Jump to content

SAITEK X52 PRO O SAITEK X55


andymag

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

Finalmente adquiri el x52 pro pero tengo problemas con la configuracion, baje los ultimos drivers, el software y probe bajando unos perfiles. Pero la realidad es que cualquier perfil que asigno no logro que se configure dentro de la plataforma DCS... podran ayudarme a ver en que puedo estar fallando? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Mira lo de elegir el X-52 Pro no esta mal, pero para mi el X-55 lo supera claro esta. El X-52 tiene dos problemas fundamentales, uno la mala calidad de los potenciómetro se nota después de unos meses, se ve mas claro en la palanca de gases. Lo otro es que el doble muelle que lleva el stick no es una buena solución para un vuelo exacto (acrobático, reabastecimiento de combustible en el aire).

 

Los perfiles... toma cualquiera de los perfiles para X-52 pro que están colgados en el apartado de User Files http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/?arrFilter_pf%5Bfiletype%5D=70&arrFilter_pf%5Bgameversion%5D=&arrFilter_pf%5Bfilelang%5D=&arrFilter_pf%5Baircraft%5D=&arrFilter_DATE_CREATE_1_DAYS_TO_BACK=&CREATED_BY=&sort_by_order=TIMESTAMP_X_DESC&set_filter=Filter y ve probando el que mas te gusta, adáptalo a tus necesidades y a volar!!


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu info! Ya igualmente pasar de un joystick basico a un x52pro es un gran paso.. estoy en las grandes ligas!

 

En referencia a los perfiles los he bajado pero la verdad no se si estoy omitiendo un paso pero no logro que DCS me reconozca los perfiles.. solo funciona la palanca de gases y el mando... en que podria estar fallando? alguna configuracion o algo que no este teniendo en cuenta?

Link to comment
Share on other sites

te voy a dar algunos Tipps y es que los perfiles para un Joystick son sumamente personales.

 

Si bajaste algún perfil que era para el X-52 estándar no te va a funcionar en el Pro

 

Tienes 3 modos en la ruedecilla de la derecha del Stick, que cambian de color, Azul, Ambar y rojo.

 

Fijate que tengas cargado el perfil antes de probarlo. Lo cargas con el icono de la derecha esquina inferior de Windows.

 

Una vez cargado el perfil (Fijate que sea la combinación con el perfil de uno de los tres modos de colores que te hable antes)

 

si quieres probar una combinación de teclas que viste anteriormente en el software, asegúrate de tener seleccionado el modo donde esta esa combinación.

 

Te recomiendo que desactives la opción de el botón del modo de Clutch, eso esta en el icono de la derecha/Control Panel/pestaña MFD/Enable Clutch mode. Asi utilizas este botón como una tecla funcional mas.

 

Para que tengas un ejemplo. yo he configurado todo lo relacionado con navegación en el modo Azul y lo nombre Navegación, en el ambar todo lo que tiene que ver con ataque a Tierra y lo nombre asi y en el rojo todo lo que tiene que ver con ataque Aire Aire.

 

Hay cosas que tienes que tener igual en cada modo como es las contra medidas, ECM por ejemplo. Estas son cosas que tienes que tener activo siempre y no conviene que tengas que cambiar de modo para activarlas.

 

Lo otro es que veas muchos videos en YouTube relacionados con este Joy

 

Si lo haces de manera organizada puedes llegar a tener prácticamente todo... Suerte


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Hola Muchachos!

 

Estoy por comprar un nuevo joystick pero tengo la duda de cual comprar.... que me recomiendan el Saitek X52PRO o el X55?

 

Muchas gracias

 

 

if u got a large hand ... and i mean a very large hand u should be pretty much ok ... with the x55 but i would still say u shold get the x52 much more easy to reach the keys ..

 

i got a very large hand and long fingers and i still found that the x55 is hard to use and reach the keys on it.. such as the pickle and the pov ...

