Jump to content

FreeTrack en DCS World para windows 7 64bits


Clemen242

Recommended Posts

Hola hace una semana que compre el A10C y el CA, bueno en el CA no hay problema pero en el A10C no puedo usar mi freetrack, por el tema de los 64bits, así que he seguido varios manuales (en ingles) con el headtracker_ED, pero después de varias pruebas no he logrado hacerlo funcionar, asi que si alguien que use el freetrack en el DCS World pudiera ayudarme se lo agradecería.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido,

Puede ser difícil de conseguirlo el funcionamiento. Hay algunos hilos sobre ello. Intento esto Headtracker.dll debajo. Póngalo en DCS World/bin/Headtracker ¡y no toce algo más! (Usted debería crear el Headtracker archivo).

Esto trabaja simplemente así para mí. (Windows 7 64bits)

 

Have fun! :D

Saludos

 

PS : lamentable de mis espanõl... :music_whistling:

HeadTracker Binaries.zip

Strike Posture Set CAS Center of Excellence

Intel Core i5 4690k @4,6Ghz, Gigabyte GTX 970 OC, Gigabyte Z97-X, 16GB G Skill Sniper @2400, Samsung 860/850 EVO , Win 10 64 bits, Dual monitors 27"@144"Opentrack + TM Warthog + Saitek pro flight combat 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hi. I'm sorry for typing in English.

 

I use FreeTrack for years. But I had problem with FreeTrack since last month. Finally I solved it. I removed "x86_64" (or similar) folder under aircraft folder.

 

I mean, it must be "../DCS World/Mods/aircrafts/A-10C/bin/headtracker/"

 

I hope it works for you...

Intel i7-14700@5.6GHz | MSI RTX4080 Super SuprimX | Corsair V. 32GB@6400MHz. | Samsung 1TB 990 PRO SSD (Win10Homex64)
Samsung G5 32" + Samsung 18" + 2x8"TFT Displays | Saitek X-55 Rhino & Rudder | TM MFD Cougars | Logitech G13, G230, G510, PZ55 & Farming Sim Panel | TIR5
>>MY MODS<< | Discord: Devrim#1068

Link to comment
Share on other sites

Descargar el plugin de 64-bit Adjunto

 

En primer lugar, reemplazar el archivo dll que se encuentra en 'DCS World\bin\headtracker' con el nuevo archivo dll y agregar el DCS_A10C.ini que acaba de Descargar.

El archivo .prefs viejo y el nuevo son idénticos, si no se encuentra la carpeta "headtracker" pegarla completa.

 

En segundo lugar, vaya a 'DCS World\Mods\aircrafts\P-51D\bin\x86_64 y cree una carpeta denominada 'headtracker'. Coloque el nuevo archivo dll y el archivo .prefs en esta carpeta.

 

Luego de la actualización 1.2.3 no se encuentra la carpeta x86_64, se coloca en la carpeta bin, repetir por las dudas en todos los módulos que tengas-

 

Finalmente, abrir el archivo 'Input.lua' ubicado en la carpeta (DCS World\Scripts\Input) y cambiar la línea 27:

 

'NewInput.setHeadTrackerDllPath('./bin/headtracker/headtracker.dll')'

por

'NewInput.setHeadTrackerDllPath('headtracker/headtracker.dll')'

 

Ahora asegurararse en el freetrack la configuración de salida “Ouput” este tildado la opciones de 'freetrack' y 'trackir'.

Luego ir a la configuración “Global” y tildar la opción Invertir del eje X.

De esta forma me quedo funcionando perfectamente mi FreeTrack.

 

Después de la actualización 1.26 se debe agregar el headtrackerr.dll el la carpeta bim, además de los pasos anteriores.

 

Descarga archivo dll: http://www.escuadron33.com/evc33/index.php?topic=19.0

 

Ami me funciona. espero puedas solucionar el problema.


Edited by Pucara
Actualización 1.26
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola hace una semana que compre el A10C y el CA, bueno en el CA no hay problema pero en el A10C no puedo usar mi freetrack, por el tema de los 64bits, así que he seguido varios manuales (en ingles) con el headtracker_ED, pero después de varias pruebas no he logrado hacerlo funcionar, asi que si alguien que use el freetrack en el DCS World pudiera ayudarme se lo agradecería.

