 4.0Ghz

MSI z97 GAMING 5

G SKill Ripjaws 1600 4x8Gb 32Gb

2x120Gb Ssd Kingstone

Seagate Barracuda 1Tb

ASUS GTX980 TI Strix 6gb

corsair CS750W Modular

Saitek X52 Pro 7Years Old jaja :joystick:

Saitek Rudder pedals

TrackIR5

Link to comment
Share on other sites

si como te digo, el problema no lo tengo con los programas de edicion grafica, los domino "casi" a la perfeccion, tengo el problema en el archivo que enlaza las texturas con el Lua.. aqui es donde he perdido totalmente mi ilusion.. ya que aun que he seguido los ejemplos, no me a funcionado en ningun momento y cuando secede esto, acabas resignandote, pense que llegaria acomprender lo del Lua, pero nop..

 

a menos que me pongas un skin creado por ti para descargar, con una clara explicacion del porque cada un se nombra de tal modo y el porque de cada cosa en el lua..

 

vamos, si pudieras hacer lo siguiente te lo agradeceria..

 

una captura de pantalla jpg mismo, de cada textura que tiene que ir en el archivo lua y en cada captura a piede de la textura me puedes escribir la linea que iria asignada en el archivo, de esta manera asociaria mucho mas rapido cada cosa..

 

si no puedes hacerlo, lo entendere perfectamente..

 

Gracias por tu esfuerzo :thumbup:

 

Hombre, claro que puedo hacertelo, por eso te decia que me mandases lo que ya tienes hecho, y de ahi ya parto yo y te digo que tenias mal y que tenias bien.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, claro que puedo hacertelo, por eso te decia que me mandases lo que ya tienes hecho, y de ahi ya parto yo y te digo que tenias mal y que tenias bien.

 

A parte, tu a las texturas les puedes dar el nombre que quieras, eso si, siempre conservando el formato DDS para que las coja el simulador.

 

Por ejemplo:

 

A la textura del morro de avion, le puedes dar el nombre MORRO AVIONACO.DDS y en el archivo LUA indicarle en la linea correspondiente que el archivo MORRO AVIONACO.DDS corresponde a la zona del avion que usa esa textura.

 

No se si me explico bien, pero no se me da muy bien el hacer explicaicones escritas.

 

Joder parece que vaya por partes.....

 

Si quieres, aqui te dejo algunos de los skins que publique en la pagina oficial para que la gente se los descargue y los veas:

 

57th Tactical Training wing (JAWS)

 

Fictional Royal Jordanian Air Force

 

Fictional Spanish 11st Wing

 

Fictional Spanish 14th wing

 

Fictional Spanish 15th Wing

 

Y ya si quieres ver mas skins publicados por mi, Aqui puedes verlos todos.


Edited by ESAc_Lipe
Link to comment
Share on other sites

A parte, tu a las texturas les puedes dar el nombre que quieras, eso si, siempre conservando el formato DDS para que las coja el simulador.

 

Por ejemplo:

 

A la textura del morro de avion, le puedes dar el nombre MORRO AVIONACO.DDS y en el archivo LUA indicarle en la linea correspondiente que el archivo MORRO AVIONACO.DDS corresponde a la zona del avion que usa esa textura.

 

No se si me explico bien, pero no se me da muy bien el hacer explicaicones escritas.

 

Joder parece que vaya por partes.....

 

Si quieres, aqui te dejo algunos de los skins que publique en la pagina oficial para que la gente se los descargue y los veas:

 

57th Tactical Training wing (JAWS)

 

Fictional Royal Jordanian Air Force

 

Fictional Spanish 11st Wing

 

Fictional Spanish 14th wing

 

Fictional Spanish 15th Wing

 

Y ya si quieres ver mas skins publicados por mi, Aqui puedes verlos todos.

 

Bueno, a partir de mañana voy a liarme a ver que sale otra vez, una vez terminado, te lo paso y me dices si ves algun error

 

creo que soy un poco corto con esto de los Lua.. la asociar archivos se me esta haciendo un mundo:(

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel I7 4790K 4.0Ghz

MSI z97 GAMING 5

G SKill Ripjaws 1600 4x8Gb 32Gb

2x120Gb Ssd Kingstone

Seagate Barracuda 1Tb

ASUS GTX980 TI Strix 6gb

corsair CS750W Modular

Saitek X52 Pro 7Years Old jaja :joystick:

Saitek Rudder pedals

TrackIR5

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a partir de mañana voy a liarme a ver que sale otra vez, una vez terminado, te lo paso y me dices si ves algun error

 

creo que soy un poco corto con esto de los Lua.. la asociar archivos se me esta haciendo un mundo:(

 

Es que es lo complicado, los archivos LUA.

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...