 

so i got my self the warthog which is amazing .. but i think its like twice the price... anyway ... hope i helped u out dude ;)

 

:joystick:

| DCS World Nub's Cockpit Channel |

 

https://www.youtube.com/NubsCockpit

Link to comment
Share on other sites

sigo igual muchachos, baje el perfil, lo configuro aparece en mi mdf todo muy lindo, pero no logro que la plataforma de DCS me reconozca el perfil. O sea si yo entro al simulador y lo configuro desde adentro funciona perfecto, ahora cuando quiero hacerlo desde el software del x52pro no tengo suerte. Incluso en el mdf me aparecen los comandos asignados a cada tecla pero no los reconoce el juego... sinceramente no se mas que hacer! O sea es rarisimo porque el mando y palanca de gases funciona perfecto dentro del simulador.... en que estaria fallando?

Link to comment
Share on other sites

sigo igual muchachos, baje el perfil, lo configuro aparece en mi mdf todo muy lindo, pero no logro que la plataforma de DCS me reconozca el perfil. O sea si yo entro al simulador y lo configuro desde adentro funciona perfecto, ahora cuando quiero hacerlo desde el software del x52pro no tengo suerte. Incluso en el mdf me aparecen los comandos asignados a cada tecla pero no los reconoce el juego... sinceramente no se mas que hacer! O sea es rarisimo porque el mando y palanca de gases funciona perfecto dentro del simulador.... en que estaria fallando?

 

aclaro que tambien borre todos los botones preasignados por default del simulador y tampoco funciono

Link to comment
Share on other sites

sigo igual muchachos, baje el perfil, lo configuro aparece en mi mdf todo muy lindo, pero no logro que la plataforma de DCS me reconozca el perfil. O sea si yo entro al simulador y lo configuro desde adentro funciona perfecto, ahora cuando quiero hacerlo desde el software del x52pro no tengo suerte. Incluso en el mdf me aparecen los comandos asignados a cada tecla pero no los reconoce el juego... sinceramente no se mas que hacer! O sea es rarisimo porque el mando y palanca de gases funciona perfecto dentro del simulador.... en que estaria fallando?

 

Si lo configures en el Simulador no tiene sentido. Para que tengas todos los controles originales vas a C:\Users\NOMBRE\Saved Games\DCS\Config\Input\su-25T o la carpeta de la aeronave que estas usando. borras el .LUA que esta dentro de Keyboard e inicias el simulador de nuevo. El .LUA va a volverse a crear...

 

Escribeme un PM y ponme tu email


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Si lo configures en el Simulador no tiene sentido. Para que tengas todos los controles originales vas a C:\Users\NOMBRE\Saved Games\DCS\Config\Input\su-25T o la carpeta de la aeronave que estas usando. borras el .LUA que esta dentro de Keyboard e inicias el simulador de nuevo. El .LUA va a volverse a crear...

 

Escribeme un PM y ponme tu email

 

probe con el perfil que me enviaste y sigo igual... :helpsmilie:

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que tienes que hacer es estudiar unas cuantas combinaciones con el Profile Editor que trae el software. Despues cargar el perfil y pones el modo donde esta la combinacion deseada y lo pruebas.

 

Si no te funciona esto entonces debes de comprar otra computadora, la tuya tiene algun problema :thumbup:

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aqui tengo una solucion al siguiente problema que me ha ocurrido un par de dias atras despues de actualizar a los ultimos drivers de Saitek, mi OS es Win 8.1. Después de intalar los últimos drivers mi Joystick X-52 Pro dejo de funcionar.

 

Drivers que causaron el Problema SST: 7.0.39, Drivers: 7.0.40 (algo anda mal con esta ultima actualización)

 

Solución:

 

Desenchufa de la computadora los dispositivos Saitek que tengas. Desinstalas los drivers y el software, despues vas a administrador de dispositivos y te fijas que tengas una opcion que diga programming support o en español asistencia de programación (o algo asi). Fijate dentro de esa opcion no haya algun signo de exclamación amarillo como si fuera un dispositivo en mal funcionamiento, si lo tienes das click derecho, drivers y desinstalas manualmente (fijate que este firmado por Mad-Catz).