 

Yo lo uso sin ningún tipo de problema con mi TrackIR 2 + TrackHat, que ya es decir (por lo antiguo). En mi caso, como los drivers del TrackIR 2 no son de 64 bits, tengo que instalar el software de la versión 4, que se descarga de la web de Naturalpoint, pero eligiendo instalar sólo los drivers, y después también tengo que instalar los drivers del OptiTrack. Las instrucciones vienen aquí:

 

http://naturalpointofview.blogspot.com.es/p/trackir-cameras-with-freetrack.html

 

Una vez que funcione todo correctamente en FreeTrack, simplemente copias la dll en la carpeta /bin/headtracker y desde FreeTrack eliges el modelo de 1 punto. He probado a ponerle más pegatinas a una gorra y también me funciona con el modelo de 3 o de 4 puntos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Clemen, que archivos reemplazaste tengo el mismo problema con el 1.26,tengo dentro de la carpeta headtracker(DCS_A10C.ini; HeadTracker.dll; HeadTracker,prefs; )

Baje: HeadTracker Binaries.zip y reemplace los dos archivos que trae por los viejos y sigue sin funcionar.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Un par de consultas a aquellos que lograron hacer funcionar el FreeTrack...

- La versión que tienen instalada es la 2.1???? o es la 2.2. y

- En el Su-25T que viene gratis en el DCS World no funcionan las indicaciones anteriores, pues dentro de la carpeta bin no hay la carpeta headtracker, cuando instale los módulos que pienso comprar (que son 4) ya aparecerá la famosa carpeta headtracker dentro de bin, o no??

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Un par de consultas a aquellos que lograron hacer funcionar el FreeTrack...

- La versión que tienen instalada es la 2.1???? o es la 2.2. y

- En el Su-25T que viene gratis en el DCS World no funcionan las indicaciones anteriores, pues dentro de la carpeta bin no hay la carpeta headtracker, cuando instale los módulos que pienso comprar (que son 4) ya aparecerá la famosa carpeta headtracker dentro de bin, o no??

Gracias anticipadas por sus respuestas.

 

Yo tengo la 2.2 y tengo la dll copiada tanto en bin como en bin/headtracker. Sin ningún tipo de problema, incluso noto menos nervioso el movimiento que antes.

Link to comment
Share on other sites

Si no esta la carpeta headtracker la creas, pero segui esta ruta:

"C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\Mods\aircrafts\Su-25T\Input\su-25T\headtracker" para el SU-25T

En el A-10C :"C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\Mods\aircrafts\A-10C\bin\headtracker"

Ademas colocar el dll en la carpeta bin de cada modulo.

Espero te sea útil.

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias por sus respuestas.

 

Lamentablemente recién mañana por la mañana podré hacer todos los cambios sugeridos y en ese momento pondré los resultados. Pero creo que primero tendré que solucionar el problema del freetrack 2.2 que no me funciona, tengo entendido que es un problema recurrente el Win7 de 64 bits, he leído por ahí algunas soluciones que debo probar para luego meterme de lleno al DCS. Ya activé 4 módulos, (BS2, MI8, FC3 y CA) pero supongo que la ruta puesta como ejemplo del A-10 es igual para todos.

 

Nuevamente les agradezco sus respuestas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi no me ha hecho nunca falta crear la carpeta dentro de cada módulo. Hasta la 1.2.6 con crear la carpeta dentro de /bin, listo. Ahora hay que copiar la DLL directamente en bin y lo que no he probado es si puedo borrar dcsworld/bin/headtracker/headtracker.dll, pero como funciona perfectamente prefiero no tocar nada.

Link to comment
Share on other sites

Ok, listo el pollo, ahora a comerlo...

 

Pero primero lo primero, muchas gracias a todos aquellos que respondieron a mi pedido de ayuda. Ahora a detallar lo hecho.

 

El problema es que simplemente no funciona con FreeTrack 2.1 osea que con el 2.2 funcionó perfectamente, y ¿como lo hice?, bueno para quienes quieran saberlo lo que hice fue instalarlo en modo de compatibilidad Windows XP ServicePack 3 y luego cada vez que lo ejecuto lo hago como administrador.

 

En el tema del DCS pues nada mas que lo que se dice tanto líneas arriba, osea descargar el RAR que está por todo lado y pegar el ARCHIVO headtracker.dll en la carpeta DCS World\bin y luego todo el DIRECTORIO headtracker en el mismo DCS World\bin (y digo pegar todo el directorio porque a mi no me aparecía). Nada más, osea que el problema no era el headtracker ni el DCS sinó el Freetrack 2.1.

Espero que le sirva a alguien que pueda tener mi problema.

 

Una última consulta: ¿donde aparece la columna headtracker dentro de DCS? pues no la encuentro por ningún lado, pero en todo caso aún así funciona.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...