Despues vas a la carpeta Windows/Temp y borras las carpetas de Saitek y Mad-Catz. Despues vas a Archivos de Programa y borras tambien todo sobre Saitek y Mad-Catz, normalmente vas a encontrar las carpetas de instalacion de los dispositivos Saitek dentro de una carpeta llamada Smart technology por lo que borrando esta carpeta ya borrarias lo de Saitek y Mad-Catz.

Vas a inicio y escribes en el buscador REGEDIT, das enter y se te abrira el editor de registro y abres las entradas siguientes con el orden que escribo a continuación:

 

+HKEY_CURRENT_USER

+System

+CurrentControlSet

+Control

+Media Properties

+Private Properties

+Direct Input

 

Una vez dentro de la carpeta Direct Input borras las carpetas que empiecen con VID_06A3

 

Reinicias el PC manteniendo los dispositivos Saitek desenchufados

 

Instalas la versión de driver esta (solo para 64 bits systems):

 

Saitek_X52Pro_Flight_Controller_7_0_34_109_64_Drivers_pfw

 

esperas a que te pida enchufar el dispositivo Saitek, lo enchufas al PC y sigues la instalación.

 

instalas el software SST este (solo para 64 bits systems):

 

Smart Technology 7_0_27_13 64Bit

 

suerte


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Después de resolver el problemita al final me he animado y he agregado mas combinaciones con el software SST. Le tengo unas ganas al X-55...

 

A mi me costó el X-52 pro 150 de los verdes y si me pongo a mirar todo los extras que trae el X-55 por solo 50 mas obtengo un gran joystick. En el SST del 52 echo en falta modificar las curvas de los ejes del stick. Con este dato puedes formatear, reinstalar Windows etc etc que teniendo tu perfil bien hecho con el SST de Saitek te olvidas de configurar controles en el juego. Muy buen software el de Saitek siempre que sepas programar las teclas.


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS pepin1234. Ya daba por perdido mi X52 pro, Me has salvado tio.

 

Ahora funciona todo ok.

Un saludo!!!

 

PD; Pero quien es el genio en Saitek que prueba el software que sacan??


Edited by Rapax
Link to comment
Share on other sites

Saitek ha sacado un Beta Driver para Los que tienen Windows 10. Por favor noten que este driver no está firmado por Saitek y se debe desactivar la comprobación de la firma en Windows 10 (busquen en Google como).

 

Recuerden que para evitar quebraderos de cabeza, es mejor desinstalar antes los drivers/software viejos, después de reiniciar el PC se ejecuta el instalador del driver y solo se enchufa el USB cuando el instalador te lo pide (usen el mismo USB de antes please), después se instala el software. Esto sirve para todas las actualizaciones futuras.

 

Otra cosa... Si eres de los que tienes los controles en el Sim, simplemente has copia de seguridad de tus controles, pues el Sim borrara la antigua configuración al reconocer los nuevos driver como un nuevo dispositivo.

 

http://madcatz.kayako.com/Knowledgebase/Article/View/604/0/windows-10--saitek-hotas-beta-drivers-and-software-release


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola a todos... aqui de nuevo con un problema con el maldito x52pro!

 

He actualizado mi pc, i5 4660 + mother asus b85 r2.0 series, sumemos a eso un nuevo disco rigido ya que el anterior fallaba y decidi cambiarlo... que me paso ahora? No puedo instalar los drivers, enchufo el joystick en la instalacion, las luces de la palanca de gases se apagan y el software de instalacion de drivers deja de funcionar, es decir no deja instalarme los drivers.. alguien sabe que puede ser? Use los usb 2.0 ya que segun lei en varios foros que en los 3.0 no fuciona, en fin lei a muchos con este problema pero no encontre solucion... alguien podria ayudarme? Sigo con windows 7 (y por ahora no quiero actualizarlo)

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...